La película el legado maldito de Harry Potter todavía puede funcionar sin Daniel Radcliffe
Una adaptación cinematográfica del legado maldito aún podría ocurrir, pero Daniel Radcliffe no tiene planes de volver al papel de Harry Potter en el corto plazo.
Daniel Radcliffe ha dicho que no está listo para volver a la franquicia para repetir su papel de Harry Potter en una posible adaptación cinematográfica de The Cursed Child, pero otro actor aún podría tomar el papel de ” el niño que vivió “. Han pasado más de diez años desde que Radcliffe se puso por última vez las icónicas gafas redondas y la cicatriz en forma de rayo de su personaje y, aunque Fantastic Beasts tiene como objetivo llenar el vacío de Harry Potter mientras tanto, la perspectiva de que The Cursed Child se convierta en una película es emocionante. Lanzado inicialmente en forma de libro como guión, The Cursed Childse convirtió en una obra de teatro ganadora del premio Tony muy bien recibida, que presenta caras nuevas en roles familiares mientras explora la próxima generación de brujas y magos a través de los hijos de los personajes principales.
Puede ser difícil imaginar a alguien que no sea Daniel Radcliffe interpretando a Harry Potter, pero el actor ha dejado muy claro que no tiene ningún deseo de volver al papel que lo convirtió en un nombre familiar en el corto plazo. Warner Bros. ha dicho que todavía están hablando de una versión cinematográfica de The Cursed Child, pero Radcliffe de Harry Potter y otros actores de las películas originales dudan en volver a interpretar sus papeles, y está empezando a parecer que el proyecto tal vez no estaba destinado. ser después de todo. Con el bajo rendimiento de las películas de Fantastic Beasts, un regreso a caras más familiares parece un buen movimiento, pero si Radcliffe no está del todo listo, los showrunners deberán considerar cómo se adaptarán a su ausencia.
El hecho de que Radcliffe insista en no volver a su papel de Harry Potter en este momento no significa que el espectáculo no pueda continuar. Afortunadamente, otras franquicias han manejado bastante bien la reformulación de sus personajes, por lo que existe un precedente sobre cómo se puede hacer esto con éxito. También vale la pena mencionar que la escena del epílogo en Deathly Hallows Part 2 presentaba a Radcliffe “envejeciendo”, pero todo resultó cómico y los actores realmente no son mucho mayores aún. No solo esto, sino que la obra The Cursed Child presentó una lista de actores completamente diferente a pesar de que personas como Radcliffe tenían experiencia en el escenario, sin embargo, la producción fue un gran éxito.
La refundición de personajes no es nada nuevo. Aunque era difícil imaginar a alguien además de Harrison Ford como Han Solo o Billy Dee Williams como Lando Calrissian, ambos papeles se reformularon con éxito en Solo: Una historia de Star Wars con Alden Ehrenreich y Donald Glover llevando las antorchas de sus predecesores, respectivamente. De hecho, Ford tampoco es el único actor que ha interpretado a Indiana Jones. Sin mencionar que la franquicia de James Bond ha elegido sin disculpas a seis actores principales diferentes desde su inicio sin signos de desaceleración.
La escena del epílogo de Deathly Hallows Part 2 dejó un mal sabor de boca cuando los fanáticos pudieron ver cómo Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y Bonnie Wright se veían “mayores” a través del maquillaje y el vestuario. Aunque los actores son mayores ahora, no son mucho mayores, por lo que incluso tratar de envejecerlos nuevamente sería un desafío y tendría que hacerse con mucha más delicadeza que la primera vez.Hacer que Radcliffe regrese a su papel de Harry Potter tan pronto corre el riesgo de repetirse. el mismo problema de “envejecimiento” que encontró antes, y eso no es bueno para él ni para la audiencia.
Todos los papeles en la producción teatral de The Cursed Child se reformularon y la obra funcionó notablemente bien, por lo que ya hay evidencia de que alguien más podría asumir con éxito el papel de Harry Potter. Aunque los fanáticos pueden estar ansiosos por ver a Radcliffe y sus otros actores favoritos de Harry Potter regresar a la pantalla grande, The Cursed Child no es el lugar para que esto suceda, y eso no es algo malo. Radcliffe no ha descartado por completo su papel destacado, tal vez solo esté esperando la oportunidad adecuada para presentarse.