Un niño de 11 años, fan de Harry Potter, bate el récord mundial de adivinar citas de películas

Un superfanático de Harry Potter de 11 años establece un nuevo récord al asignar correctamente la mayor cantidad de citas de películas a sus personajes en un lapso de 60 segundos.

Un superfan de Harry Potter de 11 años establece un nuevo récord por asignar correctamente el mayor número de citas de películas a sus personajes en un lapso de 60 segundos.

Un niño de 11 años, fan de Harry Potter, establece un récord mundial Guinness de adivinación de citas de películas. La franquicia de fantasía comenzó como una serie de siete novelas de la autora británica J.K. Rowling publicadas entre 1997 y 2007, que encontraron una audiencia masiva y mundial y son actualmente la serie de libros más vendida de la historia. Entre 2001 y 2011 se estrenó una serie de películas de ocho capítulos que tuvo el mismo éxito, cosechando críticas predominantemente positivas a lo largo de toda su duración y recaudando un total de 7.700 millones de dólares en todo el mundo.

RELACIONADO:   Los actores que casi interpretaron a Newt Scamander en Animales fantásticos

Los libros y las películas se han combinado para crear un gran contingente de fans acérrimos de Harry Potter, y la franquicia se ha apresurado a satisfacer la demanda con todo tipo de productos, experiencias temáticas y otros medios. Como ocurre con todos los fandoms de los frikis, el nivel de compromiso individual puede alcanzar cotas impresionantes, a veces hasta el punto de atraer la atención de los guardianes de los Récords Guinness. El año pasado, un aficionado británico estableció el récord de la mayor colección de recuerdos de Harry Potter y el Mundo Mágico, con 6.300 objetos individuales.

Ahora, según la BBC, otro aficionado británico ha entrado en los libros de récords: Eli Chmelik, un niño de 11 años de Essex, identificó 19 citas de películas de Harry Potter en un lapso de 60 segundos. La madre de Chmelik tuvo que conseguir dos cronometradores independientes, dos testigos independientes y un lector independiente para que su hijo pudiera disputar el récord, para lo cual tuvo que elegir 50 citas potenciales de no menos de cuatro palabras cada una, con un solo personaje representado no más de cuatro veces. El poseedor del récord, que dice haber leído cada libro de Harry Potter “docenas de veces”, cree que podría haber superado su total con un lector más rápido, “porque cuando lo hice con mis padres conseguí 40 citas en un minuto”.

RELACIONADO:   Harry Potter predijo el futuro del Torneo de los Tres Magos (pero no se dio cuenta)

La impresionante hazaña de Chmelik es una prueba de la intensidad con la que los fans siguen enganchados a la franquicia mágica.

En cuanto a los medios, WB ha convertido la guía de Rowling Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en una serie propia, con dos películas ya estrenadas y Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, que llegará a los cines este año.

Difunde la magia

Deja un comentario