Todos los propietarios de la Varita de Saúco

La Varita de Saúco ha tenido varios propietarios a lo largo de la franquicia de Harry Potter. Aquí están todos los magos que han tenido o poseído la famosa varita de la muerte.

La Varita de Saúco es la varita más poderosa del universo de Harry Potter, y aquí están todos los que la han poseído. La serie de libros de J.K. Rowling se ha convertido en una de las mayores franquicias existentes gracias al fandom que rodea a las novelas y a las posteriores adaptaciones cinematográficas. La franquicia original de Harry Potter consta de ocho películas que se estrenaron entre 2001 y 2011. Warner Bros sigue haciendo nuevas películas ambientadas en este mundo con la franquicia Animales Fantásticos que explora el Mundo Mágico varias décadas antes de la historia de Harry Potter.

Una de las señas de identidad de toda la franquicia es la Varita de Saúco. El origen de la famosa varita de la muerte nace de la leyenda. Los hermanos Peverell consiguieron burlar a la Muerte y recibieron cualquier regalo que se les ocurriera. El hermano mayor pidió la varita más poderosa que jamás haya existido, por lo que la Muerte creó la Varita de Anciano. El segundo hermano recibió la Piedra de la Resurrección y el menor la Capa de Invisibilidad. Estos tres objetos conforman las Reliquias de la Muerte.

Aunque no todas las varitas están ligadas a sus propietarios, la Varita de Saúco sólo puede ser dominada por su legítimo dueño. Al principio de la existencia de la Varita de Saúco, la naturaleza legendaria de sus poderes la convirtió en un objeto codiciado por los magos ávidos de poder. Esto llevó a la creencia de que un mago debía asesinar al propietario actual para dominar la Vara de Saúco. En cambio, la propiedad de la Varita de Saúco puede pasar de un mago a otro mediante un simple desarme. Y con una historia que abarca siglos, ha habido muchos magos conocidos como propietarios de la Varita de Saúco.

Antioch Peverell

Antioch Peverell es el maestro original de la Varita de Saúco. Aunque la leyenda afirma que la Muerte creó la poderosa varita para él, otros magos, como Albus Dumbledore, creían que Antioch había creado la varita él mismo. El tiempo que el mago de sangre pura pasó con la Varita de Saúco le llevó rápidamente a matar a alguien con quien se peleó. En la celebración de su victoria, Antioch se emborrachó y difundió la historia de que la Varita de Saúco había sido creada por la propia Muerte. Esta jactancia hizo que otro mago matara a Antioch mientras dormía para quedarse con la Varita de Saúco, pero se desconoce la identidad del asesino.

Emeric el Malvado

Emeric el Mal fue un poderoso Mago Oscuro durante la Edad Media. Se apoderó de la Varita de Saúco en un momento no especificado, pero la utilizó durante los primeros años de la Edad Media para atacar a Inglaterra. No se conocen los detalles de sus conquistas, pero acabó muriendo en un duelo con el siguiente propietario de la Vara de Saúco.

Egberto el Egregio

Egbert el Egregio se convirtió en el dueño de la Varita de Saúco tras la matanza de Emeric. Dominó la poderosa varita, pero Harry Potter no ha revelado mucho sobre lo que hizo con ella. Dumbledore sugiere que su tiempo con la Varita de Saúco no duró mucho. No se ha confirmado quién derrotó al mago malvado para tomar la Varita de Saúco inmediatamente después de él.

RELACIONADO:   Cómo se relacionan en secreto Harry Potter y Lord Voldemort

Godelot

Godelot entró en posesión de la Varita de Saúco algún tiempo después, por lo que es posible que fuera él quien matara a Egbert. A diferencia de la mayoría de los propietarios anteriores, Godelot no utilizó la Varita de Saúco para realizar conquistas. En su lugar, escribió el libro “Magick Moste Evile” después de conocer sus poderes y llenó el libro con información sobre magia oscura. Godelot murió durante la Edad Media en un sótano tras ser encerrado en él por el siguiente propietario de la Varita de Saúco.

Hereward

Hereward es el hijo de Godelot y encerró a su padre en una celda para hacerse con la Varita de Saúco. Los logros de Hereward con la Varita de Saúco no se han explorado en ningún material de Harry Potter hasta ahora. Se sabe que acabó perdiendo la Varita de Saúco, pero se desconoce quién se la arrebató o cómo fue su derrota.

Barnabas Deverill

Barnabas Deverill llegó a poseer la Varita de Saúco en el siglo XVIII. El tiempo que pasó con la varita le ayudó a ganarse la reputación de “temible hechicero”, según Albus Dumbledore. Sin embargo, no se sabe qué hizo Barnabas con la Varita de Saúco que le dio tanta fama.

