Las 10 criaturas mágicas más traviesas del mundo mágico
El mundo mágico de Harry Potter cuenta con muchas criaturas mágicas únicas y fantásticas. ¿Qué criaturas mágicas son las más traviesas?
El mundo mágico de Harry Potter cuenta con un gran número de criaturas mágicas únicas y emocionantes. A lo largo de la serie, Harry y sus amigos se encuentran con una gran variedad de bestias, como thestrals, dementores y dragones.
Ahora que el mundo mágico se centra en la serie derivada de Animales Fantásticos, algunas de estas criaturas han llegado a ser tan queridas como los protagonistas de la franquicia. Aunque muchos de estos seres mágicos son muy peligrosos, algunos también tienen un lado travieso.
Dougal el Demiguise
Los Demiguise se parecen a los monos, pero tienen un largo pelaje plateado que les permite volverse invisibles. Las criaturas también tienen habilidades proféticas y son capaces de ver el futuro cercano para detectar los peligros que se avecinan. En la primera película de Fantastuc Beasts, Newt posee un Demiguise llamado Dougal que se escapa de su maleta y se instala en unos grandes almacenes.
A pesar de mostrar un lado cariñoso al cuidar de la Occamy, Dougal es ciertamente travieso ya que causa estragos en la tienda, derribando cosas mientras trata de evadir a Newt y a los demás. En lugar de ser intrínsecamente problemático, Dougal hace travesuras sin querer, lo que le convierte en una adorable incorporación a la franquicia.
Grindylow
Antes de la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos, Harry se las arregla para averiguar que se enfrentará a los merodeadores en el Lago Negro. Lo que más le preocupa es cómo puede aguantar la respiración bajo el agua durante una hora, pero no sabe que ése no es el único reto al que se enfrenta.
Cuando Harry intenta salvar a Ron y a los demás en el lago, se ve emboscado por una horda de Grindylow furiosos que intentan arrastrarlo. Se trata de pequeños demonios acuáticos con cuernos y tentáculos que tienen un agarre sorprendentemente fuerte. Las “travesuras” de los Grindylows se manifiestan más bien como agresión, pero un joven Newt guardó algunos en un frasco mientras estaba en Hogwarts, lo que sugiere que los magos especialmente hábiles pueden sacar lo mejor de ellos.
Buckbeak el hipogrifo
En la tercera película de Harry Potter, Hagrid presenta a su clase a Buckbeak el Hipogrifo. A pesar de ser una criatura majestuosa y algo intimidante, Buckbeak tiene un carácter intrínsecamente amable. Es fundamental en el rescate de Sirius por parte de Harry y Hermione y es una pena que no vuelva a aparecer en ninguna de las películas posteriores.
Harry se gana el respeto de Buckbeak casi al instante y es capaz de montar en el lomo de la criatura mágica, que es una de las escenas favoritas de Harry Potter, según Reddit. Sin embargo, cuando Draco insulta a Buckbeak, el hipogrifo muestra su lado más enfadado y arremete contra él, lo que demuestra que no tiene miedo de romper las reglas cuando es necesario. Buckbeak también se queda bastante prendado de los hurones muertos que lleva Hermione al rescatarle, a pesar de la tensión de la huida.
Grawp El Gigante
Hagrid presenta al Trío de Oro a su hermanastro, Grawp, durante su quinto año en Hogwarts. Mientras que Hagrid es un semigigante, Grawp es un gigante adulto que le supera en altura y al que hay que sujetar en el Bosque Prohibido.
Grawp se siente especialmente atraído por Hermione, lo que da lugar a algunos divertidos momentos cómicos con Ron defendiendo su honor. El carácter dulce e infantil del gigante se aprecia cuando le pasa un manillar de bicicleta desmontado a Hermione y espera a que toque el timbre. Hay varios momentos en los que se le ve persiguiendo pájaros e intentando aplastarlos con sus manos y, aunque es evidente que no entiende su propia fuerza, es sobre todo benévolo y divertido.
Gnomos
Los gnomos son una plaga común en los jardines del mundo mágico, pero sólo han aparecido en los libros originales hasta ahora. En el segundo libro, el jardín de la Madriguera está infestado de estas molestas criaturas y Harry aprende a desgnomizarlas. Los gemelos Weasley también exhibieron un año un gnomo de jardín encima del árbol de Navidad.
