Las 10 brujas más poderosas del universo de Harry Potter

Dumbledore siempre es nombrado el mago más poderoso del Potterverse, seguido poco después por Voldemort, pero ¿Qué pasa con las brujas que no reciben amor?

Cuando Harry Potter habla de sus brujas y magos más famosos, los nombres que tienden a aparecer en la parte superior de la lista son los magos. Dumbledore siempre es nombrado el mago más poderoso del Potterverse, seguido poco después por Voldemort y Grindelwald; pero ¿qué pasa con las brujas que no obtienen reconocimiento?

La verdad es que Potterverse también tiene muchas brujas poderosas. Puede que no tengan la fama y el estatus mundial que tienen personas como Dumbledore y Voldemort, pero son una fuerza a tener en cuenta por derecho propio.

Aquí, clasificamos a las 10 brujas más poderosas del Potterverse: ¡una lista dedicada a las mujeres, y solo a las mujeres!

Sybill Trelawney

A primera vista, Sybill Trelawney no parece una bruja particularmente poderosa. De hecho, se la describe como un desastre, con una preocupante dependencia del alcohol y el hábito de equivocarse en muchas predicciones a pesar de enseñar Adivinación en Hogwarts. De hecho, se aclara que Dumbledore solo la contrató para vigilarla.

Pero Trelawney era una vidente tan asombrosa que cuando hizo una profecía, no solo fue acertada, sino que fue lo suficientemente poderosa como para impactar al mundo. Tenía poder en sus acciones, si no en su magia, forzando accidentalmente a Voldemort a ir tras Harry y comenzar la historia de toda la serie.

Luna Lovegood

Luna es otra bruja que puede no parecer muy poderosa a primera vista; lo cual es realmente una lástima, ya que está muy subestimada como personaje. Tiende a soñar despierta y dice algunas cosas excéntricas y, a menudo, francamente extrañas que hacen que los otros personajes la descarten como inofensiva o incluso como una molestia.

Sin embargo, se mantiene firme en el Ministerio y parece saber más de lo que deja ver. Después de todo, ella está en Ravenclaw y se enorgullecen de su inteligencia; lo que significa que Luna puede no ser tan ingenua e inocente como parece. Puede que no encabece algunas de las otras brujas en esta lista, pero, como Trelawney, es poderosa por derecho propio.

Narcissa Malfoy

No vemos mucho de Narcissa a lo largo de la serie. Por un tiempo, casi parece ser la esposa trofeo de Lucius Malfoy, alguien que se para en su brazo y se aferra a Draco sin mucho que decir por sí misma. Pero esto termina demostrando ser muy incorrecto en las Reliquias de la Muerte.

Tan desesperada por encontrar a su hijo, tan decidida a ponerlo a salvo, mira al Señor Oscuro a los ojos y miente. Dado que Voldemort está extremadamente equipado para saber cuándo las personas mienten, es seguro decir que pudo emplear una Oclumancia bastante poderosa en ese momento. Sí, estaba distraído y excitado por su victoria, pero ella debió haber hecho algo de ejercicio para lograr una mentira tan convincente. En ese momento, superó al mago vivo más peligroso.

RELACIONADO:   Personajes de Harry Potter y sus contrapartes de Stranger Things

Fleur Delacour

Fleur es otra bruja que es fácil de subestimar, pero esto sería un error. A Molly no parece gustarle mucho y la descarta como vanidosa, y aunque puede ser un poco, esto está lejos de ser todo lo que hay en Fleur. Ella fue elegida para el Torneo de los Tres Magos y de hecho hace las tareas decentemente. Luego pasa a luchar en la guerra al lado de Bill, saliendo con vida al final. Parece ser una buena persona genuina y una bruja talentosa; así que descartarla como insulsa porque resulta ser bonita y poner esfuerzo en su apariencia sería un verdadero error.

Ginny Weasley

Desde una edad temprana, Ginny Weasley es bastante conocida por su magia.

