5 veces que Gryffindor mereció la copa de la casa (y 5 que mereció perder)

En Harry Potter, Gryffindor es retratado como la mejor casa de Hogwarts, pero ¿verdad? El trío de oro es valiente, pero ¿debería ser recompensado su ruptura de reglas?

La casa de Hogwarts con la que más se asocia la serie de Harry Potter es Gryffindor, ya que aquí se clasificaron todos los personajes principales. Aún así, hay suficientes razones para debatir si Gryffindor realmente fue la mejor o la peor de las Casas, y los argumentos son bastante válidos.

Dado que la Copa de la Casa se otorgó a la Casa que recibió la mayor cantidad de puntos, es el mejor indicador del comportamiento que exhibieron los estudiantes y su temple como brujas y magos. Aunque podría parecer que Gryffindor merecía ganar cada vez que lo hizo, ese podría no ser el caso, ya que las acciones de los personajes deberían haber llevado a una pérdida.

Merecía ganar: todas las veces que Snape descontó injustamente sus puntos

Considerado en gran medida entre los peores rasgos de Snape, tenía la costumbre de quitar puntos de Gryffindors por las razones más tontas. Esto incluía quitarle puntos a Hermione por dar la respuesta correcta simplemente porque no le gustaba. Con este fin, está claro que los puntos de Gryffindor no eran representativos de su desempeño real.

Hubo muchas ocasiones en las que los puntos de Gryffindor estaban codo con codo con otras Casas, algo que no habría sucedido si Snape no hubiera descontado injustamente sus puntos y hubiera estado en la cima como se merecía.

Debería haber perdido: por el acto del trío de atacar a un maestro

Harry estaba encantado cuando Gryffindor ganó la Copa de las Casas en su tercer año, lo que se atribuyó a su excelente desempeño en la Copa de Quidditch. Sin embargo, Harry debería haber sido penalizado por atacar a Snape en la Casa de los Gritos, junto con Ron y Hermione, quienes hicieron lo mismo.

Lo que debería haber calificado como el peor error del Golden Trio terminó en nada, ya que no fueron responsables de dejar inconsciente a Snape porque el mismo Snape dio la excusa de que lo habían atacado bajo el hechizo Confundus. Aún así, considerando que los estudiantes perdieron alrededor de 50 puntos solo por estar fuera de la cama, atacar a un maestro debería haberles costado cientos de puntos como mínimo.

Merecía ganar: el papel de Harry y Ron en el sellado de la Cámara de los Secretos

Al final de La Cámara de los Secretos, Dumbledore hizo parecer que Harry y Ron pagarían el costo de romper tantas reglas escolares para entrar a la cámara. En cambio, les otorgó más de 200 puntos y se aseguró de que Gryffindor ganara la Copa de las Casas.

En esta ocasión, ciertamente se lo merecían por parte de los chicos, ya que no solo derrotaron a Voldemort, sino que se aseguraron de que Hogwarts no se cerrara y recuperaron a Dumbledore de su suspensión. Darles puntos era lo mínimo que Hogwarts podía hacer como agradecimiento.

RELACIONADO:   Los 10 argumentos más importantes de la saga

Debería haber perdido: para establecer un ejemplo de que romper las reglas regularmente no es aceptable

Si bien los héroes hicieron su parte en la lucha contra los malos, eso no significa que la ruptura de las reglas en la que se involucraron debería haber sido aceptable a largo plazo. Después de todo, participaron en actividades como atacar a maestros y estudiantes, estar fuera de los límites, allanamiento de morada y permitir que los convictos escapen.

Con todo esto en mente, habría tenido sentido quitarle la Copa de las Casas a Gryffindor para hacer cumplir el hecho de que romper las reglas con tanta generosidad no es algo que deba ser recompensado, especialmente considerando cómo Harry y sus amigos de Gryffindor influyeron en otros para hacerlo. romper muchas veces.

Merecía ganar: comparte con Hufflepuff el triunfo de Harry y Cedric en el Torneo de los Tres Magos

Cedric Diggory representó lo mejor que Hufflepuff tiene para ofrecer, siendo amable, valiente y una buena persona en todos los sentidos. Tuvo la amabilidad de compartir la victoria con Harry, quien también tuvo que soportar la muerte de Cedric y el regreso de Voldemort justo después.

