Clasificación de los Mortífagos de Menos a más Poderosos (Harry Potter)

Los fieles seguidores de Voldemort en Harry Potter, los Mortífagos, se clasificaron de la mínima a las brujas y magos más poderosos.


Desde el momento en que Harry Potter se enfrentó a Voldemort en El cáliz de fuego, el mundo mágico fue golpeado por un grado de miedo sin precedentes. Si bien el Ministro de Magia Cornelius Fudge, junto con el propio Ministerio, negaron la afirmación de Harry sobre el regreso del señor oscuro a lo largo de la Orden del Fénix, esta incredulidad fue inducida por la ansiedad en lugar de una incredulidad genuina de los informes de Harry.

Parte de la razón por la que tantas brujas y magos se desilusionaron con el miedo se debe a los horrores que ocurrieron durante la Primera Guerra Mágica. Si bien las acciones de Voldemort fueron catastróficas, no actuó solo, ya que había muchos mortífagos a su disposición que lo ayudaron a crear el terror que marcó al mundo mágico. Echemos un vistazo a la fuerza de algunos de los Mortífagos más prominentes en la serie de películas de Harry Potter.

Stan Shunpike

Stan Shunpike puede parecer un conductor de autobús noctámbulo ordinario, pero finalmente se encuentra en una situación mucho más peligrosa gracias a su gran boca. Durante el ascenso de Voldemort, Shunpike trató de impresionar a sus amigos en el pub diciéndoles que era un Mortífago.

Eventualmente fue enviado a Azkaban y luego fue liberado por verdaderos magos oscuros. Afirma que lo puso bajo la maldición imperiosa de llevar a cabo sus órdenes. Ya sea que fuera un Mortífago real a partir de ese momento, o simplemente un peón en un juego más grande, sin duda es uno de los seguidores menos peligrosos del Señor Oscuro.

Crabbe y Goyle

Crabbe y Goyle son bien conocidos por ser los amigos de la infancia de Draco Malfoy. Estos matones de Hogwarts pueden llegar a adorar brevemente a Voldemort, pero sus padres ya están profundamente arraigados con los mortífagos.

Forman parte de un grupo que ayuda a revivir al Señor Oscuro, aunque también son criticados por el mismo Voldemort por dejar que se pudra. Son una pequeña parte de la guerra mágica y, en última instancia, no son tan poderosos; simplemente eran dos idiotas arrastrados por la ideología.

Draco Malfoy

El principal adversario de Harry en Hogwarts es el mortífago más débil de esta lista y no es difícil ver por qué. Si bien era un mago capaz, el corazón de Draco claramente no estaba comprometido con ser un mago oscuro, como fue evidente durante varios momentos en los que tuvo crisis emocionales a lo largo de The Half-Blood Prince.

Si bien recibió con éxito a los mortífagos en Hogwarts a través del gabinete de fuga en la sala de requisitos, no se atrevió a ejecutar su tarea principal, a saber, matar a Albus Dumbledore. En consecuencia, este deber fue realizado por Snape, quien accedió a llevar a cabo la tarea si Draco no podía debido a hacer el voto inquebrantable.

Peter Pettigrew

Colagusano es un mago cobarde y mágicamente débil y no tiene habilidades de duelo evidentes. Sin embargo, lo que sí tiene en abundancia es una habilidad especial para el engaño y el sigilo, que es lo que le permitió incriminar a Sirius Black por su asesinato y disfrazarse como la rata mascota de Ron por ser un animago.

Carece de lealtad y solo sirve a Voldemort por miedo. Sin embargo, tuvo sus usos, ya que localizó a Voldemort en Albania después de los eventos de La piedra filosofal y lo ayudó hasta su transformación.

Los Carrow

Alecto y Amycus Carrow eran dos seguidores increíblemente leales de Voldemort. De hecho, eran tan capaces y dignos de confianza que fueron puestos a cargo de gobernar Hogwarts. Esencialmente, fueron parcialmente responsables de la futura generación del mundo mágico.

