La duración de los secretos de Dumbledore: La película de Animales Fantásticos más larga hasta la fecha

La duración oficial de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la serie de precuelas de Harry Potter, ha sido revelada.

La duración de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la serie de precuelas de Harry Potter, ha sido revelada oficialmente. Tras la primera entrega, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la segunda película, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, tuvo una recepción notablemente pobre. Debido a ello (y también a un bloqueo), este nuevo tercer capítulo ha sufrido varios retrasos en la producción y un importante reajuste. Tras cuatro años de espera, la película se estrenará finalmente el mes que viene.

Tras los acontecimientos de la segunda película, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore ve cómo el mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) sigue reuniendo a sus seguidores, mientras que el profesor de Hogwarts Albus Dumbledore (Jude Law) sigue dudando en poner fin al mago oscuro en persona. Como alternativa, reúne un equipo que incluye al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), al hermano de Newt, Theseus Scamander (Callum Turner), a la ayudante de Newt, Bunty (Victoria Yeates), a la profesora de Ilvermorny, Lally Hicks (Jessica Williams), al problemático mago Yusuf Kama (William Nadylam) y al muggle Jacob Kowalski (Dan Fogler) para que den caza a Grindelwald en su lugar.

RELACIONADO:   Tom Felton insta a los fanáticos de Harry Potter a ayudar a Slytherin a ganar el concurso de Navidad

La BBFC (Junta Británica de Clasificación de Películas) ha revelado que Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore será la entrega más larga de la serie hasta ahora, con 136 minutos (2 horas y 16 minutos). De este modo, se mantiene el extraño patrón de añadir dos minutos a la duración de las películas: la primera dura 132 minutos y la segunda 134. En el contexto general de la franquicia de Harry Potter, esto convierte a Los secretos de Dumbledore en la octava entrega más larga de toda la serie, por debajo de Harry Potter y la Orden del Fénix de 2007 (138 minutos) pero por delante de Las reliquias de la muerte – Parte 2 de 2011 (130 minutos).

Las primeras reacciones a Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore han sido sorprendentemente positivas, y la mayoría de las críticas afirman que es la mejor película de la serie hasta el momento. Han calificado al Grindelwald de Mads Mikkelsen como una “gran mejora” respecto a la iteración de Johnny Depp y han destacado a la Lally Hicks de Williams como la mejor actriz. Otras críticas positivas han señalado la comedia, afirmando que la cantidad de la misma asombrará al público.

RELACIONADO:   El director de 'Harry Potter' pide el lanzamiento de la versión original de la piedra filosofal de 3 horas

Es sabido que cuando una serie de películas se prolonga durante varias entregas, cada una suele ser secuencialmente más larga. Así lo han demostrado franquicias como La Guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos y la trilogía del Caballero Oscuro. Los fans tienden a apreciar esto, ya que insinúa que la historia general se volverá exponencialmente más profunda y compleja a medida que la serie llegue a su final culminante. Por eso, el hecho de que Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore sea la entrega más larga de la serie hasta el momento debe considerarse una buena señal.

Difunde la magia

Deja un comentario