Por qué los elfos domésticos fueron esclavizados por los magos
Los elfos estaban destinados a servir a las familias de magos en el universo de Harry Potter, pero ¿por qué no podían ser todos libres? ¿Y cuánto tiempo llevaban siendo sirvientes?
El universo de Harry Potter no está a salvo de la oscuridad y la crueldad, y uno de los elementos encontrados en el Mundo Mágico que ha planteado muchas preguntas son los elfos que trabajan como sirvientes para la mayoría de las familias de magos. En 1997, los lectores de todo el mundo conocieron la historia del niño que vivió en Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrada de una serie de siete novelas que relatan el viaje de Harry en el mundo mágico y su batalla contra el mago más oscuro de todo, Lord Voldemort.
Las novelas de Harry Potter dieron el salto a la pantalla grande entre 2001 y 2011, y el libro final, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se dividió en dos películas. La saga de Harry Potter amplió la base de fans, pero como pasa con todas las adaptaciones, muchos detalles quedaron atrás, dejando muchas preguntas sobre muchos temas. Entre ellos está por qué los elfos no son criaturas libres y, en cambio, sirven como sirvientes, lo que se explica en los libros hasta cierto punto.
A lo largo de la serie de Harry Potter, los lectores se enteraron de que casi todas las familias de magos tenían un elfo doméstico, e incluso Hogwarts tenía muchos trabajando en el castillo. En las películas, el primer acercamiento del público a un elfo del Mundo Mágico ocurrió en Harry Potter y la Cámara Secreta con la presentación de Dobby, el elfo doméstico de Malfoy que fue liberado al final de la película. En los libros, sin embargo, se mencionan más elfos domésticos a lo largo de las novelas, y las terribles condiciones en las que trabajaban los elfos llevaron a Hermione a fundar SPEW (Sociedad para la Promoción del Bienestar de los Elfos) en Harry Potter y el cáliz de fuego, después de presenciar el trato injusto de los elfos en la Copa Mundial de Quidditch de 1994. Durante esta historia, se menciona que los elfos habían estado sirviendo a los magos durante mucho, mucho tiempo, hasta el punto de que no se veía como “esclavitud” ni nada de eso, sino que era una práctica común que la mayoría de los elfos disfrutaban.
Se desconoce cómo y por qué los elfos comenzaron a servir a las familias de magos, pero JK Rowling dio un poco de historia de fondo sobre la llegada de los elfos a Hogwarts. Rowling reveló que Helga Hufflepuff trajo a los elfos a Hogwarts, con la esperanza de darles buenas condiciones de trabajo, es decir, que les paguen y no sean abusados, que es lo que sucedió en la mayoría de las familias. Lamentablemente, no todos los elfos se acostumbraron a ser libres o a recibir un pago debido a que los de su especie han servido a las familias durante siglos. Un buen ejemplo de esto se puede encontrar en Harry Potter y el cáliz de fuego, cuando Hermione tejió ropa para dársela a los elfos de Hogwarts y así liberarlos, pero los elfos estaban tan acostumbrados a su trabajo y realmente lo disfrutaron que vieron las acciones de Hermione. como un insulto, y se negó a limpiar la habitación de Gryffindor.
Aunque JK Rowling se ha expandido en muchos elementos del universo de Harry Potter durante años, hasta el punto en que a veces ha cambiado de canon, no ha hablado mucho sobre los elfos y su historia en el Mundo Mágico, específicamente por qué han servido a familias de magos durante hasta la vista. Es importante tener en cuenta que los esfuerzos de Hermione no fueron en vano, ya que los elfos domésticos participaron en la Batalla de Hogwarts, lo que cambió la opinión de algunas personas sobre ellos, y pasó a trabajar para el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas en el Ministerio de Magia, por lo que es posible que los elfos ya no estén obligados a servir a las familias o, al menos, se les pague y ya no se abusa de ellos.