Los Mortífagos vs. La Orden del Fénix: ¿Quiénes son más Fuerte?
En Harry Potter, los Mortífagos y la Orden del Phoenix confirmaron los lados opuestos de las guerras mágicas. ¿Pero qué facción es más poderosa?
Las dos facciones que componen los lados bueno y malo de la serie de Harry Potter son la Orden del Fénix y los Mortífagos. Establecidos por Albus Dumbledore y Voldemort, respectivamente, los dos grupos se enfrentaron durante las dos Guerras Mágicas.
Harry nunca fue miembro de la Orden del Fénix, lo que significa que sus contribuciones a la guerra contra Voldemort son independientes de los logros de la Orden. La historia aportó mucha armadura argumental donde fue relevante, por lo que una mirada a la capacidad de cada grupo para desafiar al otro es ciertamente fascinante y la mejor manera de hacerlo es evaluar dónde se encuentran sus puntos fuertes.
Poder e influencia: mortífagos
Los Mortífagos fueron capaces de penetrar en casi todos los departamentos del Ministerio de Magia, hasta el punto en que también se deshicieron del Ministro. Antes de eso, los Mortífagos como Lucius Malfoy y Augustus Rookwood, entre otros, usaron sus conexiones para manipular el Ministerio y promover las ganancias de Voldemort.
La Orden del Fénix nunca tuvo ningún poder fuera de Hogwarts, e incluso allí Lucius había logrado que despidieran a Dumbledore. Siempre se demostró que los Mortífagos estaban en posiciones de poder, mientras que la Orden tendría que lidiar con operar desde las sombras.
Lealtad y Sinergia: La Orden
Teniendo en cuenta que la mayoría de los Mortífagos como los Malfoy eran inherentemente cobardes, este es un punto fácil a favor de la Orden. La mayoría de ellos eran completamente leales a Dumbledore y también lograban trabajar con extraños como Mundungus Fletcher y Madam Maxime a través de este nivel de confianza.
En la Batalla de Hogwarts, la Orden del Fénix nunca rompió sus filas, incluso cuando claramente estaban perdiendo. Mientras tanto, varios Mortífagos abandonaron efectivamente a Voldemort después de que se revelara que Harry estaba vivo, estableciendo que la Orden se mantendría unida cuando más importara.
Crueldad: Mortífagos
Esto resultó ser el cambio de juego en los enfrentamientos entre los Mortífagos y la Orden del Fénix, ya que los primeros siempre estaban listos para matar mientras que los segundos se contenían. Condujo a que Bellatrix Lestrange y Antonin Dolohov asesinaran a Remus Lupin y Tonks, respectivamente, mientras que los Mortífagos que luchaban contra la Orden en el Ministerio también terminaron ganando.
Los Mortífagos también hicieron uso de personajes como Fenrir Greyback, quien estaba más que dispuesto a atacar salvajemente a su presa. Los miembros de la Orden eran demasiado blandos en este departamento, hasta el punto en que incluso dejaban ir a los Mortífagos que derrotaban, quienes inevitablemente regresarían para luchar contra ellos.
Personajes de Factor X: La Orden
Estos son los personajes en los que Dumbledore tenía razón al depositar su confianza, ya que lograron engañar a los mortífagos. El mejor tiene que ser Severus Snape, quien logró que Voldemort creyera que estaba de su lado y plantó las semillas de su ruina.
Los mortífagos no tenían a nadie que pudiera cambiar el rumbo de manera importante después de que comenzara la guerra, con sus mejores combatientes como Bellatrix Lestrange y Barty Crouch demasiado trastornados. La Orden también tenía gente como Ojoloco Moody, quien demostró ser fundamental para reunir a los mortífagos durante la primera guerra.
Variedad de poderes y habilidades mágicas: mortífagos
No había mucha variedad de habilidades presentes en los miembros de la Orden del Fénix, y casi todos hacían uso de maleficios o maleficios avanzados. Mientras tanto, los Mortífagos mostraron habilidades increíbles, como Barty Crouch elaborando Poción Multijugos, el dominio de Oculumencia de Bellatrix, junto con Mortífagos que conocen muchas formas de tortura para prescindir de los oponentes.
