Los 10 Profesores de Hogwarts más Valientes – Harry Potter
La valentía es una cualidad vital para los profesores de Hogwarts y claramente había algunos maestros que se destacaron de la multitud.
Trabajar en Hogwarts no es para los pusilánimes. No solo la mayoría de los sujetos en el universo de Harry Potter están llenos de peligro, sino que también existe la posibilidad muy real de que la escuela sea atacada por mortífagos u otras amenazas externas. Y eso sin mencionar a los traviesos estudiantes armados con los últimos productos de Zonko’s Joke Shop.
Está muy claro que la valentía es una cualidad vital para los profesores de Hogwarts y claramente hubo algunos profesores que se destacaron entre la multitud cuando se trataba de esto.
Madame Hooch
El Quidditch es un deporte seriamente peligroso. Apenas pasa un partido sin que al menos un estudiante sufra una lesión grave, así que piense en el pobre árbitro encargado de mantener todo bajo control. Pero Madame Hooch no solo mantuvo a todos en línea, sino que también arbitró los juegos directamente en el medio. También tuvo que lidiar con los peligros de enseñar a los estudiantes a montar una escoba. Por cada natural como Harry Potter, hay una docena de Neville Longbottoms. Madame Hooch todavía era miembro del personal durante las Reliquias de la Muerte Parte II, pero su falta de tiempo frente a la pantalla hace que sea imposible evaluar cuán valiente fue durante la Batalla de Hogwarts.
Profesora Sprout
De alguna manera, es difícil evaluar los niveles de valentía de la profesora Sprout, ya que es un personaje en gran medida periférico para la mayoría de las películas, pero realmente se destacó durante la Batalla de Hogwarts. Junto con los otros maestros restantes, ayudó a proteger Hogwarts de Lord Voldemort y su ejército. Su uso de mandrágoras y vainas de snargaluff fue extremadamente útil para frustrar al Señor Oscuro. También se ve a Sprout ayudando a los estudiantes heridos en la batalla y parece muy probable que ella fuera responsable de las plantas que se pueden ver atacando a los gigantes al comienzo de la batalla. Retroceda seis años y la profesora Sprout fue una parte clave de la misión para proteger la piedra filosofal. Y sin duda requeriría una buena dosis de valentía para llenar una habitación con Devil’s Snare.
Profesor Flitwick
Filius Flitwick fue uno de los profesores más valientes en la sala de profesores de Hogwarts. Una cosa es lidiar con estudiantes que se incendian durante las lecciones y tener que sentarse junto a Snape en el Gran Comedor, pero la valentía de Flitwick se destacó cada vez que Hogwarts se vio amenazado. Fue uno de los pocos maestros que se enfrentó a Dolores Umbridge durante su reinado de terror, desarmó con éxito al profesor Snape antes de la Batalla de Hogwarts e incluso superó a Yaxley y Dolohov durante la batalla final. Con un poco más de tiempo de pantalla y diálogo, el profesor Flitwick sin duda habría mostrado niveles aún más altos de valentía.
Horacio Slughorn
Horace Slughorn juega un papel fundamental en las últimas tres películas de la serie. No estuvo exento de fallas (enseñar a Tom Riddle sobre Horrocruxes probablemente no fue su movimiento más inteligente), pero Slughorn tuvo un viaje edificante de redención que concluyó con su desempeño heroico en la Batalla de Hogwarts. Se puede ver a Slughorn lanzando encantamientos protectores, ayudando a estudiantes heridos e incluso cuidando a un Filch herido. Al final de la batalla, la redención de Slughorn se completa y se le puede ver deleitando a sus compañeros maestros con historias de sus hazañas en los duelos. Si no hubiera sido presentado tan tarde en la serie, Slughorn posiblemente podría haber reclamado ser el más valiente de todos los profesores de Hogwarts.
Malhumorado Ojo Loco
Ojoloco Moody nunca enseñó en Hogwarts debido a que Barty Crouch lo secuestró antes del comienzo del período, pero Dumbledore lo nombró profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, por lo que técnicamente era un miembro del personal, incluso si no hizo nada. enseñando. En cuanto a sus credenciales de valentía, como miembro de la Orden del Fénix, Moody estuvo involucrado en la batalla en el Ministerio de Magia y siempre estuvo al frente de los intentos de proteger a Harry. Esa lealtad fue la causa de su desaparición, ya que sus intentos de crear una distracción durante la huida de los Dursley llevaron a Voldermort a desatar una maldición asesina sobre él. Desafortunadamente para Moody, más de la mitad de su tiempo de pantalla fue cuando Crouch se hacía pasar por él y pasó la mayor parte del cáliz de fuego encarcelado.