Loxias

Loxias se convirtió en el dueño de la infame Varita de Saúco de Harry Potter tras asesinar a Barnabas Deverill en el siglo XVIII. El Mago Oscuro llegó a dominar la varita y la utilizó para matar a cualquier enemigo que se atreviera a interponerse en su camino. Loxias es el responsable de acuñar el nombre de Varita de la Muerte para la Varita de Anciano. Se desconoce a cuántas personas derrotó Loxias con la Varita de Anciano o quién lo mató específicamente. Muchos magos se declararon responsables de su muerte, incluida su madre.

Arcus o Livius

Según Xenophilius Lovegood, el asesino de Loxias y el siguiente propietario de la Varita de Saúco fue probablemente Arcus o Livius. No se sabe mucho sobre ninguno de los dos posibles propietarios de la Vara de Saúco. Cualquiera de ellos fue asesinado por un mago desconocido, permitiendo que la propiedad de la Varita de Saúco pasara.

Mykew Gregorovitch

Mykew Gregorovitch se convirtió en el propietario y maestro de la Varita de Saúco en algún momento de la década de 1900. Era un experto fabricante de varitas y se convirtió en un gran conocedor de la sabiduría de las varitas. Llegó a poseer la Varita de Saúco por medios desconocidos. Gregorovitch intentó duplicar el poder de la Varita de Saúco durante algún tiempo y luego trató de utilizarla para mejorar el negocio en su tienda. Sin embargo, esto llevó a que alguien robara la Varita de Saúco y aturdiera a Gregorovitch mientras escapaba.

Gellert Grindelwald

El joven que robó la Varita de Saúco a Gregorovitch era Gellert Grindelwald. Gellert decidió robar la Varita de Saúco como parte de su deseo de obtener las Reliquias de la Muerte y se enteró de que Gregorovitch la poseía. El hechizo aturdidor que Gellert lanzó a Gregorovitch fue suficiente para convertirlo en el legítimo propietario de la varita. Grindelwald poseyó la Varita de Saúco durante décadas y utilizó sus poderes para aterrorizar a Europa. Su uso de la varita en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald incluyó la fuga de la prisión y el desencadenamiento de un fuego oscuro que habría destruido todo París si Newt y otros no hubieran impedido su propagación. Gellert continuó utilizando la Varita de Saúco más allá de este punto y llevó a un enfrentamiento con Albus Dumbledore. Albus lo derrotó en combate, dejando que Gellert volviera a la cárcel.

RELACIONADO:   Lo que Alfred Enoch ha hecho desde Harry Potter

Albus Dumbledore

Albus Dumbledore consiguió la propiedad de la Varita de Saúco tras el legendario duelo con Gellert Grindelwald. Albus poseyó la Varita de Saúco durante los siguientes cuarenta años de su vida y se la llevó a la tumba. Durante el tiempo que tuvo la Varita de Saúco, Albus utilizó sus magníficos poderes para el bien y le ayudaron a ganarse la reputación de mago más poderoso del mundo. Utilizó la Varita de Saúco en varias ocasiones durante la historia de Harry Potter, incluidos los duelos con Voldemort en el Atrio del Ministerio de Magia y salvar a Harry de los Inferi. Aunque la Varita de Saúco estaba con Dumbledore en su tumba, cambió de dueño justo antes de morir.

Draco Malfoy

Puede que Draco Malfoy no fuera el que mató a Albus Dumbledore, ya que intervino Severus Snape, pero sí se convirtió en el legítimo propietario de la Varita de Saúco tras desarmar al poderoso mago. Draco no sabía que era el verdadero dueño de la Varita de Saúco en ese momento y nunca la empuñó.

Lord Voldemort

Voldemort buscaba la Varita de Saúco incluso antes de la muerte de Dumbledore, y su búsqueda de la varita le llevó a conocer y matar a Gregorovitch y Grindelwald para obtener información sobre su ubicación. Esto llevó a Voldemort a saber que era de Dumbledore y a entrar en su tumba para robarla. Pudo utilizar parte del poder de la Varita de Saúco, pero quería liberar todas sus capacidades. Voldemort sabía que Snape era el responsable de la muerte de Dumbledore y se propuso matarlo para convertirse en el legítimo propietario de la Varita de Saúco. Aunque consiguió matar a Snape, Voldemort no sabía que Draco había desarmado a Dumbledore momentos antes.

Harry Potter

Harry Potter se convirtió en el dueño de la Varita de Saúco después de que una escaramuza con Draco llevara a Harry a arrancar la varita de Draco de su mano. Aunque no se trataba de la Varita de Saúco, el hecho de desarmar a Draco de cualquier manera significaba que la propiedad de la Varita de Saúco había pasado en secreto a Harry, aunque éste no se dio cuenta de lo sucedido hasta su duelo final con Voldemort en Hogwarts. Como la varita le pertenecía a Harry, el intento de Voldemort de utilizar la maldición asesina contra Harry fue contraproducente y lo mató. Harry utilizó la Varita de Saúco para reparar su varita original y no tener que seguir utilizando la varita mortal. Entonces decide romper la Varita de Saúco por la mitad, eliminando aparentemente su poder y acabando con la línea.

Difunde la magia

Deja un comentario