Además, los Mortífagos demostraron una especie de maestría con las Maldiciones Imperdonables contra las que la Orden no tendría remedio. Se habían adentrado profundamente en las Artes Oscuras para desbloquear hechizos que los miembros de la Orden ni siquiera conocían.
Fuerza de voluntad: la orden
Los Mortífagos no tienen la habilidad de conjurar Patronus ya que operan principalmente por miedo. Por otro lado, los miembros de la Orden mostraban una maestría en esto, tanto que podían enviar mensajes a través de sus Patronus.
Su fuerza de voluntad les permitió perseverar a través de las Guerras Mágicas, ya que fueron superados en número en ambas ocasiones, pero aun así se unieron para resistir. La Orden no se rompió bajo la tortura, el interrogatorio o cuando estaban bajo amenaza, mientras que solo los Mortífagos acérrimos como Bellatrix y Barty Crouch mostraron estos rasgos.
Tácticas: Mortífagos
Hubo poca o ninguna estrategia involucrada en lo que respecta a la Orden, con su motivo principal simplemente para convencer a las personas de unirse a su lado. Los Mortífagos eran mucho más inteligentes, sabiendo que el Ministerio apenas hacía nada bien y aprovechaba al máximo cualquier brecha en el sistema.
Voldemort amplió sus asociaciones con gigantes, hombres lobo y dementores, todo como una forma táctica de poner a estas fuertes criaturas de su lado. Un menor como Malfoy fue utilizado estratégicamente para infiltrarse en Hogwarts y derrotar a Dumbledore. Los mortífagos tenían topos y ladrones en todas partes, desde el Ministerio hasta Gringotts, e incluso asentamientos como Godric’s Hollow, todo lo cual les dio una clara ventaja.
Miembro más fuerte: La Orden
Los líderes de la Orden del Fénix y los Mortífagos solo se enfrentaron una vez cuando Albus Dumbledore y Voldemort se enfrentaron en el Ministerio de Magia. Sin embargo, estaba claro que Dumbledore era más fuerte, con Voldemort permaneciendo en las sombras durante gran parte de la vida de Dumbledore.
Dumbledore también fue capaz de acabar con casi todos los Mortífagos por su cuenta, demostrando que bien podía llevar la Orden por su cuenta. Si bien esto era difícilmente sostenible, la muerte de Dumbledore fue perjudicial para la Orden, era fácilmente el jugador más fuerte en el tablero en ambos lados.
Dotes establecidas: Mortífagos
Cuando se trata de logros, los Mortífagos ganan fácilmente. Después de todo, pueden presumir de matar a miembros fuertes de la Orden como James, Lily, Remus, Sirius, los hermanos Prewett, Ojoloco y dañar permanentemente a los Longbottom. Barty Crouch pudo engañar al mismo Dumbledore y entregar a Harry directamente a Voldemort.
Incluso un miembro débil como Colagusano planeó el secuestro de Bertha Jorkins y el hechizo para recuperar el cuerpo de Voldemort, mientras que Bellatrix derrotó a los miembros de la Orden casi sin ayuda en el Ministerio. Snape había sido capaz de alertar a Voldemort de la profecía, quien la habría cumplido si el primero no hubiera cambiado de bando.
Ganador: Mortífagos
Puede ser una realidad difícil de tragar para los fanáticos de Harry Potter, pero los Mortífagos definitivamente triunfan sobre la Orden del Fénix. Además de un mayor número, también tienen conjuntos de habilidades más amplios, instinto asesino y el respaldo del mago oscuro más grande de todos los tiempos.
La Orden es generalmente un espectáculo de un solo hombre de Dumbledore, sin el cual la facción es en gran parte apática. Su fuerza de voluntad no puede ser subestimada, pero la Orden no tiene las hazañas que lograron los Mortífagos. Al final, fue Harry quien derrotó a Voldemort y los Mortífagos cuando la Orden ya había sido derrotada por sus enemigos.