Los 10 duelos visualmente más impactantes del Mundo Mágico de Harry Potter
El mundo mágico ha contado con muchos duelos mágicos, pero ¿cuál fue el más impresionante para los fanáticos de Harry Potter?
La franquicia de Harry Potter y Animales Fantásticos sigue creciendo con el reciente lanzamiento de Los secretos de Dumbledore. Un duelo de épocas tuvo lugar en esa imagen, pero esa no es la única batalla visualmente impresionante dentro del Mundo Mágico más grande. El público ha visto muchos escenarios de combate en los que la magia utilizada ha sido magníficamente interpretada en la pantalla.
Desde la forma en que se han visualizado los hechizos hasta el escenario en el que tienen lugar las batallas, o las apuestas emocionales que se pintan tan brillantemente a través de las elecciones cinematográficas, estos duelos han sido momentos decisivos en la saga más grande y deben celebrarse por su sorprendente puntos de vista.
El departamento de misterios
La secuencia en La Orden del Fénix, en la que el Ejército de Dumbledore se dirige al Ministerio de Magia, es vital. Es realmente un momento de prueba para aquellos estudiantes que creen que tienen lo necesario para enfrentarse a la creciente oscuridad. El Departamento de Misterios es un lugar tan complejo para albergar el duelo
Está lleno de elementos interactivos que dan vida a esta lucha, desde el brillo de las profecías hasta el fascinante arco en el centro de la sala. Si bien la muerte de Sirius es el aspecto clave de esta batalla, el uso de las sombras y las luces susurrantes de los Aurores y los Mortífagos pinta una imagen magníficamente detallada.
Harry y Draco en clase
El duelo de Draco y Malfoy en La Cámara de los Secretos representa un momento completamente diferente dentro de la línea de tiempo de Harry Potter. Hay una cualidad mágica en esas primeras películas y, visualmente, están mucho más cerca de la fantasía clásica que del tono más oscuro que eventualmente representan.
Tanto Harry como Draco rompen las reglas en su duelo, que ya se ve elevado por la intrigante elección de tener una especie de escenario de batalla. Las primeras formas de magia vistas en la serie y cómo interactúan con los estudiantes agregan un elemento cómico a una pelea que se vuelve oscura con la aparición repentina de una serpiente. La conclusión ardiente es un final sólido para una historia contada en gran parte a través de las imágenes.
Harry y Draco en el baño
Los fanáticos de la serie Potter sabrán que la rivalidad entre los dos estudiantes no termina ahí. En The Half-Blood Prince, los dos se enfrentan de nuevo, esta vez en el baño. Mientras que antes había algo caprichoso en sus duelos, aquí todo es polvo, suciedad y sangre.
La elección de lavar los colores de la escena es interesante, ya que contrastan fuertemente cuando la sangre roja fluye de Draco. No se siente fantástico, pero, en cambio, tiene un tono de desesperación, con las tomas de cámara temblorosas que solo se suman a esa tensión frenética.
Grindelwald y Dumbledore
Grindelwald y Dumbledore siempre se dirigían hacia un conflicto que pasaría a la historia como uno de los grandes. Aunque en la línea de tiempo que seguramente sucederá un poco más adelante, Los secretos de Dumbledore esencialmente anticipó cómo se vería eso en última instancia.
Es una prueba de dos de los mejores guerreros de todos los tiempos, mientras sacan una serie de trucos de la manga. Aunque no se compara visualmente con algunos de los otros enfrentamientos en los que los espectadores han visto competir a Dumbledore, todavía se presenta como una gran muestra de lo que pueden lograr los mejores y más brillantes. Se trata de poder y eso se transmite de manera brillante a través de la cinematografía.
El primer encuentro de Harry y Voldermort
El primer encuentro verdadero de Harry y Voldemort en El cáliz de fuego es intenso. Si bien Harry está absolutamente fuera de su liga, se las arregla para sacar un movimiento desesperado que podría salvarlo. Las dos varitas se conectan en una hermosa exhibición de magia, eso es increíblemente raro en el Mundo Mágico.
Mientras esto ocurre, los recuerdos de la familia y los amigos de Harry comienzan a aparecer ante él, lo que solo se suma a la maravilla de una escena que se está desarrollando. Esta es una película verdaderamente hermosa que representa los temas generales de Harry Potter, desde el bien contra el mal hasta la batalla de la pérdida y la vida. Voldemort subestima a Harry, lo que le cuesta la victoria y todo eso se refleja en la coreografía.
Batalla de Hogwarts
La Batalla de Hogwarts es la culminación de una saga. Tenía que ser una exhibición impresionante y las tomas exteriores de la secuencia no fallan. Si bien esto podría considerarse un duelo a una escala mucho mayor, también es, por supuesto, una guerra por el destino mismo del Mundo Mágico.
Desde los duelos en el patio cuando los gigantes invaden y las arañas llueven, hasta el colapso del escudo que rodea el propio castillo, hay tantos elementos fantásticamente diseñados que aprovechan la franquicia imaginativa. Hay demasiados momentos para romper aquí.
Dumbledore y Voldemort
Dumbledore y Voldemort son genuinamente dos de los magos más poderosos de la historia. Están en su apogeo cuando finalmente llegan a intercambiar tiros, aunque el director de Hogwarts parece salir con la victoria. Al público se le muestra magia aquí que nadie ha replicado desde entonces.
Es un duelo que no solo incluye explosiones aleatorias entre sí, sino un cambio metódico de impulso a favor de cada uno de los magos. El uso de un demonio de fuego para el inmenso control del agua y el vidrio son solo algunos de los aspectos más destacados de esta escena de acción bellamente diseñada.
Grindelwald y los Aurores
El plan de Grindelwald comienza a dar frutos en Los crímenes de Grindelwald. Los Aurores descienden sobre el mago oscuro mientras continúa incorporando miembros a su culto. Está involucrado simultáneamente en varios duelos mientras los fuegos azules de su propia creación arden a su alrededor.
Es una secuencia que involucra mucha destrucción, pero, visualmente, ciertamente hay un elemento de nacer en el fuego (que es tan efectivo en la pantalla). El duelo en sí es casi secundario al escenario y los eventos que lo rodean, razón por la cual este es un momento tan único.
Guerra en el gran salón
La Batalla de Hogwarts puede ser un conflicto que cambie el juego, pero la guerra en el Gran Comedor, una de las salas más importantes de Hogwarts, merece una mención. Se compone de una serie de duelos, a medida que los combatientes entran en el meollo de la serie de eventos.
El duelo de Molly con Bellatrix es sobresaliente, ya que usa magia nunca antes vista en Harry Potter para sacar lo mejor de su oponente. Pero la perspectiva de Neville es la más intrigante, ya que se despierta para encontrar las batallas seguras que tienen lugar a su alrededor, con la pantalla vidriada mostrando este punto de vista tremendamente y aportando un poco de realismo visual al Mundo Mágico.
El duelo final
El duelo final de Harry y Voldemort es a lo que ha llevado todo. Comienza dentro del propio castillo y lleva al dúo a través de Hogwarts. Visualmente, la serie nunca ha logrado nada igual, ya que las dos personalidades se fusionan brevemente en un ser inquietante, demostrando su dualidad.
La secuencia del patio y el destello de rojo y verde recuerdan su encuentro anterior y marcan la conclusión de la saga. Incluso la muerte de Voldemort es realmente poderosa, ya que su esencia misma se evapora, la idea del señor oscuro esencialmente muere junto a él.