Las 10 mejores frases de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
Desde el seguro de sí mismo Newt Scamander hasta el culpable Albus Dumbledore, las citas de Animales Fantásticos 3 aluden a la personalidad de cada personaje.
La serie de Harry Potter es conocida por ofrecer diálogos que los fans pueden recordar durante años, y Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore continúa esta tradición. La película tenía muchos aspectos emocionales, como los Dumbledore lidiando con la muerte de Ariana, el antiguo romance entre Albus y Grindelwald, y las relaciones de Newt Scamander con sus compañeros.
Con el final de varios arcos y referencias a cosas del pasado de los personajes, Animales Fantásticos 3 tiene muchas citas que captan la personalidad del villano y de los héroes. Merece la pena echar un vistazo a sus palabras para descubrir detalles importantes sobre sus caracterizaciones, y apreciar el trabajo que se hizo para elaborar el diálogo.
Albus Dumbledore a Grindelwald
“Podemos liberarnos mutuamente”.
La naturaleza exacta de la relación entre Grindelwald y Dumbledore era una pregunta que los fans querían que se respondiera en Animales Fantásticos 3, y lo consiguieron al principio de la película. Durante su encuentro, Grindelwald le preguntó a Dumbledore cómo se intensificaron las cosas entre ellos debido a su pacto de sangre, a lo que Dumbledore dijo esta cita.
Tenía múltiples significados, ya que Dumbledore le estaba diciendo a Grindelwald que podían liberarse fácilmente de su antagonismo, de sus sentimientos de dolor y de la guerra que estaba por venir. Fueron palabras lo suficientemente poderosas como para que Grindelwald evitara responder porque no quería enfrentarse al hecho de que él mismo tenía la culpa de lo que había sucedido entre él y Dumbledore.
La justificación de Gellert Grindelwald
“Nunca fui tu enemigo. Ni antes ni ahora”.
Hubo muchas teorías descabelladas sobre Animales Fantásticos 3 antes de su estreno, muchas de ellas sobre cómo Grindelwald tenía una nueva cara. Aunque ese aspecto nunca se abordó en la película, sí se detalló la mentalidad de Grindelwald, con el villano mostrando su naturaleza malvada al matar a un inocente qilin como parte de su objetivo de convertirse en el próximo Jefe Supremo del Mundo Mágico.
Esta cita fue la última de la que habló Grindelwald en la película, lo que contribuyó en gran medida a confirmar que todavía se veía a sí mismo como el bueno. Grindelwald consideraba que sus métodos brutales y su ideología genocida contra los muggles eran la dirección correcta para los magos y ni siquiera la decisión del qilin le hizo cambiar de opinión.
Queenie Goldstein a Credence
“No se lo digo. No siempre. No todo”.
A la mayoría de los espectadores les había parecido que Queenie se había convertido en una antagonista al final de la película anterior, cuando se unió a Grindelwald. Sin embargo, su diálogo con Credence demostró que no era así y que seguía siendo una empática de espíritu.
Cuando Credence la acusó de ser una espía de Grindelwald y de hablar con él sólo para pasarle información, Queenie le aseguró a Credence que ella no le había contado a Grindelwald las penas de Credence. Era un recordatorio para los espectadores de que ella no había sido corrompida por Grindelwald a pesar de haberse unido a sus filas.
Lally Hicks consolando a Jacob
“Estabas dispuesto a ponerte en peligro para salvar a un perfecto desconocido. Me parece que eres el tipo de hombre medio que el mundo necesita ahora”.
Lally era el único miembro del grupo de Dumbledore que nunca mostró ninguna duda o miedo durante su misión. También tenía facilidad de palabra y era perspicaz hasta el punto de que la enviaron a reclutar a Jacob. Cuando Jacob se negó inicialmente, Lally señaló que su valor era lo que lo hacía digno.
Jacob había intentado defender a Lally cuando ésta le hizo creer que estaba siendo emboscada por unos matones, lo que le demostró que realmente era valiente en todo el sentido de la palabra. También demostró que Lally respetaba a las personas que defendían lo que era correcto, independientemente de que fueran mágicas o no.
Theseus Scamander tranquilizando a Newt
“No se puede estar nervioso por un discurso después de salvar el mundo”.
