Teoría: el gato de Hermione perteneció a los Potter
¿El gato de Hermione, Crookshanks, fue propiedad de la familia Potter en Harry Potter? Aquí está la teoría que sugiere que el gato podría estar relacionado con Harry.
Una teoría de los fanáticos de Harry Potter ha sugerido que el gato de Hermione perteneció una vez a la familia Potter. Hermione tomó posesión de Crookshanks antes de comenzar su tercer año en Hogwarts. Crookshanks era un gato muy inteligente que demostró ser útil para exponer a un enemigo clave.
Crookshanks era un felino pelirrojo con apariencia de león y ojos amarillos brillantes. Era medio Kneazle, lo que significaba que tenía la capacidad de detectar a personas que no eran de confianza. La mascota mágica también era muy independiente, lo que lo convertía en la mascota perfecta para llevar a Hogwarts . Hermione originalmente fue a Magical Menagerie para elegir un búho. La vendedora que compartió que Crookshanks había estado en la tienda durante mucho tiempo. Hermione no podía dejar pasar la oportunidad de adoptar Crookshanks.
La teoría de los fanáticos postuló la noción de que Crookshanks terminó en Magical Menagerie porque sus dueños originales ya no estaban cerca para cuidarlo. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , Harry leyó una carta escrita por su madre, Lily. En él, mencionó a un gato, lo que hizo que Harry se preguntara si sobrevivió al ataque de Lord Voldemort . Se supone que después de que Voldemort mató a James y Lily, el gato se escapó y finalmente terminó en Magical Menagerie. Eso fue hasta que llegó Hermione.
Las interacciones de Crookshanks con Scabbers, la rata mascota de Ron, proporcionaron más evidencia de la teoría. Scabbers era técnicamente Peter Pettigrew en su forma animaga, pero eso no se sabía en ese momento. Al conocer a Scabbers, Crookshanks detectó que era un fraude. Crookshanks atacó o persiguió continuamente a Scabbers por los dormitorios de Gryffindor. El gato finalmente se encontró con Sirius Black en su forma animaga y trató de ayudar a llevarlo a Scabbers. Sirius estaba buscando a Peter por su participación en la muerte de los padres de Harry.
A Crookshanks le gustaba Harry y a menudo se sentaba en su regazo mientras descansaba en el dormitorio. Esto pudo deberse a que el gato recordaba a Harry de cuando era un bebé. Aunque Kneazles era conocido por detectar personas que no eran de confianza, Crookshanks parecía más decidido a exponer a Peter como Scabbers. Si fuera el gato de la familia Potter, habría presenciado el asesinato de James y Lily. Podría haber sentido la participación de Peter, razón por la cual el gato no abandonó su caza.
JK Rowling nunca ha comentado sobre la teoría con respecto a Cookshanks, pero eso no significa que esté fuera de lo posible. Lo mismo ocurre con otras teorías, como la creencia de que Hagrid era el mortífago secreto de Voldemort . Se sabe que el autor reveló curiosidades que cambiaron el juego en los años transcurridos desde que terminó la serie. Rowling también tiene la costumbre de cambiar el canon de Harry Potter .