Cómo Jacob puede convertirse en mago – Teoría explicada

Según J.K. Rowling, muchos muggles tienen genes de mago recesivos. Teniendo en cuenta la varita que le da Newt, Jacob Kowalski podría ser uno de ellos.

Jacob Kowalski (Dan Fogler) puede aprender a aprovechar sus habilidades mágicas ocultas en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. El tráiler de Animales Fantásticos 3 muestra a Newt (Eddie Redmayne) entregando una varita a Jacob como regalo de Dumbledore (Jude Law), a pesar de que Jacob es a sabiendas un muggle, y la serie de Harry Potter ha explicado a menudo que los no magos no pueden practicar la magia. Pero según J.K. Rowling, la magia es como cualquier otro talento, por lo que se puede nacer con ella o descubrirla y desarrollarla más adelante. Esto deja una puerta abierta para el Jacobo no muggles de Animales Fantásticos.

En Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newt se empareja con Jacob por accidente, ya que ambos intercambian maletas en Nueva York. Esto hace que Newt sea llevado al MACUSA por Tina (Katherine Waterston) y que Jacob sea mordido por un Murtlap. Finalmente, Newt y Tina encuentran a Jacob, y Newt le invita a entrar en su maleta mágica, donde le ofrece un tratamiento para la mordedura del Murtlap. Newt también comenta que Jacob parece tener una reacción más severa a la mordedura, ya que el ADN muggle es ligeramente diferente al de los magos. Esto conecta con algo que J.K. Rowling dijo sobre los genes de los magos.

RELACIONADO:   Los actores que casi interpretaron a Newt Scamander en Animales fantásticos

J.K. Rowling declaró en su página web: “Los squibs son raros; la magia es un gen dominante y resistente”. Esto confirma que el ADN de los magos es ligeramente diferente al de los muggles, pero también que debe haber genes de mago recesivos en muchos muggles (lo que explica por qué los padres muggles pueden tener hijos magos y viceversa). Es posible que Jacob tenga genes de mago recesivos desde más arriba en el árbol genealógico, sin que él o sus padres lo sepan. Si la magia es como un talento (y, por tanto, puede descubrirse y perfeccionarse más adelante en la vida), es probable que haya un poder mágico latente en Jacob: Dumbledore no le daría una varita sin motivo. Aunque es conocido por poner a la gente en peligro con frecuencia, Dumbledore es igualmente famoso por sus minuciosos y complejos planes, y el hecho de que Jacob luche junto a los magos en la guerra contra Grindelwald (Mads Mikkelsen) no es seguramente un feliz accidente.

Muchos magos y brujas nacidos de forma muggle sólo descubren que tienen poderes mágicos cuando reciben la carta de invitación a Hogwarts. Tal vez algunos se den cuenta de que pueden hacer cosas inexplicables (como Harry sabía que podía hablar con las serpientes o Tom Riddle sabía que podía “hacer que le pasen cosas malas a la gente que es mala con él”), pero no saben que son magos hasta que se lo comunican. Del mismo modo, Jacob podría encontrar el gen mago enterrado en su interior después de recibir una varita y ser invitado a luchar junto a Newt y Dumbledore. Además, como no todos los magos son igual de poderosos (con genes como el de los Dumbledore que son excepcionalmente poderosos), es muy probable que los poderes de Jacob nunca puedan llegar al nivel de los de un mago normal. Sin embargo, la varita de Jacob en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore demuestra que hay un poder mágico esperando a ser descubierto en él.

RELACIONADO:   El 20th Anniversary nos hace volver a pensar en Harry Potter 9

Hay otra explicación posible (aunque menos probable) para que Jacob se convierta en un mago en Animales Fantásticos 3: al igual que una parte del alma de Voldemort (Ralph Fiennes) se aferró a Harry (Daniel Radcliffe) y le dio poderes mágicos especiales (como el pársel), una fuerza externa podría dar a Jacob la cantidad necesaria de magia para poder empuñar una varita. Pero para que esto ocurra, Dumbledore tendría que conocer (o incluso provocar) este suceso, lo cual no es tan probable como que Jacob tenga genes de mago recesivos. Sea como sea, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore está obligado a explicar que Jacob tenga una varita.

Difunde la magia

Deja un comentario