5 cosas en las que Voldemort tenía razón (y 5 en las que estaba equivocado) Harry Potter
En Harry Potter, Lord Voldemort era un antagonista inteligente que casi se hizo cargo del mundo mágico. Pero el villano Señor Oscuro no siempre estaba en lo correcto.
El principal antagonista de la serie de Harry Potter nunca fue un Vidente, pero la intensa arrogancia con la que se comportaba le hizo creer que tenía el futuro predicho, un futuro en el que reinaba supremo. Sin embargo, Voldemort merece crédito, ya que tuvo éxito en muchas otras empresas debido a su capacidad para comprender ciertos aspectos de la humanidad.
En general, el Señor Oscuro logró reforzar su poderosa posición con la ejecución perfecta de muchos planes, que surgieron de las creencias precisas que tenía sobre las cosas que lo beneficiaban. Por otro lado, terminó perdiendo porque su arrogancia no le permitió considerar que podía estar equivocado.
Correcto: Que Sería Recordado Como Un Gran Mago
Estaba claro mucho antes de su contundente pelea con Albus Dumbledore que Voldemort había logrado su objetivo de ser recordado para siempre por el mundo mágico. Desde niño supo que estaba destinado a grandes cosas y no tuvo dudas de que era mejor que los demás.
Incluso los gustos de Dumbledore lo reconocieron como un mago excepcionalmente poderoso que había aprendido cosas sobre magia que prácticamente nadie más había aprendido. Como dijo Ol.ivander, Voldemort hizo grandes cosas. Terrible, sí, pero genial.
Incorrecto: el futuro de Harry estará condenado
La misión de Voldemort era acabar con Harry para evitar que la profecía se hiciera realidad. En la versión cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix, afirmó que Harry “lo perdería todo”. Esto estaba lejos de ser el caso, ya que Harry pasó a tener una larga vida rodeado de amigos.
Para sus mortífagos, Voldemort afirmaba continuamente que los días de Harry estaban contados y que él personalmente se encargaría de que el chico no viviera lo suficiente para ver sus días en Hogwarts. Afortunadamente para el Niño que Vivió, el Señor Oscuro estaba equivocado en todos los sentidos.
Correcto: los muggles no pueden coexistir con el conocimiento de los magos
Esto es algo que Voldemort compartió con Grindelwald y probablemente se desarrollará en Fantastic Beasts 3. Se deleitaba con la idea de que los magos gobernaran a los muggles y, como Harry le dijo a los Dursley, los mataba por diversión solo porque podía.
Al final de la serie, los magos aún vivían fuera del ojo público ya que se concluyó que los muggles nunca podrían vivir en armonía con ellos. La razón principal de esto radica en su miedo a no entender la magia. Por lo tanto, Voldemort tenía razón en que los magos nunca podrían ser aceptados entre los muggles.
Incorrecto: Creer que el amor de Snape por Lily es un enamoramiento
Si bien hay varias razones para considerar a Snape un hombre malo, su gracia salvadora siempre ha sido su amor puro por Lily. Voldemort no lo vio de esta manera, habiendo considerado los sentimientos de Snape como un mero enamoramiento que desaparecería con el tiempo.
Fue este error el que le costó muy caro, ya que Snape interpretó el papel de un agente doble y convenció a ambas partes de que estaba jugando contra el otro antes de que se revelara su verdadera lealtad. Permaneció leal a los héroes debido a su amor por Lily. En este sentido, Voldemort fue un pésimo juez de carácter.
Correcto: Que Él Era El Heredero De Slytherin
Se puede encontrar más información sobre la tradición de Harry Potter en Pottermore, pero lo que es fácil de entender es que Voldemort era de hecho el heredero de Slytherin. Se dio cuenta de que su antepasado quería que alguien de su línea familiar algún día abriera la Cámara de los Secretos y purgara la escuela de hijos de muggles.
Fue algo horrible lo que hizo Voldemort, ya que desató el basilisco para matar a Myrtle y dañar a varios otros. Sin embargo, esto cumplió el deseo de Slytherin, algo que Riddle no solo había descubierto sino que había cumplido por completo.
Incorrecto: Creer que los Gaunts son una familia honorable
Cuando se dio cuenta de que su padre no tenía sangre mágica en él, Voldemort se volvió hacia su línea materna en los Gaunts y se asoció con ellos, convenciéndose de que lo legitimaba como parte de la familia Slytherin.
Con este fin, consideró a los Gaunt como una familia honorable al convertir el anillo de Sorvolo Gaunt en un Horrocrux. Sin embargo, estaba completamente equivocado, ya que los Gaunt finalmente fueron recordados como extremistas que trataban a los nacidos de muggles con prejuicios y cuyo logro más notable fue aterrizar en Azkaban por atacar a los funcionarios del Ministerio.
Correcto: las personas se manipulan fácilmente
Si Voldemort se hubiera apegado a las estrategias que había empleado cuando era conocido como Tom Riddle, habría tenido una mejor oportunidad a largo plazo. Esto se debe a que fue un maestro manipulador en su juventud, hasta el punto en que obtuvo casi todo lo que deseaba simplemente usando su encanto.
Esto incluía enganchar todos los elementos de Horrocrux que quisiera, reunir seguidores en todo el mundo mágico e incluso manipular a Ginny como una pieza de la memoria de Horrocrux. Le dijo a Harry con regocijo lo divertido que era jugar con los sentimientos de las personas, y Voldemort ciertamente conocía los defectos de la condición humana.
Incorrecto: que él era el único que conocía los secretos de Hogwarts
Fue bastante ridículo que Voldemort creyera que era un as total en la exploración de Hogwarts, ya que la Sala de las Cosas Ocultas ya tenía grandes escondites de artículos cuando escondió el Horrocrux en ella. En el momento de la Batalla de Hogwarts, Voldemort creía que ya había ganado debido a su conocimiento de la ubicación del Horrocrux.
No podría estar más equivocado, ya que todos los personajes heroicos se escondían justo en el medio de la Sala de los Menesteres, y Harry pronto se dio cuenta de que era necesario acceder a la Sala de las Cosas Ocultas. Independientemente, el grupo de Merodeadores ciertamente conocía los entresijos de Hogwarts mucho mejor que Voldemort, de todos modos.
Correcto: la debilidad de Harry era su naturaleza heroica
Incluso el Tom Riddle del diario había descubierto a Harry, ya que atrajo a este último a la Cámara de los Secretos usando a Ginny como rehén. Más tarde, Voldemort creó una visión en la mente de Harry para que entrara al Ministerio a rescatar a Sirius cuando su padrino no estaba en peligro.
Es posible que Voldemort no haya imaginado a Harry compartiendo su protección de amor con los sobrevivientes en la Batalla de Hogwarts, pero eso fue solo una vez, ya que antes había hecho que Harry caminara hacia su muerte en el bosque. En general, Voldemort se dio cuenta de que Harry tenía una habilidad especial para jugar al héroe y lo explotó bien.
Incorrecto: que pudo vencer a la muerte
La visión de Voldemort enfrentándose a su desaparición se vuelve más dulce gracias a la increíble banda sonora de la película, las imágenes y el conocimiento de que, en última instancia, estaba equivocado en el área en la que no quería estar. Al crear los Horrocruxes, Voldemort pensó que era inmortal y que nunca podría ser asesinado.
En su mente, todos los que conspiraron para derribarlo estaban equivocados al creer que podía ser derrotado, ya que ya había engañado a la muerte. Dio la casualidad de que se convirtió en un hombre mortal una vez más y se encontró con su desaparición a manos del mismo niño que, irónicamente, se convirtió en el Maestro de la Muerte.