Si eres fan del mundo mágico de Harry Potter conocerás los alimentos de los que te vamos a hablar en este artículo y no solo eso: ¡te gustaría probarlos todos!
Cuando J.K Rowling sacó su primera novela de Harry Potter, “Harry Potter y la piedra filosofal”, no podía imaginar el éxito que iba a tener ni que el joven mago y sus amigos acabarían siendo los protagonistas de una de las sagas más famosas de la historia. Desde entonces, todo lo que ha rodeado al “mundo de Hogwarts” se ha convertido en un verdadero éxito con millones de fans.
Tanto en los libros como en las películas, la comida está muy presente y hay alimentos y productos que ya se han convertido en todo un clásico del mundo de Potter, como es el caso de la deliciosa cerveza de mantequilla, que ya cuenta con fieles devotos y con cientos de webs en las que tratan de enseñarnos a prepararla.
Golosinas y caramelos, dulces, tartas, pasteles, bebidas mágicas, calderos… todo tiene cabida en el esotérico mundo de Harry Potter y J. K Rowling lo describe hasta el mínimo detalle. Muchas de las recetas y productos que aparecen en la saga literaria son típicos de la cocina tradicional británica.
Alimentos como la calabaza están presentes en algunas recetas, como el zumo de calabaza o la empanada de calabaza, que son fácilmente imitables y podemos hacerlas en casa de manera sencilla.
Si eres fan de Harry Potter y quieres dar una fiesta temática, puedes apostar por preparar los platos más populares del universo del mago más conocido de la literatura. ¿Te animas a “hacer magia” y deleitar tu paladar con ellos?