Fred y George comentan que su hechizo de murciélago-fantasma es poderoso y aterrador. A menudo se dice como una broma, pero a medida que la serie avanza y Ginny crece, se vuelve bastante obvio que tiene una magia extremadamente poderosa. Le va bien en el Ejército de Dumbledore y siempre está equipada no solo con magia, sino con la ferocidad necesaria para ejercerla con fuerza.

Ella también es una gran pareja para Harry, y fácilmente lo convence cuando está siendo tonto.

Molly Weasley

¿Me pregunto de dónde lo sacó Ginny?

Molly Weasley no hace mucha magia frente a nosotros durante la mayor parte de la serie. Lo usa para cocinar y limpiar, pero nunca hay muchas razones para involucrarse en duelos; está demasiado ocupada en casa preocupándose por el resto de su familia.

Hasta que alguien amenaza a Ginny, Molly se las arregla para acabar con el mortífago más leal de Voldemort.

Por supuesto, fue principalmente la emoción la que alimentó esta pelea y tal vez en circunstancias normales, ella no habría ganado, pero incluso para que ella eliminara a Bellatrix una vez… Es bastante increíble. Le da un lugar sólido en esta lista.

Lily Evans-Potter

Todo el mundo habla de lo talentosa que era Lily como bruja y aunque nunca la conocemos adecuadamente en la serie. Dado que murió cuando Harry tenía uno, es seguro asumir que está bastante arriba en la lista de brujas poderosas.

Ella desafió tres veces a Voldemort y aunque las circunstancias de cómo sucedió esto no están claras, significa que él quería que ella se uniera a él y ella dijo que no. ¿Qué Voldemort quiera que se le uniera un nacido de muggles? Increíble. También formó parte de la Orden del Fénix a la temprana edad de 21 años (¡probablemente antes!), Lo que significa que el propio Dumbledore pensó que era una buena guerrera para la causa.

RELACIONADO:   Por qué Chris Columbus no dirigió Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Minerva McGonagall

Minerva McGonagall es bastante mayor cuando comienza la serie, pero eso no la hace menos intimidante. Una mujer estricta, ya sabemos que tiene talento por el simple hecho de que puede transformarse en un gato y volver. Los animagos son extremadamente raros porque es difícil convertirse en uno; es nuestra primera señal de que es una bruja muy talentosa.

A medida que avanza la serie, ella continúa demostrando su talento mágico: es tan bueno que Dumbledore no solo la contrató como profesora, sino que la nombró directora de la Casa Gryffindor y subdirectora de Hogwarts. Si ella es tan poderosa ahora, debe haber sido aterradora en los días de la primera guerra contra Voldemort.

Bellatrix Lestrange

Bellatrix Lestrange es conocida como la guerrera más leal de Voldemort, principalmente porque está enamorada de él. Sin embargo, este amor no la convierte en un personaje más comprensivo ni menos aterrador. Aunque es completamente despiadada con su devoción a su maestro, no parece sofocar su magia en absoluto. Ella realiza maldiciones a lo largo de la serie que otras brujas y magos poderosos solo podrían soñar con ser capaces, y las hace todas con éxito.

Hasta que Molly la derriba en un ataque de rabia porque amenaza a Ginny, parece que Bellatrix es absolutamente intocable. Y si Voldemort la valora, debe ser una bruja bastante asombrosa (¡aunque malvada!).

Hermione Granger

Hermione encabeza esta lista porque, por supuesto, lo hace.

En el primer libro, Harry le dice que es una gran bruja por sus libros y su inteligencia, y ella responde que la amistad y la valentía son más importantes. Lo que pasa con Hermione es que posee todas estas cualidades, y de alguna manera logra equilibrar perfectamente su cabeza y su corazón.

Ella también termina como Ministra de Magia en el futuro, lo que solo demuestra lo increíble y capaz que es.

Hermione, una vez que alcance su máximo potencial, probablemente podría enfrentarse a la mayoría de los llamados magos poderosos de la serie y ganar.

Difunde la magia

Deja un comentario