La reunión de Harry Potter revela la hermosa historia de Dumbledore (Richard Harris)
La reunión de Harry Potter está repleta de imágenes e historias nunca antes vistas del Mundo Mágico, incluida una historia perfecta del actor de Dumbledore.
La reunión de Harry Potter revela franjas de imágenes nostálgicas detrás de escena, pero la más conmovedora es la historia perfecta del actor Dumbledore de Return To Hogwarts. Harry Potter 20th Anniversary: Return To Hogwarts trae de vuelta muchas caras conocidas mientras los actores principales de la franquicia recuerdan con cariño su tiempo en el set, incluido el Trío Dorado de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Return To Hogwarts también ofrece un tributo apropiado a los actores del Mundo Mágico que lamentablemente han muerto desde que terminó la filmación, incluido el primer Albus Dumbledore de la franquicia cinematográfica: Richard Harris.
El legendario Harris interpreta al director de Hogwarts, Dumbledore, tanto en Harry Potter y la piedra filosofal como en Harry Potter y la cámara secreta, con sus sabios consejos guiando a un joven Harry a través de sus primeras pruebas como mago. En particular, la presciencia de Dumbledore que se ve en La Cámara de los Secretos le permite a Harry derrotar al Basilisco que se esconde debajo de Hogwarts enviando a Harry tanto el Sombrero Seleccionador como su mascota, el fénix Fawkes como ayuda. Si bien muchas criaturas en la cámara secreta (incluido el basilisco en sí) estaban completamente creadas por computadora, Fawkes a menudo estaba representado por una versión animatrónica del pájaro, lo que permitía a los actores de la película un mayor rango de interacción con un fénix físico.
La mejor revelación de la reunión de Harry Potter es la historia de Radcliffe y el director de La Cámara de los Secretos, Chris Columbus, sobre Richard Harris y Fawkes el fénix. En Return To Hogwarts, Radcliffe y Columbus comparten hilarantemente que Harris confundió al fénix animatrónico con una criatura real, destacando su supuesta calidad de entrenamiento. Ni el equipo de efectos, el elenco ni Columbus pudieron decirle al impresionado Harris que el fénix era falso, lo que hizo que Harris creyera que él y Fawkes tenían una química real.
A mitad de la reunión de Regreso a Hogwarts, Radcliffe y Columbus se sientan en el plató del gran salón de Hogwarts para discutir su tiempo trabajando juntos en las dos primeras películas de la franquicia de Harry Potter. Columbus recuerda con cariño: “Teníamos una versión animatrónica de Fawkes el fénix, y era este gran pájaro rojo que no existe en la vida real, y Richard Harris entró, miró al fénix y dijo ‘wow, que bien los entrenan'”. animales maravillosamente en estos días “. Radcliffe (en voz en off) luego amplía la historia, diciendo: “Tenían una cámara dentro del ojo, por lo que podían ver a Richard mirándolo, y luego dijeron ‘bueno, no queremos romper el hechizo, así que mantendremos al pájaro reaccionando y moviéndose’, y eso, por supuesto, entró en un ciclo en el que Richard estaba como ‘el pájaro me está respondiendo’. La pareja luego se disuelve en risas cuando Daniel Radcliffe pone la guinda al pastel diciendo: “Nunca le dijimos”.
Si bien es una anécdota hilarante e independiente, esta historia de Dumbledore también sirve como un recordatorio conmovedor de las mejores cualidades del legendario Richard Harris. Convencido de asumir el papel del director de Hogwarts por su nieta de once años, Harris le dio una sensación de asombro al personaje de Dumbledore que está perfectamente encapsulado por su disposición a creer que un verdadero fénix era su coprotagonista en el set.. La reunión de Harry Potter es un regreso maravilloso y emocional al Mundo Mágico que brinda muchas nuevas perspectivas sobre una querida franquicia, pero lo mejor del grupo es, sin duda, la historia perfecta de Dumbledore de Richard Harris.