Robert Pattinson explica por qué Cedric sostiene su varita de forma diferente en Harry Potter

Si los fans se han preguntado alguna vez por qué Cedric Diggory adopta una postura de lucha única en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Robert Pattinson tiene una explicación.

Robert Pattinson revela por qué Cedric Diggory sostiene su varita de una manera sorprendente en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Después de pasar varios años ocupando principalmente la esfera independiente, Pattinson ha hecho un regreso triunfal a las películas más convencionales con dos grandes proyectos. En 2020, junto a John David Washington, dirigió Tenet, la película de Christopher Nolan sobre el tiempo, y el próximo mes, Pattinson se convertirá en el último actor en ponerse la capucha de Bruce Wayne en The Batman. El que fuera protagonista de Crepúsculo ha florecido en su carrera después de Edward Cullen.

Sin embargo, antes de eso, Pattinson tuvo su gran oportunidad con un papel efímero, pero fundamental, en la franquicia de Harry Potter. En 2005, en El cáliz de fuego, interpretó al bondadoso Hufflepuff Cedric Diggory, el primer campeón de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos. Cedric fue retratado como un estudiante serio y valiente, y finalmente se convirtió en la primera gran pérdida de Harry Potter en la pantalla cuando murió en la escena culminante del Cáliz de Fuego. Colagusano, el sirviente de Voldemort (Timothy Spall), lo mata sin pensarlo dos veces.

RELACIONADO:   ¿Qué pasó con los Dursley después de que Harry Potter terminara?

Los fans que conozcan Harry Potter y el Cáliz de Fuego probablemente recuerden que, en sus últimos momentos, Cedric no sostiene su varita de forma normal. En su lugar, la agarra con ambas manos y la apunta como si fuera otro tipo de arma. Pattinson reflexionó recientemente sobre ese momento en un vídeo con GQ y admitió que eligió esa postura porque la forma normal de sujetar la varita le parecía una tontería. Dijo:

“Recuerdo que sostenía una varita y pensaba que se sentía muy tonto sostenerla como una varita mágica, así que la sostengo como una pistola con las dos manos, pensando que estoy en una película de La Jungla de Cristal. [Creo que incluso tengo un ojo cerrado cuando miro hacia abajo como si tuviera un visor”.

Sin el agregado de CGI o los efectos prácticos, sostener una varita en la vida real probablemente no proporciona el mismo tipo de magia que parece en la pantalla. En la escena de Harry Potter de Pattinson, en particular, sostener una varita con una mano podría no haber transmitido la actitud defensiva que Cedric intentaba proyectar en ese momento. Se puede cuestionar la eficacia de la postura elegida por Pattinson en un duelo, pero lo cierto es que sobresale del resto de los movimientos de varita de Harry Potter. Si se quiere ser realmente caritativo, incluso se puede decir que es una peculiaridad del personaje de Cedric; tal vez su padre le enseñó a mantenerse así en un duelo.

RELACIONADO:   Como las Películas de Harry Potter Fallaron a Lavender Brown

El tiempo que Pattinson pasó en la franquicia de Harry Potter fue finalmente muy pequeño, pero la muerte de Cedric tendría un impacto duradero en el niño mago titular. También pareció hacer mucho por la carrera de Pattinson, ya que el equipo creativo de Crepúsculo decidió invitarle a una audición basándose en imágenes de Harry Potter. Consiguió dejar su huella en la franquicia con un breve papel, con extrañas elecciones para sostener la varita y todo. Aunque ha superado con creces su etapa como Cedric Diggory, Pattinson seguirá siendo para siempre un Hufflepuff en la mente de los fans.

Difunde la magia

Deja un comentario