Los 5 Mejores y 5 Peores arcos Narrativos de Harry Potter

Harry Potter pasa por muchos arcos de la historia a lo largo de su tiempo en Hogwarts y más allá. Estos son algunos de los mejores y peores viajes.



Cuando se trata de fenómenos de la cultura popular, es difícil pensar en una serie tan exitosa como Harry Potter. Después de todo, logró generar no solo libros, sino también películas, videojuegos y productos de casi todas las variedades imaginables. Obviamente, mucho de esto tiene que ver con el poder y la potencia de los diversos arcos de la historia de Harry.

Sin embargo, aunque muchos de estos son bastante conmovedores y hábilmente creados por Rowling, hay que decir que también hay algunos que simplemente no son tan buenos y terminan agotando la paciencia del lector y del espectador mucho más de lo que deberían..

Lo mejor: Parseltongue y Encontrar la Cámara

Esta serie parece funcionar mejor cuando tiene algún tipo de enigma en el centro de la historia, y eso es bastante cierto en el arco en el que Harry tiene que descubrir la Cámara de los Secretos.

Es un momento tan importante, tanto porque le permite desarrollarse como personaje, incluida la comprensión de que puede hablar Parsel (una de las muchas formas en que a veces actúa como un Slytherin ), sino también porque prepara el escenario para cómo el malvado y poderoso Voldemort se convertirá en las últimas entregas de la serie.

Lo peor: El romance de Cho Chang

Probablemente era inevitable que, en algún momento, Harry se enamorara de alguien. Desafortunadamente, estaba bastante claro desde el principio que no iba a haber mucha magia con Cho Chang y que, al final, iba a terminar con otra persona.

Los fanáticos probablemente estaban felices de que terminara con Ginny, lo que hace que uno se pregunte por qué se molestaron en pasar tanto tiempo desarrollando lo que resultó ser un romance fallido.

Lo mejor: Viajar con Dumbledore para conseguir el relicario

Uno de los aliados y mentores más firmes de Harry fue el anciano mago Dumbledore, quien siempre trató de hacer lo mejor que pudo para proteger a Harry. Aunque compartieron muchos arcos narrativos, uno de los más emocionantes y exitosos (en términos narrativos) fue cuando intentaron encontrar el relicario en el que Voldemort había guardado parte de su alma.

RELACIONADO:   10 cosas que las películas de Harry Potter no Revelaron de Lord Voldemort

Su aterradora confrontación con los Infer i y la futilidad final de toda esta búsqueda (ya que el relicario es falso), crean un arco narrativo conmovedor y muy trágico.

Lo peor: El juicio de Wizengamot

Aunque se supone que son los líderes del Mundo Mágico, hay que decir que el Ministerio de Magia es bastante terrible, especialmente bajo el liderazgo de Cornelius Fudge.

¿Quién podría olvidar cuando llevaron a Harry a juicio por uso de magia por menores de edad? Si bien eso fue lo suficientemente malo, no es un gran arco narrativo, particularmente porque el tema de tal uso de la magia no se vuelve a mencionar y, por lo tanto, parece ser poco más que un dispositivo de trama conveniente.

Lo mejor: El Torneo de los Tres Magos

El Torneo de los Tres Magos es uno de los eventos más importantes tanto en los libros como en las películas, y es una historia muy conmovedora, especialmente porque Harry tiene que resolver varios misterios para terminar ganando. Al mismo tiempo, también es el más trágico, ya que termina con la muerte de Cedric por causas ajenas a él.

Está brillantemente ejecutado en todo momento, y la película, independientemente de sus fallas, logra capturar la adrenalina del Torneo.

Lo peor: Esconderse en el bosque

Una vez que se revela que el relicario es falso y que Dumbledore ha sido asesinado por Snape, Harry, Ron y Hermione deciden dejar la escuela e intentar destruir el resto de los Horrocruxes.

Esto los lleva a pasar gran parte del último libro y películas escondidos en el bosque. Esto debe haber parecido un movimiento necesario en la historia, pero hay que decir que se vuelve más que un poco tedioso ver a tres adolescentes que se abren camino en el bosque tratando de evitar ser capturados.

Lo mejor: La oposición a Umbridge

La elección de Imelda Staunton como la cruel y maliciosa Dolores Umbridge fue realmente un poco inspiradora, ya que logró capturar cuán enfermizamente dulce y absolutamente horrible era esta mujer.

Tanto la versión de la película como la del libro de La Orden del Fénix le permiten al lector sentir cuán absolutamente injusto es que se le dé tanto control sobre los estudiantes de Hogwarts, y ambas permiten un momento de alegría y euforia cuando ella finalmente está derrotado y la escuela volvió al control de Dumbledore.

RELACIONADO:   10 momentos del Quidditch que las películas se perdieron

Lo peor: El pensadero y no aprender oclumancia

Harry podría ser el héroe de esta historia, pero hay que decir que a veces puede ser un pequeño idiota bastante arrogante y, a veces, puede ser un poco difícil que te guste.

Tomemos, por ejemplo, su incapacidad para aprender Oclumancia de Snape (uno de los personajes más sobrevalorados y subestimados de la serie ), que fue casi en su totalidad el resultado de su obstinado disgusto por el otro hombre. Además, su husmeo en el Pensadero, y las revelaciones que dio sobre la forma en que su padre trató a Snape, tampoco lo muestran muy bien.

Lo mejor: Huir de las cartas de Hogwarts

Aunque la serie más tarde tomaría algunos giros bastante oscuros en términos de las historias que contó, a veces es divertido volver atrás y recordar cuán hilarantemente se desarrolló el comienzo.

¿Quién no se ríe, después de todo, al pensar en las formas en que los Dursley, particularmente el tío Vernon, trataron desesperadamente de evitar las cartas de Hogwarts, solo para ser frustrados y derrotados en todo momento? Fue un momento de ligereza que no se olvidó pronto.

Lo peor: Harry Potter y la maldición de la angustia adolescente

Dado que Harry pasa a la edad adulta joven durante el transcurso de la serie, tiene mucho sentido que los libros y las películas se centren en los diversos tipos de angustia adolescente que soportan la mayoría de los jóvenes.

Sin embargo, hay que decir que ambos tienden a inclinarse demasiado, y hay varios puntos en los que uno no puede evitar desear que la serie pase de eso para centrarse en otras cosas que no son tan una tarea para ver y/o leer.

Difunde la magia

Deja un comentario