Remus Lupin
Otro miembro clave de la Orden que llegó a su fin antes de que aparecieran los créditos finales. Remus Lupin era un profesor sabio y respetado, pero su tiempo enseñando en Hogwarts se limitó a solo un año, pero después de dejar su puesto, Lupin mostró su verdadera cara cuando luchó en el Ministerio de Magia y la boda de Bill y Fleur.
En última instancia, Lupin fue una víctima durante la Batalla final de Hogwarts, y la toma de él acostado junto a su también fallecida esposa Tonks es una de las más desgarradoras de la serie. Al igual que Moody, sufrió la falta de tiempo frente a la pantalla mientras estuvo en la Orden, pero no se podía negar su notable valentía.
Profesora McGonagall
La valentía de Minerva McGonagall fue evidente a lo largo de la serie. Ya sea amonestando a los alumnos y maestros disruptivos, lidiando con la última crisis de Hogwarts o protegiendo la escuela de Voldemort, McGonagall nunca se encuentra deficiente. Quizás sus acciones más valientes fueron durante las películas de las Reliquias de la Muerte cuando, a pesar de que Voldemort se hizo cargo de Hogwarts, permaneció en su puesto e incluso ayudó a que el Ejército de Dumbledore se reuniera en secreto. Eventualmente jugó un papel muy importante en la Batalla de Hogwarts al batirse en duelo con Snape, Voldemort y muchos de los Mortífagos. Incluso se enfrentó a Voldemort cuando el Señor Oscuro entró en la escuela durante la pausa en la batalla. Pero a pesar de esa increíble valentía, todavía hubo tres profesores que produjeron actos aún más valientes durante la serie.
Rubio Hagrid
Enseñar a cuidar criaturas mágicas es posiblemente el trabajo más peligroso en Hogwarts. Un movimiento en falso y podrías terminar siendo atacado por una criatura mortal. Pero mientras Hagrid logró con éxito este papel traicionero (a pesar de las lesiones ocasionales de un alumno), sus actos más valientes ocurrieron en otros lugares.
Albus Dumbledore
Puede que no sea el número uno, pero eso no quita nada a la increíble valentía y coraje de Dumbledore. Dumbledore siempre defendió sus creencias, incluso si eso significaba ir en contra del Ministerio, sus compañeros maestros e incluso Harry Potter.
No solo eso, sino que nunca rehuyó ponerse en innumerables situaciones peligrosas: en la batalla en el Ministerio de Magia, fue Dumbledore quien llegó para batirse en duelo con Voldemort y finalmente salvar el día. Pero quizás el acto más valiente de Dumbledore se produjo en El Príncipe Mestizo , cuando, a pesar de saber que su muerte era inminente, trabajó incansablemente para ayudar a Harry e incluso lo acompañó en una misión que amenazaba su vida para destruir un Horrocrux. Dumbledore incluso mantuvo valientemente la tapadera de Snape cuando el maestro encubierto se vio obligado a matarlo. Hablando de eso…
Severus Snape
El hombre más valiente que he conocido. Si alguien está calificado para juzgar la valentía de los demás, es Harry Potter. Así su valoración de Severus Snape al final de las Reliquias de la Muerte IIsignifica que el Maestro de Pociones ocupa el puesto número uno. La sorprendente revelación de que Snape era un agente doble significa que todas las interacciones de Snape con Voldemort y los Mortífagos deben verse desde una perspectiva completamente diferente, y hacerlo revela que es un hombre extraordinariamente valiente.
La tapadera de Snape era tan profunda que se vio obligado a cometer el último crimen y matar a Albus Dumbledore. Afortunadamente, a pesar de estar al borde de la muerte gracias a Nagini, Snape logró pasar sus recuerdos a Harry Potter, para que el mago pudiera conocer la verdad sobre el Maestro de Pociones. Así que felicitaciones a Severus Snape, verdaderamente el profesor más valiente y valeroso que Hogwarts jamás haya conocido.