La Escena Más Incómoda de Harry Potter Fue Perfecta (Porque no Tenía Guión)
La escena más incómoda de la franquicia de Harry Potter llegó en las Reliquias de la Muerte Parte 2 cuando Voldemort abraza a Draco, y es perfecta ya que fue sin guión.
La escena más incómoda de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 es perfecta, y es porque no tenía guión. Cuando Warner Bros. se acercaba al final de su lucrativa franquicia de Harry Potter, el estudio decidió que el final debería dividirse en dos partes. Esto resultó en que los fanáticos vieran la preparación para el final en 2010 y esperaran hasta 2011 para ver el tan esperado enfrentamiento entre Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Lord Voldemort (Ralph Fiennes).
Aunque Harry y Voldemort se batieron en duelo en el pasado, los fanáticos sabían que le esperaba otro enfrentamiento épico para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. La batalla se produjo en Hogwarts cuando Voldemort atacó la escuela de magia con todas sus fuerzas. Esto incluyó a los dos enfrentándose en el Bosque Prohibido y Voldemort apareciendo para matar a Harry. Con Voldemort pensando que ganó, el mago oscuro regresó a Hogwarts para mostrarles a todos lo que sucedió, regodearse de haber matado al Niño que Vivió y matar a cualquiera que aún se atreviera a enfrentarse a él.
La grandiosa actuación de Voldemort en las ruinas de Hogwarts incluye ofrecer perdonar a cualquiera que haya luchado contra él si se une a sus fuerzas de inmediato. Cuando nadie se mueve al principio, Lucius Malfoy (Jason Isaacs) llama a Draco Malfoy (Tom Felton) para que se una. Draco sigue vacilante las órdenes de su padre y cruza el patio, para deleite de Voldemort. Cuando Draco está a punto de pasarlo, Voldemort detiene a Draco para felicitarlo por haber tomado la decisión correcta. Pero, el encuentro no se detiene allí, ya que Voldemort le da un abrazo a Draco. El momento es fácilmente una de las escenas más incómodas de toda la franquicia de Harry Potter y, a menudo, es criticado por ser solo eso. Pero, la brillantez de la escena proviene del abrazo como un elemento sin guión.
Durante la producción de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, supuestamente hicieron 20 tomas de esta escena. Si bien Fiennes mantuvo a los miembros del elenco alerta al cambiar a quién se dirigiría como Voldemort en la escena, el encuentro con Draco siempre fue planeado. Sin embargo, el abrazo no estaba escrito y Fiennes solo lo hizo en una sola toma. Lo inesperado del abrazo es la razón por la que parece tan incómodo, ya que la reacción de Felton de no saber qué hacer fue genuina. Pero también se puede dar un paso más. Voldemort puede ser todo un showman a veces, incluso como una de las entidades mágicas más temidas del mundo. Sin embargo, en este momento, Tom Riddle deja caer su fachada para desempeñar el papel de ser humano, a pesar de haberse distanciado tanto de ese lado de él.
Si bien algunos podrían debatir que Voldemort abrazando a Draco estaba fuera de lugar, los cineastas claramente no lo creían. Dado que Fiennes solo abrazó a Felton en una sola toma de 20, hubo otras 19 versiones de la escena que podrían haberse incluido en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 que no incluían el abrazo. Pero, la decisión de usar esa toma muestra que los instintos de Fiennes eran correctos para entregar un momento tan incómodo en medio de la falsa victoria de Voldemort. Y solo demuestra que, a veces, los grandes momentos de la película pueden surgir al salirse del guión.