Teoría: magos y muggles tuvieron una guerra (y nosotros ganamos)
Muchas cosas en el Mundo Mágico reflejan las del mundo muggle, pero ¿y si algunas de ellas son consecuencia de una guerra entre esos mundos?
Muchos elementos en el Mundo Mágico de Harry Potter reflejan los del mundo muggle, pero ¿y si algunos de estos no son mera coincidencia o solo la versión mágica, sino una consecuencia de una batalla entre magos y muggles? Y uno donde los magos fueron derrotados de alguna manera por muggles. JK Rowling presentó a los lectores el mundo mágico en 1997 con Harry Potter y la piedra filosofal , la primera entrada de una serie de siete libros.
Aunque el último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte , se publicó en 2007, Rowling siguió expandiendo su mundo mágico a través de libros complementarios y películas de precuelas como Animales fantásticos y Dónde encontrarlos, y sin embargo, todavía hay muchos preguntas a responder al respecto. En un esfuerzo por aportar algo de claridad a algunos elementos del universo de Harry Potter , los fanáticos han ideado todo tipo de teorías, y hay una que sugiere que hubo una guerra entre magos y muggles, y las consecuencias podrían sentirse durante décadas.
Una de las teorías más convincentes (a través de Reddit) es que hubo una guerra entre magos y muggles, en la que estos últimos fueron los ganadores. En el cuarto libro (Harry Potter y el cáliz de fuego), se requería que el Ministro de Magia le dijera al Primer Ministro (muggle) que iba a traer un dragón al país para el Torneo de los Tres Magos. Los magos suelen usar magia para ocultar todo de los muggles, por lo que esta política parece un poco extraña. Además de eso, se observa, “Ministerio de Magia” no suena como el nombre de un gobierno, sino más como el nombre de un departamento, y el jefe de este departamento es el “Ministro de Magia”, en lugar de simplemente ser “Ministro”. Yendo más allá, el Mundo Mágico no parece celebrar elecciones, por lo que se desconoce de dónde proviene su autoridad.
La explicación del autor para esto es simple: en algún momento, cerca del final de la Edad Media, hubo una guerra entre magos y muggles, y los muggles de alguna manera lograron no solo derrotar al Mundo Mágico sino matar a sus magos más poderosos, por lo tanto, ¿por qué no? no quedaban más magos verdaderamente poderosos (a pesar de que Albus Dumbledore era bastante poderoso). Como resultado de esta guerra, los muggles destruyeron toda evidencia de magia y crearon el Ministerio de Magia, para vigilar las actividades de los magos, por lo que todos los hechizos y animagos deben registrarse, y los artefactos poderosos (como los giratorios del tiempo) deben estar ocultos. Otra consecuencia es que los magos no están familiarizados con los asuntos muggles y toda su tecnología, algunas de las cuales podrían serles útiles, y todo es parte del control que los muggles tienen sobre ellos.
Ciertamente, parece extraño que los magos ignoren por completo algunos avances tecnológicos utilizados a diario por los muggles que también podrían usar en su beneficio, aunque también podría estar justificado por el hecho de que quieran mantener sus tradiciones, así como la magia, intactas y activas. Esta teoría de “magos contra muggles” no es una locura, y sería interesante ver la serie de Harry Potter con ella en mente y ver qué tan bien encaja.