Tom Felton no se siente agobiado por la fama de Harry Potter
Protagonizar una franquicia de películas amada internacionalmente podría ser un peso pesado para los actores jóvenes, pero Tom Felton de Harry Potter no está agobiado por eso.
Tom Felton dice que no se siente agobiado por su fama de Harry Potter, aunque sabe que debe ser cauteloso en las redes sociales. Junto con sus compañeros entonces desconocidos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, Felton fue catapultado a la fama internacional cuando fue elegido como el burlón Draco Malfoy en la serie de Harry Potter. Fuera del núcleo Golden Trio, Malfoy es posiblemente el personaje más prominente dentro del elenco más joven de la franquicia, y Felton lo interpretó a lo largo de las ocho películas. Desde entonces, ha aparecido en The Flash y en películas como A Babysitter’s Guide to Monster Hunting.
2021 es un gran año para la franquicia de Harry Potter. En noviembre se celebró el vigésimo aniversario de la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal, y todos los involucrados han tenido una pequeña retrospectiva. De hecho, HBO Max está organizando una reunión masiva de Harry Potter con varios miembros del elenco, incluidos Radcliffe, Grint y Watson. Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts llegará en streaming el 1 de enero y llevará a los espectadores a través del legado de la franquicia. Felton es uno de los muchos miembros del elenco que participan en el evento, lo cual no es demasiado sorprendente considerando su amor perdurable por la serie.
Felton reflexionó recientemente sobre su fama inducida por Harry Potter en una entrevista con Square Mile. El actor consideró si se siente agobiado por la inmensa presión y atención que proviene de protagonizar una exitosa franquicia internacional. Resulta que la respuesta es no, aunque Felton reconoció que la falta de redes sociales hace años ayudó. Felton dijo:
“Es una pregunta muy común. ¿Cómo se libera de la carga de ser parte de estas cosas? ¿Honestamente? Nunca, nunca he sentido que este sea un peso que llevar.
“Realmente te puede afectar. Intento hacerlo lo mejor que puedo, de verdad. Realmente no tenemos demasiados ejemplos, teniendo en cuenta que cuando lo hicimos, hace 20 años, obviamente no había redes sociales. No había nada en absoluto. Estar de repente en este mundo ahora donde puedes escribir Dios sabe qué… Prohibí que mi madre me buscara en Google”.
De todos en la franquicia de Harry Potter, Felton sigue siendo el más involucrado con diferencia. A principios de este año, celebró fiestas de vigilancia en su Instagram mientras volvía a ver La piedra filosofal por primera vez, y se aseguró de documentar una reunión reciente que tuvo con varios Weasley. Al mirar las cosas con todo eso en mente, tiene sentido que Felton no vea su fama de Harry Potter como algo malo. Todavía tiene mucho afecto por la serie y por Malfoy, y eso puede ayudar a aliviar cualquier estrés que surja de estar en el ojo público.
Por supuesto, como también señaló Felton, él y sus coprotagonistas más jóvenes de Harry Potter tenían la ventaja de filmar la mayoría de las películas en una época en la que las redes sociales no eran tan frecuentes. Ser bombardeado con mensajes de fans y vitriolo en línea en todo momento puede ser dañino, y uno solo tiene que mirar hacia las estrellas de otra franquicia importante, Star Wars, para ver cuán dañino puede ser (aquellos como Daisy Ridley y Kelly Marie Tran han intervenido lejos de varios sitios de redes sociales en los últimos años). Afortunadamente, Felton ha encontrado la manera de contentarse con su fama. O, al menos, tiene una buena forma de afrontarlo si alguna vez no está contento.