9 Pequeños giros en la trama en Harry Potter de los que nadie habla
La serie de Harry Potter tuvo tantos giros y vueltas grandes que se hizo fácil olvidarse de esos giros de trama más pequeños que nadie vio venir.
Los fanáticos de la franquicia de Harry Potter están ansiosos por sumergirse en una nueva aventura en el próximo videojuego Hogwarts Legacy. Si bien aún no está claro qué implicará el juego, la Escuela Hogwarts es conocida por sus secretos y acertijos, por lo que es probable que el nuevo juego esté a la altura de su nombre y continúe con el legado de misterio de la serie.
En los libros y películas de Harry Potter, Harry a menudo tuvo que examinar estos misterios en su viaje hacia el giro final de la trama de la serie. Sin embargo, en el camino, se revelaron varios giros y vueltas más pequeños. En comparación con la revelación final del destino de Harry, estos giros en la trama fueron fáciles de olvidar, pero cada uno muestra mucho sobre los personajes y temas de la historia y vale la pena recordarlos.
Barty Crouch sacó a su hijo de prisión
En El cáliz de fuego, Barty Crouch fue descrito como un hombre estricto que valoraba la ley. Estos valores eran tan profundos que Crouch puso a su hijo en la prisión de Azkaban después de que se descubrió que era uno de los mortífagos de Voldemort. Sin embargo, Harry y compañía. Rápidamente aprendió que no todo era lo que parecía.
Si bien el mayor giro de la trama de El cáliz de fuego fue la revelación de que el profesor de Hogwarts Ojoloco Moody en realidad había sido Barty Crouch Jr disfrazado, el público también se enteró de que Crouch Sr había sacado a su hijo de la prisión y lo había mantenido oculto en su casa bajo el Imperio. Maldición durante años. Este giro dejó boquiabiertos a los lectores, pero no fue lo suficientemente importante como para incluirlo en la película.
Ludo Bagman era un tramposo
Mientras Harry intentaba deducir quién podría haber puesto su nombre en el cáliz de fuego, varios sospechosos se destacaron entre la audiencia. Por supuesto, Igor Karkaroff era una elección obvia, pero había otro personaje que se comportaba de manera sospechosa.
Ludo Bagman era el Jefe del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos y, por lo tanto, estaba principalmente a cargo de organizar el Torneo de los Tres Magos. Harry a menudo lo vio tratando de alejarse de Fred y George y de grupos de Goblins enojados. Sin embargo, lo que le pareció extraño a Harry fue que Bagman seguía ofreciéndose a ayudarlo a hacer trampa. En última instancia, se revela que Bagman no era malvado, pero tampoco era del todo bueno. Había apostado dinero que no tenía en la Copa Mundial de Quidditch y necesitaba que Harry ganara para poder salir de la deuda.
Kreacher traicionó a Sirius
Dumbledore le había dicho a menudo a Sirius que debería tratar mejor a Kreacher, pero Sirius despreciaba al elfo que, para él, representaba la naturaleza malvada de la familia Black. Desafortunadamente, Narcissa Malfoy y Bellatrix Lestrange aprovecharon el maltrato de Kreacher para ponerlo de su lado y convencerlo de que mintiera por ellas.
El giro central de la trama en La Orden del Fénix fue que Voldemort había dejado entrar intencionalmente a Harry en sus pensamientos para atraerlo al Departamento de Misterios. Sin embargo, el pequeño giro olvidado de que el mal trato de Sirius a su sirviente resultó en su muerte tuvo un impacto rotundo en los temas de Harry Potter.
Tonks y Lupin se enamoraron
A lo largo de Half-Blood Prince, Harry estaba decidido a descubrir cómo Malfoy se salía con la suya al dañar a los estudiantes justo debajo de las narices de Dumbledore. Se obsesionó con encontrar respuestas, pero otro misterio también atraía su atención. Tonks, enérgico y hablador el año anterior, de repente se había vuelto distante y melancólico.
Como Harry había sospechado que una mujer había ayudado a Malfoy a entregar el collar maldito en el baño de niñas de Las Tres Escobas, algunos lectores se preguntaron si Tonks estaba involucrada de alguna manera. Sin embargo, el giro de Tonks terminó siendo que estaba enamorada de Lupin, quien tenía demasiado miedo de entablar una relación. La película se centró en el giro de que Snape era el Príncipe Mestizo y no en las relaciones románticas de Harry Potter, por lo que la revelación de Tonks quedó en el olvido.
