JK Rowling ya insinuó el final de Queenie y Jacob en Animales Fantásticos

Quentin Kowalski, un cazador de Quidditch estadounidense sobre el que escribe Ginny Potter en 2014, insinúa que Queenie y Jacob se casarán en Animales Fantásticos.

El final de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald deja una gran ruptura entre Queenie Goldstein (Alison Sudol) y Jacob Kowalski (Dan Fogler), pero J.K. Rowling ya insinuó un final más feliz para ambos a través de un perseguidor de Quidditch estadounidense. En Animales Fantásticos 2, Queenie se une a Gellert Grindelwald (Johnny Depp/Mads Mikkelsen), llevada por la creencia de que en un mundo en el que la humanidad de los magos ya no tiene que esconderse, ella sería libre de amar a Jacob. Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore promete seguir explorando la relación de Queenie y Jacob y el papel de Queenie al lado de Grindelwald.

Animales Fantásticos 2 cambió por completo a Queenie, ya que pasa de ser un personaje profundamente empático (naturalmente, ya que es una Legilimens) a una seguidora alienada y frustrada de Grindelwald. Pero hay una razón detrás de su oscuro giro: La Ley Rappaport, promulgada en 1790 en Estados Unidos y que pretendía crear una segregación total entre las comunidades mugles y mágicas, con el objetivo de preservar el Estatuto Internacional del Secreto. Queenie está excepcionalmente disgustada por esta ley y por el miedo de Jacob a ella (y su consiguiente negativa a casarse con ella). Sin embargo, aunque con el corazón roto después de que Jacob se niegue a caminar hacia el fuego de Grindelwald con ella, Queenie sigue aferrándose a su esperanza de un futuro con Jacob como marido, y el canon de Harry Potter confirma este futuro.

RELACIONADO:   Todos los que Voldemort mató para hacer Horrocruxes (¿y por qué?)

Pottermore, de J.K. Rowling, compartió un artículo del Daily Prophet escrito por Ginny Potter (Bonnie Wright) sobre un partido de quidditch en 2014. El artículo menciona a Quentin Kowalski, un chaser estadounidense que, tras el partido de 2014, estaba siendo investigado por el “repentino colapso de Kquewanda Bailey, la guardiana jamaicana” (finalmente, resultó que Bailey sufría una picadura infectada de Sasabonsam). El apellido del perseguidor coincide con el de Jacob, y su nombre Quentin sirve de guiño al nombre de Queenie. Este pequeño detalle canon insinúa que Queenie y Jacob se reunirán y acabarán casándose en la saga de Animales Fantásticos. La edad de Quentin (como perseguidor adulto en la década de 2010) podría convertirlo en un probable nieto de Jacob y Queenie.

Queenie se une a Grindelwald con la esperanza de que el mago oscuro haga que magos y brujas sean libres de casarse con mugles, pero Alison Sudol cree que Queenie se mantendrá fiel a sus propias creencias. Como explicó a Entertainment Weekly: “No creo que se vuelva malvada. Es más bien que está tratando de encontrar a alguien que le dé una opción”. Grindelwald está manipulando a Queenie (como a muchos), y sólo será cuestión de tiempo que Queenie se dé cuenta (como el propio Albus Dumbledore hizo en su día) de que Grindelwald tiene objetivos mucho más oscuros que los que declara.

RELACIONADO:   ¿Es Dumbledore gay? La relación de Albus con Grindelwald explicada

Queda por ver si Queenie se casará con Jacob mientras esté bajo el reinado de Grindelwald o después de su derrota en 1945. Sin embargo, aunque Queenie tiene la esperanza de que Grindelwald sea quien derogue la Ley de Rappaport, no interferirá con la ley. Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald tiene lugar en 1927, pero según Pottermore, la Ley de Rappaport no se derogó hasta 1965. Esto deja a Jacob y Queenie con unas cuantas opciones: casarse después de 1965 o casarse en secreto, ya sea bajo la protección de Grindelwald o en Europa, donde la Ley de Rappaport no se aplica. De cualquier manera, Quentin Kowalski predice un futuro mejor para la pareja.

El tráiler de Animales Fantásticos 3 muestra a Jacob desempeñando un papel bastante importante junto a Newt Scamander (Eddie Redmayne) en su movimiento contra Grindelwald. Será un viaje difícil para Jacob, tanto como mugle como enemigo de Queenie. Queenie y Jacob prometen así seguir siendo personajes clave a lo largo de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, incluso después de su ligeramente enconada separación en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Aunque hay un camino lleno de baches para ambos, J.K. Rowling insinuó su final feliz a través de su supuesto nieto, Quentin.

Difunde la magia

Deja un comentario