No se otorgó la Copa de las Casas ese año debido a la muerte de Cedric, pero Gryffindor y Hufflepuff habrían recibido un buen tributo al recibir la Copa de las Casas de forma compartida. De esta manera, se habría entregado el reconocimiento del papel de Cedric y Harry como campeones de Hogwarts.

Debería haber perdido: cuando el acoso de los merodeadores era de conocimiento público

James y Sirius en Harry Potter.

Se decía que James y Sirius eran los mejores estudiantes de su edad, además de que James era una estrella de Quidditch, lo que significa que los dos habían ganado muchos puntos para Gryffindor. Sin embargo, fue una gran injusticia cómo Severus Snape fue tristemente intimidado y nadie hizo nada al respecto.

Esto también era de conocimiento común, ya que los dos intimidaron a Snape a la vista de otros estudiantes, solo para que se rieran de Snape. A los dos se les deberían haber quitado muchos puntos por su comportamiento, y el resto de los Gryffindors que alentaron ese comportamiento tampoco merecían ganar la Copa de la Casa, que se supone que representa lo mejor de los estudiantes.

Merecía ganar: cuando desafiaron a Umbridge y al equipo inquisitorial

Es cierto que los estudiantes de Ravenclaw y Hufflepuff también estaban en el Ejército de Dumbledore, pero los fundadores eran Gryffindors y los que tomaron el papel más activo, salvo Luna —Ginny, Neville, Fred, George— eran de esta Casa. Gryffindors como Lee Jordan siguieron desafiando a Umbridge hasta el final, lo que debería haber sido reconocido.

RELACIONADO:   Los mejores profesores de Hogwarts clasificados por capacidad de enseñanza

Después de todo, los matones de Umbridge en el Escuadrón Inquisitorial quitaron puntos sin ninguna razón, como Malfoy quitando puntos simplemente porque no le gustaba Ron y porque Hermione era hija de muggles. También se debió a Harry y Hermione que eliminaron a Umbridge, por lo que tiene sentido recompensarlos por liberar a Hogwarts del régimen de Umbridge.

Debería haber perdido: por maltratar a los niños después de que les quitaron puntos

Los Gryffindors pueden ser muy vengativos, y también hay algunos Gryffindors muy desagradables. Toda la casa era indigna de ser ganadores en La piedra filosofal cuando trataron horriblemente a Harry, Hermione y Neville por perder puntos cuando McGonagall los atrapó fuera de la cama.

Harry se sintió dolido cuando la gente dejó de hablarle, hizo comentarios groseros y comenzó a referirse a él como “el Buscador” en lugar de llamarlo por su nombre. Esta es prueba suficiente de que los Gryffindor no tenían el espíritu ganador, ya que optaron por menospreciar a los niños en lugar de duplicar sus esfuerzos para ganar la copa.

Mereció ganar: por el papel de Neville en la lucha contra los mortífagos en Hogwarts

Los dos personajes más malvados tienen que ser Voldemort y Umbridge, y los Gryffindors los desafían a ambos. A excepción de Slytherin, las otras Casas también participaron en la Batalla de Hogwarts, pero Neville había estado liderando el Ejército de Dumbledore todo el año contra los Mortífagos.

Neville mencionó cómo había salvado a los niños de ser sometidos a la Maldición Cruciatus, además de usar el Sombrero Seleccionador para reclamar la Espada de Gryffindor para matar a Nagini, salvando así la escuela también. Con el final de la guerra, habría tenido sentido devolver a Hogwarts a su forma anterior presentando a Gryffindor la Copa de la Casa por su heroísmo durante los peores momentos.

Debería haber perdido: cuando Dumbledore les otorgó puntos arbitrariamente

El final de La piedra filosofal podría haber sido un momento para sentirse bien, pero no fue exactamente bien merecido. No es que Harry y sus amigos no merecieran puntos; se debe a que Dumbledore les entregó el número exacto necesario para ganar y, lo que es más importante, lo guardó para el último momento.

Dumbledore hizo que pareciera que Slytherin había ganado, incluso dejándolos celebrar, antes de quitarles la alfombra debajo de ellos y hacer un gran espectáculo con la victoria de Gryffindor. Esto destrozó los espíritus de los Slytherins, quienes se notaron que se habían puesto rojos de vergüenza, ya que la mayoría de ellos había trabajado duro para obtener los puntos necesarios para la victoria.

Difunde la magia

Deja un comentario