El relicario de Slytherin había pertenecido a la madre de Voldemort
Harry aprendió en Half-Blood Prince que a Voldemort le gustaba guardar trofeos por sus actos más malvados. Cuando Tom Riddle descubrió la magia oscura de los Horrocruxes, comenzó a buscar los elementos que serían dignos de sostener su alma. Con el tiempo, se las arregló para encontrar varios elementos mágicamente significativos que, en su opinión, demostraron su lugar único en el mundo mágico.
El público sabe que uno de estos artículos era un relicario con el sigilo de Salazar Slytherin. Sin embargo, un giro que queda fuera de la película es que este relicario había pertenecido a la madre de Voldemort, Merope. Mientras aún estaba embarazada, Merope vendió el medallón a la tienda Borgin and Burke’s, donde finalmente fue comprado por un anciano coleccionista de objetos mágicos. Voldemort asesinó a este coleccionista y recuperó lo que creía que era suyo por derecho.
Lados cambiados de Regulus Black
El Príncipe Mestizo terminó con la revelación de que el relicario Horrocrux había sido reemplazado por uno falso por alguien con las iniciales RAB. En Las Reliquias de la Muerte, Harry descubrió que RAB había sido Regulus Arcturus Black, el hermano de Sirius.
Sin embargo, la película Deathly Hallows omitió el giro menor de la trama: Regulus había muerto tratando de proteger a su familia y derribar a Voldemort. Sirius había creído que Regulus había sido un mortífago hasta el día de su muerte, pero Kreacher reveló una verdad diferente. Regulus estaba disgustado con la forma en que Voldemort trataba al elfo doméstico de la familia Black, y después de enterarse de lo que Voldemort pretendía hacer, se dio cuenta de que no era un Lord que merecía lealtad.
Dumbledore sabía más de lo que nadie se dio cuenta
Todos en el mundo mágico sabían que Dumbledore era un mago genio y talentoso. Sin embargo, siempre hubo mucho debate sobre si sabía de lo que estaba hablando o si simplemente estaba enojado. Especialmente después de su muerte, las personas cercanas a Dumbledore comenzaron a preguntarse si realmente alguna vez había tenido un plan.
Si bien las Reliquias de la Muerte vieron a Harry sentir muchas dudas sobre su antiguo director, eventualmente tuvo que aprender a dejar eso de lado y simplemente confiar. Al final, se revela que Dumbledore sabía que Harry Potter, como El Elegido, se sacrificaría voluntariamente y que esa acción garantizaría su seguridad. Con los giros sobre la varita de saúco, era fácil pasar por alto que Dumbledore realmente había tenido el control todo el tiempo.
Draco no quería a Harry muerto
Harry y Draco Malfoy fueron enemigos desde su primer año en Hogwarts. Harry despreciaba la obsesión de Malfoy por el poder y las Artes Oscuras, y Malfoy odiaba la fama y la naturaleza heroica de Harry. Los dos se lanzaron muchas amenazas el uno al otro a lo largo de los años, pero cuando Malfoy se convirtió en un mortífago, se esperaba que finalmente se enfrentaran de verdad.
Sin embargo, Malfoy aprendió rápidamente que la causa de Voldemort era demasiado para él. Esto ya era lo suficientemente sorprendente, pero el verdadero giro fue que cuando se le dio la oportunidad de hacerle mucho daño a Harry, Malfoy no la aprovechó. Puede que sea ir demasiado lejos decir que Malfoy protegió a Harry, pero la acción sin duda fue un giro para su personaje.
Las Reliquias de la Muerte no hacen que el dueño sea el amo de la muerte
Cuando a Harry se le presenta la búsqueda de las Reliquias de la Muerte, se le dice que quien reúna las tres Reliquias se convertirá en el Maestro de la Muerte. Sin embargo, cuando Harry entró en el bosque para enfrentarse a Voldemort con la capa de invisibilidad, la piedra de la resurrección y la lealtad de la varita de saúco, su poder no hizo nada para mantenerlo con vida. En cambio, Harry sobrevivió porque Voldemort había usado la sangre de Harry para recuperar un cuerpo, asegurándose de que nunca pudiera dañar mortalmente a su enemigo.
Dumbledore le dijo a Harry que siempre tuvo la intención de reunir a las Reliquias, pero ¿de qué servían realmente? Al final, el giro fue que se malinterpretó la leyenda que decía que el portador de las Reliquias se convertiría en el Maestro de la Muerte. En cambio, la leyenda predijo que el Maestro de la Muerte, el que desafió la maldición asesina tres veces, sería el digno de reunir a las Reliquias.