La caracterización de Theseus fue mucho mejor en esta película que en la entrega anterior, ya que se despojó de su carácter tenso. La relación de Teseo con Newt mejoró mucho, ya que los hermanos tienen ligeras bromas entre ellos. El giro de Teseo se cimentó en el clímax, donde animó a Newt a pronunciar el discurso del padrino.
Theseus señaló que Newt había ayudado a evitar el ascenso de Grindelwald y que había salvado el mundo, por lo que un discurso de padrino no debía disgustar a su hermano. Fue otra forma de que Theseus reconociera las habilidades de su hermano después de haber subestimado una vez la valía de Newt.
Jacob Kowalski sobre su afecto por Queenie
“Siempre voy a tener espacio en mi corazón para ti”.
Jacob no es ni mucho menos el muggle más rico de la saga de Harry Potter, pero puede que tenga el corazón más grande de todos. A pesar de la alianza de Queenie con Grindelwald, Jacob siguió albergando sentimientos por ella y nunca se lo echó en cara. Además, Jacob decidió enfrentarse a Grindelwald de frente, incluso con una varita falsa para defenderse.
Antes del acontecimiento culminante de la película, Jacob se negó a hacer caso a las advertencias de Queenie para que huyera y le dijo que su corazón podía soportar cualquier cosa si eso significaba poder estar con Queenie. Esto era lo que ella necesitaba oír para abandonar finalmente su lealtad a Grindelwald y volver a ayudar a los buenos.
Aberforth Dumbledore a Albus
“Albus, todo lo que viste, lo vi… Todo”.
La relación entre Albus y Aberforth nunca se reparó después de la muerte de Ariana, y los hermanos seguían estando en términos fríos. Cuando Albus trató de reconciliarse con su hermano recordando momentos felices de su infancia, Aberforth le dijo lo siguiente.
Ninguno de los dos sacó a relucir exactamente de qué hablaba Aberforth, pero se entendió que éste aludía a la muerte de Ariana. El corazón de Aberforth nunca pudo volver a amar de verdad tras la desaparición de su hermana y responsabilizaba a Albus de haberle convertido en lo que era.
Newt Scamander y Tina Goldstein
“¿La dama de honor, supongo?” “El padrino, supongo”.
En Animales Fantásticos 3 sólo hubo una escena con Newt y Tina, justo al final de la película. La pareja tuvo una pequeña interacción en la que se intercambian cumplidos, con Newt y Tina fingiendo juguetonamente que se conocen por primera vez.
Fue un momento agradable para los fans, especialmente porque la ausencia de Tina en el resto de la película fue muy llamativa. El intercambio devolvió la conexión romántica que han tenido desde la primera entrada y sus bromas desenfadadas demostraron que la química que compartían siempre permanecerá.
La angustia de Aurelius Dumbledore/Credence Barebone
“¿Sabes lo que es no tener a nadie? ¿Estar siempre solo?
Hubo un montón de teorías descabelladas sobre Aurelius Dumbledore en la antesala de esta película, pero ninguna llegó a descubrir que era el hijo de Aberforth. La tercera entrega puso fin a su arco de aislamiento y soledad cuando finalmente fue aceptado por Aberforth.
Anteriormente, Credence se había enfrentado a Albus y había buscado venganza cuando asumió que era el hermano de Albus. Aunque se suponía que Credence era el antagonista de la escena, esta cita mostraba que estaba justificado hasta cierto punto, ya que había pasado toda su vida como un chico condenado al ostracismo que era utilizado por gente malvada como Grindelwald.
Newt Scamander a Dumbledore
“Podemos intentar arreglar las cosas. Eso es lo que importa”.
El papel principal de Newt en la serie de Animales Fantásticos ha sido el de ser la conciencia del grupo. Fiel a su naturaleza de Hufflepuff, Newt encuentra la bondad en las personas y las anima a abrazarla. Así se lo dijo a Albus cuando éste se consideró irredento por lo ocurrido con Ariana.
Newt sintió que Albus estaba dolido por lo sucedido, pero no intentaba perdonarse a sí mismo ni abordar realmente el asunto con Aberforth. Newt le aconsejó a su antiguo profesor que al menos intentara seguir adelante porque veía que había un bien genuino en Albus, aunque el propio Albus no pudiera verlo.