Cada escena Final de las Películas de Harry Potter, Clasificada
Las películas de Harry Potter tienen algunos finales increíbles, incluso si difieren de los libros. ¿Pero qué finales se clasifican como los mejores?
La franquicia cinematográfica de Harry Potter ha tenido un gran impacto, incluso cuando las películas se desvían del material original. Estas desviaciones a menudo incluyen los finales, que suelen ser ligeramente diferentes de los libros, pero eso no significa que sean menos increíbles. Algunos de los finales de las películas han hecho llorar a los espectadores simplemente con una cita o dos.
Los finales realmente pueden influir en cómo se siente una audiencia con respecto a una película en general, ya que es la última impresión que da la película. Pero, por supuesto, los fanáticos disfrutan más de algunos finales de películas de Harry Potter, a menudo por una multitud de razones.
Órden del Fénix
Después de una pelea con los Mortífagos, en la que muere el padrino de Harry, Sirius, Harry se muestra sorprendentemente alegre durante el final de La Orden del Fénix. Cuando él y sus amigos se van de Hogwarts, comenta que tener amigos es lo que lo pone en ventaja sobre Voldemort.
Si bien este final es bueno, muchos pueden considerarlo un poco cursi. Dado que la película toma un giro mucho más oscuro en comparación con las anteriores de la serie, este final abiertamente optimista se siente un poco fuera de lugar. Pero sigue siendo genial ver a muchos de los personajes principales juntos, y genera anticipación para una pelea con los mortífagos que está por venir.
Príncipe Mestizo
Este final es bueno aunque un poco tranquilo. Harry y Hermione hablan en una de las torres de Hogwarts, y el público puede sentir el efecto que la muerte de Dumbledore ha tenido en los dos personajes. Luego, la pareja discute cómo planean luchar contra Voldemort el próximo año. Si bien la Orden del Fénix cuenta con miembros bastante poderosos que podrían apoyarlos, está claro que el Trío Dorado emprenderá este viaje solo, por lo que genera anticipación para las dos últimas películas.
Sin embargo, extrañamente, Ron no está en la mayor parte de esta escena, lo que la hace sentir un poco incompleta. Además, no hay líneas realmente icónicas en este final, pero sigue siendo una escena sólida en general.
Reliquias de la Muerte: Parte 1
Reliquias de la Muerte: Parte 1 se siente constantemente tensa y llena de acción. La escena final sigue justo después de la muerte de Dobby, y hace que los eventos de la película parezcan aún más sombríos. Voldemort llega a la tumba de Dumbledore, se las arregla para tomar la Varita de Saúco y la dispara al cielo.
Es muy diferente que las películas terminen con un personaje que no sea Harry, pero dado que esta era la parte de la franquicia en la que Voldemort era más poderoso, este cambio tiene sentido. El cambio también hace que la audiencia se sienta aún más incómoda, ya que probablemente se preguntarán qué sucederá en el final de la franquicia.
Cáliz de Fuego
Este final se siente bien para la película repleta que fue El cáliz de fuego, ya que muchas cosas suceden dentro de ella. Las dos escuelas de magia en competencia se van y Hermione se despide de Viktor Krum, lo que implica que él le pide que le escriba. Este final, por lo tanto, muestra algunos de los peores temores de Ron sobre su relación con Hermione, que se vuelve más prominente en las próximas películas.
El Trío Dorado habla sobre escribirse durante el verano, lo que da algo de esperanza a la sensación de aprensión que ahora sienten por el regreso de Voldemort. El final es siniestro pero aún así conmovedor, reflejando perfectamente las últimas películas de la franquicia.
Prisionero de Azkaban
Dado que el Prisionero de Azkaban tiene muchas citas y momentos divertidos, no sorprende que la película termine con un momento deliciosamente caótico también. Harry recibe una flecha de fuego de Sirius y toda la escuela sale corriendo para verlo volarla. La escoba se aleja a gran velocidad y, mientras Harry corre por el lago, de repente se detiene en una icónica imagen congelada de él gritando de alegría.
El final se siente muy diferente a otros en la serie, por lo que a algunos espectadores puede no gustarles, pero nadie puede negar que es una escena memorable. Además, dado que Prisoner of Azkaban se siente muy diferente de las otras películas, tiene sentido que su final siga su ejemplo.
Cámara de los Secretos
Esta escena final está llena del consuelo y la alegría característicos de los primeros Harry Potter. El momento se siente como un triunfo por todas partes. Todos están a salvo de Tom Riddle, los exámenes se cancelan, Hermione regresa después de quedar petrificada y Hagrid es absuelto de todos los cargos. Toda la escuela celebra, y considerando el adorable personaje de Hagrid, es maravilloso ver que lo aprecian. Como dice Harry, no es Hogwarts sin Hagrid.
El final es increíblemente emotivo y evoca una intensa sensación de nostalgia, especialmente con la grandilocuente banda sonora de la película mientras la cámara se precipita hacia una última toma final de Hogwarts.
Reliquias de la Muerte: Parte 2
Este epílogo no se va a olvidar en el corto plazo. El público regresa a King’s Cross con un Golden Trio adulto, que observa cómo sus propios hijos se van juntos a Hogwarts. Los espectadores incluso ven cómo Harry nombró a sus hijos como Snape y Dumbledore, aunque algunos fanáticos pueden no estar de acuerdo con estas elecciones.
Con la paz que brinda la escena, los espectadores realmente tienen la sensación de que “Todo estuvo bien”, como en los libros. Esta fue una de las cosas perfectamente adaptadas de los libros de Harry Potter. Y, en última instancia, el final deja feliz a la audiencia, a pesar de que también está triste porque la franquicia ha terminado. Es un momento perfectamente agridulce.
La Piedra Filosofal
Esta escena final es increíblemente conmovedora, y no solo porque Harry ve fotos de sus padres. Cuando Hagrid se despide del Trío Dorado y el Expreso de Hogwarts regresa a King’s Cross, lamentan lo extraño que será volver a casa. Pero Harry, que ahora considera a Hogwarts como su hogar, dice la línea icónica: “No me voy a ir a casa. En realidad no”.
El tren se aleja en un hermoso plano y suena el clásico tema musical de Harry Potter. Termina la película con una nota increíblemente alta y deja a la audiencia con lágrimas de felicidad en los ojos. Esta escena definitivamente mostró que esta franquicia cinematográfica iba a ser una para todas las edades.