Todas las películas de Harry Potter, clasificadas de menor a mayor presupuesto

Ha pasado casi una década desde que terminó la saga de películas de Harry Potter. Aquí están todas las películas, clasificadas por su presupuesto de menor a mayor.

Todavía es algo sorprendente pensar que la serie de películas de Harry Potter terminó hace diez años. Parece que fue ayer cuando los fanáticos de todo el mundo estaban contando hacia atrás para ver a el chico que vivió aparecer en la pantalla grande en su presentación debut La Piedra Filosofal, que llegó a los cines en 2001.

Con las películas cada vez más costosas de hacer, ahora estamos tirando las cosas hacia atrás. Echaremos un vistazo a las ocho películas de la serie y las clasificaremos según el presupuesto, pero vale la pena recordar la inflación al mirar esta lista.

Harry Potter Y La Cámara Secreta: 100 Millones De Dólares

Con La Cámara de Secretos demostrando ser un gran éxito entre los fanáticos, Warner Bros eligió hacer La Cámara de Secretos con un presupuesto ajustado y la película quedó al final de esta lista con costos de producción de $ 100 millones. Pero, aunque se ahorró dinero, el éxito de taquilla fue ciertamente entretenido.

Harry pasa la mayor parte de su segundo año en Hogwarts acusado de ser el heredero de Slytherin, cuya misteriosa bestia está atacando a los nacidos de muggles en toda la escuela. Afortunadamente, puede derrotar a Tom Riddle, también conocido como Lord Voldemort, durante una confrontación épica en la Cámara. Con un poco de ayuda de Fawkes el Fénix, por supuesto.

Harry Potter Y La Piedra Filosofal: 125 Millones De Dólares

Siempre habría presión sobre la primera película de Harry Potter y si podría hacer un trabajo suficiente para dar vida a los libros de JK Rowling. Y se inyectaron $125 millones en la película para garantizar que cumpliera con las expectativas vertiginosas de los fanáticos y que la serie tuviera un comienzo espectacular en el proceso.

Si bien no es perfecto, la actuación de Daniel Radcliffe es un poco rígida y algunas de las omisiones del material original son exasperantes, definitivamente fue un comienzo sólido. Además, encabezó la clasificación de taquilla de 2001 en todo el mundo, defendiéndose de la competencia de El señor de los anillos: La comunidad del anillo.

RELACIONADO:   ¿Por qué el cambio de diseño de la película de Voldemort realmente lo hizo más espeluznante?

Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte Parte 1: 125 Millones De Dólares

Para las dos últimas películas de toda la serie, Warner Bros tomó la audaz decisión de dividir el último libro en dos. Como resultado, cada éxito de taquilla recibió un presupuesto de $ 125 millones y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 hicieron un buen trabajo al preparar el escenario para el dramático enfrentamiento final de Harry con Lord Voldemort y sus repulsivos Mortífagos.

También fue popular. Ganó $960,666,490 en taquilla en todo el mundo y solo dos películas de Potter lograron más. Y, hablando de eso.

Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte: Parte 2: 125 Millones De Dólares

Incluso las personas que no eran fanáticas de Harry Potter sintieron que deberían ver las Reliquias de la Muerte: Parte 2, solo para ver de qué se trataba todo el bombo. La emoción por la última película de la serie fue extremadamente alta en el verano de 2011 e inevitablemente, fue un gran éxito: recaudó $ 1,341,932,398 en todo el mundo.

Eso fue suficiente para convertirla en la película más grande del año antes de Transformers: Dark of the Moon y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. Es un asunto extremadamente emotivo, por lo que, si aún no lo ha visto, le recomendamos que tenga los pañuelos listos.

Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban: 130 Millones De Dólares

En el número cuatro de esta lista se encuentra The Prisoner Of Azkaban de 2004. Ese fue un gran año para las películas – y secuelas en particular – con el título de tener que luchar contra él con Spider-Man 2, Shrek 2, Los Increíbles, La pasión de Cristo, y El día de mañana por la supremacía de las taquillas.

Para darle una oportunidad de pelea, Warner Bros invirtió 130 millones de dólares en la película. Si bien era considerablemente más oscuro que sus dos predecesores, aún era popular y obtuvo un impresionante 90 por ciento en Rotten Tomatoes, un número solo superado por Deathly Hallows: Part 2.

Harry Potter Y El Cáliz De Fuego: 150 Millones De Dólares

El cáliz de fuego siempre iba a ser una película bastante cara de montar. Después de todo, dado que el libro tenía 190.637 palabras, ciertamente había mucho trabajo por hacer entre bastidores. Sin embargo, hizo un trabajo brillante al contar la historia del turbulento cuarto año de Harry en Hogwarts y, con un presupuesto de $50 millones, se gastó bien en efectivo.

RELACIONADO:   Las 10 decisiones más extrañas de Hermione Granger, clasificadas

Encabezó la clasificación de taquilla de 2005, defendiéndose por poco de Star Wars Episodio 3: La venganza de los Sith y Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero para llevarse la medalla de oro.

Harry Potter Y La Orden Del Fénix: 150 Millones De Dólares

También se realizó con un presupuesto de 150 millones de dólares La Orden del Fénix. Es la película que presenta a la repulsiva Dolores Umbridge, ve a Sirius Black morir trágicamente y también muestra a Harry extremadamente vulnerable mientras Lord Voldemort busca aislarlo y tomar el control del mundo mágico mientras opera en las sombras.

La película ganó más dinero que su predecesora, llevándose a casa $ 943,076,457 en comparación con los $ 897,099,794 del cáliz de fuego. Sin embargo, no fue la película más exitosa de 2007 con Piratas del Caribe: En el fin del mundo triunfando en la batalla de taquilla.

Harry Potter Y El Príncipe Mestizo: 250 Millones De Dólares

Encabezando esta lista, y con bastante distancia, está Harry Potter y el príncipe mestizo. Ciertamente no es la mejor película de la serie, con su tono cuestionable una queja importante entre muchos fanáticos. Pero crearlo le costó a Warner Bros unos considerables 250 millones de dólares.

Parte de la razón por la que los fondos eran tan altos era que los contratos de los personajes principales estaban en proceso de negociación. Otro fue porque muchas de las escenas involucraban CGI, que no es un negocio barato. Sigue siendo una película lo suficientemente agradable pero, por ese dinero, los fanáticos deberían haber obtenido más por su dinero. Especialmente cuando consideras lo bueno que fue el libro.

Difunde la magia

Deja un comentario