A los gnomos les gusta cavar en los jardines y hacer tropezar alegremente a los magos o incluso morderles los tobillos. Los gnomos de jardín cavan agujeros en el suelo, lo que los convierte en una verdadera molestia para el propietario mágico.
Pickett, el Bowtruckle
Los Bowtruckles son pequeñas criaturas verdes con forma de palo que son especialmente hábiles para forzar cerraduras. A pesar de no ser una criatura capaz de hablar, Pickett de Animales Fantásticos es sin duda un personaje adorable con mucha personalidad y es una de las mejores criaturas del caso de Newt.
Pickett acompaña a Newt a casi todas partes en su bolsillo superior y es ferozmente leal a su dueño. En una escena especialmente entrañable, Pickett se muestra visiblemente molesto cuando Newt casi lo delata a Gnarlak y no tiene reparos en hacérselo saber. La personalidad traviesa del Bowtruckle queda patente cuando le saca la lengua a Newt.
Dobby, el elfo doméstico
Aunque muchas escenas de Dobby fueron cortadas de las películas, es uno de los personajes más queridos de Harry Potter. En cuanto aparece en Privet Drive, está claro que va a causar un montón de problemas a Harry. En su empeño por mantener a Harry alejado de Hogwarts, Dobby hace muchas travesuras (y a veces peligrosas), sin importarle las consecuencias.
Dobby le tiende una trampa a Harry cuando le deja caer un pastel a la señora Mason y más tarde sella la puerta del andén 9¾; incluso llega a intentar herir al niño mago con una bludger canalla para tratar de enviarlo de vuelta al mundo muggle. Pero, aunque las acciones de Dobby son a veces imprudentes y desacertadas, siempre tiene en cuenta los intereses de Harry. La vena traviesa de Dobby vuelve a aparecer más adelante en la serie, cuando desmonta una lámpara de araña en la mansión Malfoy para “mutilar o herir gravemente” a los captores del trío.
Duendecillos de Cornualles
Incluso el nombre de esta criatura sugiere que va a ser traviesa, y ciertamente no decepcionan. El desafortunado profesor Lockhart libera una jaula de duendecillos de Cornualles en su clase en Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Cuando los duendecillos empiezan a destrozar la clase y a aterrorizar a los alumnos, Lockhart huye y deja que Hermione se encargue de la situación.
Los duendecillos pueden parecer inofensivos e inocentes, pero les encanta provocar el caos. Destruir el aula de Defensa contra las Artes Oscuras es sólo el comienzo para los duendecillos, ya que también levantan a Neville por las orejas y lo dejan colgando de una lámpara de araña.
Nifflers
Tras la primera película de Animales Fantásticos, los Nifflers se han convertido en una de las criaturas mágicas favoritas de los fans. Estas bestias sienten una especial atracción por los objetos brillantes y los tesoros, que es precisamente lo que les lleva a tener problemas.
Cuando Newt intenta localizar a sus criaturas en Nueva York, uno de los Nifflers es especialmente problemático. Primero, la criatura provoca el caos en un banco y luego intenta robar en una joyería. Sin embargo, a pesar de su amor por las cosas brillantes, los Nifflers son bastante inofensivos y tienen un carácter simpático y juguetón.
Peeves El Poltergeist
Uno de los personajes de los libros de Harry Potter que las películas no incluyen es Peeves, el poltergeist. Peeves es probablemente el más travieso de todos los seres introducidos en el mundo mágico y es la encarnación física del caos y el desorden.
Al poltergeist no le gusta nada más que gastar bromas a los estudiantes de Hogwarts, así como hacer la vida del cuidador Filch un infierno. Las únicas personas a las que Peeves parece respetar son Dumbledore y el Barón Sanguinario. A Peeves también le gusta involucrarse en los chismes y rumores del colegio, como se ve cuando se burla de Harry después de que se sospeche que es el heredero de Slytherin. Peeves no es un personaje especialmente importante, pero es decepcionante que sus travesuras no hayan llegado a las películas.