Harry Potter ya tiene la forma perfecta de corregir el error del Final de Dudley

La escena del libro donde Dudley se redime por Harry fue cortado de la película de las Reliquias de la Muerte. Una secuela basada en Dudley podría solucionar esto.

Harry Potter debería corregir el error de la última película eliminando la escena en la que Dudley (Harry Melling) se despide de Harry (Daniel Radcliffe) y se redime. Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó hace dos décadas y se basó en el libro de JK Rowling de 1997. Fue un éxito mundial instantáneo, lo que llevó a una serie de ocho películas que siguen la historia de “el niño que vivió”. La serie terminó en 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, donde Harry finalmente destruye todos los Horrocruxes y derrota a Lord Voldemort (Ralph Fiennes), poniendo fin a una guerra gigante en el mundo mágico.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que se dividió en dos películas, ve a la Orden del Fénix y los estudiantes de Hogwarts unirse en una gran acción contra Voldemort y los Mortífagos. La saga llega a su fin, pero no sin grandes sacrificios, como la muerte del recién redimido Severus Snape (Alan Rickman), Remus Lupin (David Thewlis) y Fred Weasley (James Phelps). Si bien las películas de Harry Potter se mantuvieron bastante leales a los libros, la última película hizo algunos cambios bastante importantes, incluida la desaparición total de Crabbe de Las reliquias de la muerte.

RELACIONADO:   Toda la franquicia de Harry Potter es ahora supervisada por un ejecutivo de Warner Bros

Uno de esos cambios fue dejar fuera una escena importante en el séptimo libro, donde Harry se separa de los Dursley y Dudley agradece a Harry por salvarle la vida. Quiere que Harry vaya con su familia a un lugar seguro en medio de la guerra mágica, y Harry comenta que sería una pérdida de espacio en su casa. Dudley dice que no lo haría y Harry se siente conmovido por la declaración de su primo. Aunque el director David Yates filmó una versión corta de esta escena para la última película, finalmente se eliminó. Dejar la escena de Dudley fuera de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte significa que Dudley no tiene la oportunidad de redimirse en las películas. Este es un error bastante grande, considerando que los arcos de la historia de los Dursley no llevan a ninguna parte en las películas (mientras que dejan a Peeves fuera de Harry Potter ).Es posible que las películas no cambien la historia fundamentalmente, pero eliminar la escena final de Dudley sí lo hace), pero una secuela de Dudley podría arreglar el final.

Una solución lógica para corregir este error sería una secuela de Harry Potter centrada en Dudley y su hija, quien recibe una carta de invitación a Hogwarts. Esta historia puede explorar la aceptación gradual de Dudley de tener una bruja en su familia, ya que su pasado muggle con los Dursley entra en conflicto con sus experiencias más recientes con los Dementores y Harry salvándole la vida. La relación de su hija con los estudiantes de Hogwarts también sería un terreno fértil para explorar, ya que los estudiantes conocen los prejuicios de sus padres y pueden tener dificultades para aceptarla en su casa. Y sin duda, esta situación uniría a Dudley y Harry después de dos décadas, una relación que, de una forma u otra, llevaría a Dudley finalmente a redimirse en la pantalla.

RELACIONADO:   Los 8 mitos sobre el origen de Harry Potter que J.K. Rowling desmiente por completo

Si bien la secuela Harry Potter y el legado maldito fue un gran éxito en los escenarios de Londres y Nueva York, convertirla en una película supondría un serio problema de reparto (ya que Severus Snape es un personaje clave en la historia a través del viaje en el tiempo). Además, hablar sobre una serie de acción en vivo de Harry Potter de HBO ha dejado a los fanáticos preguntándose en qué se centrará el programa y si incluirá al elenco original (Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint). Aunque una historia centrada en la familia de Dudley podría no generar una serie completa, definitivamente sería una buena (y necesaria) secuela de Harry Potter.

Difunde la magia

Deja un comentario