¿Por qué mataron a Hedwig en Harry Potter y las reliquias de la muerte?
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vieron algunas de las muertes más desgarradoras de la saga, entre las de Hedwig, pero hay una razón por la que ella tuvo que morir.
Los libros y películas de Harry Potter vieron la muerte de muchos personajes, tanto buenos como oscuros, y una de las muertes más desgarradoras fue la de Hedwig, la lechuza eternamente leal de Harry, y hay una razón por la que tuvo que morir en Harry Potter y las Reliquias de la muerte. En 1997, JK Rowling compartió su mundo mágico con los lectores en su novela debut Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de lo que se convertiría en una serie de siete novelas y un gran fenómeno de la cultura pop que sigue teniendo una sólida base de seguidores.
La serie de Harry Potter cuenta la historia del personaje principal, más conocido en el Mundo Mágico como “El niño que vivió”, ya que sobrevivió a la maldición asesina que le lanzó Lord Voldemort, el mago más oscuro de todos, que tenía planes peligrosos para ambos. Mundos mágicos y muggles, y quería vengarse de Harry. Las novelas de Harry Potter tuvieron tanto éxito que Hollywood no tardó en fijarse en ellas, llevando la serie a la gran pantalla en una saga estrenada entre 2001 y 2011 (con la novela final, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), dividida en dos películas). Las películas permitieron a los fans tener una imagen más clara de los personajes y sus personalidades, lo que también les permitió encariñarse con ellos y con algunos personajes secundarios, como sucedió con Hedwig.
Hedwig era la lechuza blanca de Harry Potter y un regalo de cumpleaños de Hagrid. Como cualquier otra lechuza en el Mundo Mágico, Hedwig entregó el correo a Harry, pero también fue su compañera cercana y leal, y fue su única amiga durante su tiempo en 4 Privet Drive. El vínculo entre Potters y Hedwig era tan fuerte que ella incluso lo acompañó durante la Batalla de los Siete Harry y murió cuando la maldición asesina la golpeó; en el libro, ella estaba en su jaula, mientras que en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1, voló directamente hacia la cara de un Mortífago para proteger a Harry y luego fue golpeada. En ambas versiones, la muerte de Hedwig fue desgarradora, pero había una buena razón para que muriera.
A lo largo de los años, Rowling ha compartido algunos secretos sobre la saga de Harry Potter y ha respondido varias preguntas de los fanáticos, y una vez habló sobre la muerte de Hedwig y por qué sucedió. Según ella, la muerte de Hedwig simboliza la pérdida de la inocencia de Harry cuando alcanzó la mayoría de edad, por lo que fue muy apropiado que ella muriera durante la Batalla de los Siete Potters en el libro más oscuro de la serie. Sin embargo, en el universo, los fanáticos han presentado diferentes interpretaciones de por qué Hedwig tuvo que morir, especialmente en la película, ya que la escena sucedió de manera diferente en el libro y la película. Un usuario de Tumblr (en una publicación ahora eliminada) sugirió que quien mató a Hedwig fue Severus Snape, y lo hizo para mantener a Harry a salvo. Con siete Harry Potters indistinguibles entre sí, y Hedwig obviamente sin saber el plan, se mantuvo cerca del verdadero Harry para protegerlo, y eso habría delatado quién era el verdadero, permitiendo que los mortífagos lo mataran.
Lectores y espectadores vieron a Harry Potter pasar de ser un niño que acababa de enterarse de que era un mago y finalmente encontró una familia a un joven lo suficientemente valiente como para ponerse en la línea de peligro para salvar sus dos mundos y a las personas que amaba, y aunque la muerte de Hedwig podría parecer solo un momento desgarrador, fue mucho más que eso, ya que ese fue el final de la infancia y la inocencia de Harry, siendo un trágico punto de inflexión en su historia.