RELACIONADO:   La Escena Más Incómoda de Harry Potter Fue Perfecta (Porque no Tenía Guión)

Si bien la profesora McGonagall los derribó fácilmente durante su duelo con Snape, al menos eran capaces de mantener el orden en Hogwarts. Además, lucharon durante la Batalla de Hogwarts, encontrándose en primera línea y tomando decisiones crueles.

Scabior

El líder de una división honoraria de los Mortífagos conocida como los Snatchers, Scabior fue un contribuyente muy leal a la guerra mágica. De hecho, sus Snatchers fueron los responsables de traer a varios fugitivos de alto perfil.

Por supuesto, su captura más famosa fue la de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, de las que estaba increíblemente orgulloso. Dirigió a su equipo a la Batalla de Hogwarts, y rápidamente fue eliminado por la infame trampa del puente de Neville Longbottom.

Pius Thicknesse

Si bien no se convirtió en mortífago por su propia voluntad, Thicknesse demostró ser útil para Voldemort después de la muerte del entonces ministro de Magia Rufus Scrimgeour. Corban Yaxley colocó a Thicknesses bajo la Maldición Imperius, y lo que siguió fue quizás el juego de poder más efectivo de los Mortífagos.

Thicknesse se convirtió en el nuevo Ministro de Magia e implementó políticas que permitieron a los Mortífagos asumir el poder desde dentro del propio ministerio. Si bien no mostró habilidades mágicas específicas que probarían que era un mortífago poderoso, sin embargo, ayudó al señor oscuro en la mayor medida posible en el ámbito político.

Igor Karkarov

Este ex Mortífago demostró ser un operador eficaz, vendiendo a muchos de los seguidores de Voldemort en su exitoso intento de ser liberado de Azkaban y posteriormente siendo nombrado director en Durmstrang. Si bien los soplones suelen estar mal vistos, Karkaroff tenía muchas fortalezas que ciertamente podrían cancelar este defecto de carácter.

Además de su habilidad para salir de problemas, era hábil lanzando Maldiciones Imperdonables, y demostró ser increíblemente sigiloso, evadiendo con éxito la captura de los Aurores durante seis años.

Lucius Malfoy

Lucius Malfoy sosteniendo su bastón en Harry Potter

Lucius, uno de la élite social, desprecia a aquellos que no son de “sangre pura” a sus ojos y Voldemort lo tiene en alta estima. Su hogar se usa como lugar de reunión y sede durante los eventos de Las Reliquias de la Muerte, y demostró ser un mortífago leal durante ambas guerras mágicas.

Es un duelista consumado y un maestro de los hechizos no verbales, así como un líder entre los mortífagos. Lideró el asalto contra Harry y sus amigos en el Departamento de Misterios de la Orden del Fénix, sin embargo, Harry y Sirius parecían vencerlo con bastante facilidad, lo que redujo su clasificación en esta lista.

Antonin Dolohov

Este despiadado Mortífago asesinó a los dos hermanos de Molly Weasley durante la Primera Guerra Mágica, escapó de Azkaban al mismo tiempo que Bellatrix Lestrange y participó en la batalla en el Departamento de Misterios.

Era un duelista increíblemente poderoso y fue quien mató a Remus Lupin. Además, superó a Ojoloco Moody en combate y se necesitó un esfuerzo combinado de Harry y Sirius para someterlo. Eventualmente, se necesitó la experiencia en duelo de Filius Flitwick para vencer a este notorio mago oscuro.

Barty Crouch Jr.

El escurridizo hijo del ex Jefe de Cumplimiento de la Ley Mágica logró mantener su lealtad al señor oscuro bajo el radar durante bastante tiempo. De hecho, sin Igor Karakroff divulgando tal información, es posible que el Ministerio de Magia nunca hubiera capturado esta figura engañosa.

El resbaladizo Barty Jr. se convirtió en un destacado estratega durante los eventos del cáliz de fuego, ya que no solo logró hacerse pasar por el profesor Moody durante todo el año escolar, sino que también diseñó los eventos que llevaron al encuentro de Harry con Voldemort en el cementerio, incluido colocando el nombre de Harry en el cáliz de fuego y transformando la copa en un traslador.

RELACIONADO:   10 personajes increíbles con los que las películas de Harry Potter no hicieron nada

Fenrir Greyback

Este temible hombre lobo fue responsable de la transformación de Remus Lupin en hombre lobo, así como de las cicatrices faciales de Bill Weasley. Ha demostrado ser un oponente formidable en muchas ocasiones, y aunque ha sido sometido algunas veces, esto se debe a que sus oponentes lo apuntan primero, ya que suele ser el enemigo más peligroso de la sala.

A menudo, Voldemort lo seleccionaba para llevar a cabo tareas de alta prioridad, como atacar The Burrow con Bellatrix durante The Half-Blood Prince y unirse al grupo de Mortífagos que participaron en el asesinato de Dumbledore en lo alto de la Torre de Astronomía.

Corban Yaxley

Habiendo luchado en ambas Guerras Mágicas, Yaxley era un sirviente experimentado del señor oscuro. A pesar de no buscar activamente a Voldemort después de su caída inicial, Voldemort todavía le confió muchas responsabilidades, lo que sugiere su valor percibido. Esto incluyó ser nombrado Jefe del Departamento de Cumplimiento de la Ley Mágica.

Yaxley fue responsable de colocar a Pius Thicknesse bajo la Maldición Imperius y demostró ser un hábil duelista contra Filius Flitwick durante la Batalla de Hogwarts. También era hábil en la magia no verbal, que una vez usó en Fenrir Greyback.

Nagini

Nagini fue una vez una bruja poderosa que se asoció con Credence y se enamoró de la ideología sobre la que predicaba Grindelwald. Con el tiempo, sus poderes transformadores significaron que quedó atrapada como una serpiente peligrosa y venenosa.

Sin embargo, continuó comprometiéndose con la oscuridad, convirtiéndose en una sirvienta leal de Voldemort y, finalmente, asumiendo una parte de su alma. Su poder es ciertamente diferente al de muchos otros magos y brujas que lo sirvieron, pero como uno de los siete Horrocruxes, es uno de los Mortífagos más ignorados pero importantes.

Bellatrix Lestrange

Esta bruja oscura es una de los Mortífagos más temidos , y estuvo detrás de la tortura de Frank y Alice Longbottom que los llevó a su admisión en San Mungo. Sus poderes son tan grandes que pudo acabar con la vida de Sirius Black y Nymphadora Tonks en la batalla.

Parece que no hay límites para su crueldad, como se mostró al torturar a Hermione Granger y tallar la palabra sangre sucia en su brazo. Con su fuerte intuición, fue una de las pocas que sintió que la lealtad de Snape estaba en otra parte.

Severus Snape

Alan Rickman como Severus Snape en Harry Potter lanza un hechizo.

Este Mortífago no era solo un estimado Maestro de Pociones en Hogwarts, sino un experto en Defensa Contra las Artes Oscuras y un astuto duelista, como lo demostró cuando eliminó a Harry Potter cerca del final de El Príncipe Mestizo. Tan grande era su conocimiento mágico, que incluso inventó sus propios hechizos, incluida la maldición mortal sectumsempra.

Snape fue un maestro espía, engañando a Voldemort durante años haciéndole creer que era leal a su causa, todo mientras trabajaba en secreto para proteger a Harry Potter. Eventualmente fue él quien mató a Albus Dumbledore, como Dumbledore le ordenó que hiciera cuando fuera el momento adecuado. Su heroísmo sacrificial contribuyó a la eventual caída de Voldemort.

Difunde la magia

Deja un comentario