10 personajes menos Leales de Harry Potter, Clasificados
Fiel a la vida real, los personajes de Harry Potter se traicionaron entre sí en momentos cruciales y cambiaron las lealtades entre facciones para servir a sus intereses.
El universo de Harry Potter fue una cornucopia de personajes vibrantes, y un equilibrio entre el bien y el mal hizo que la serie fuera tan matizada y amada como lo es hoy, y con el anuncio de Hogwarts Legacy , los fanáticos tienen una nueva forma de experimentar el mundo mágico.
En los libros y películas, la lucha de Harry contra Voldemort fue apoyada por muchos buenos, y también defraudada por amigos infieles. De manera similar, Voldemort también tenía mortífagos que no estaban completamente comprometidos con su causa. Fieles a la vida real, los personajes de los libros de Harry Potter se traicionaron entre sí en momentos cruciales y cambiaron las lealtades entre las facciones para servir a sus propios intereses. Los personajes menos leales también tenían grados en su devoción.
10 Seamus Finnegan
Seamus, junto con Dean, fueron buenos amigos de Harry, pero solo hasta cierto punto. En su quinto año, Seamus se dejó influir por la propaganda que se difundió como un reguero de pólvora sobre Harry, y lo reprendió por mentir sobre el regreso del Señor Oscuro.
Fue doloroso para Harry ver a un amigo más cercano que pasaba mucho tiempo con él volverse contra él de esta manera y dudar de sus intenciones. Afortunadamente, Seamus finalmente entendió bien los hechos y se disculpó con Harry, y luchó con él en el ED y la Batalla de Hogwarts.
9 Aragog y familia
Las acromántulas de Harry Potter eran una raza voluble y no veían nada más que su propia supervivencia y la de los de su especie. Aragog era una mascota peligrosa para tener, porque solo se desviaba fiel a Hagrid hasta cierto punto y estaba listo para darse un festín con la carne de Ron y Harry cuando podía.
Del mismo modo, después de su muerte, su propia familia estaba lista para canibalizarlo para llenar sus estómagos. Cuando Voldemort y sus Mortífagos los expulsaron del Bosque Prohibido, atacaron indiscriminadamente tanto a Hogwarts como a la gente de Voldemort, ya que su lealtad era solo para ellos.
8 Petunia y Vernon Dursley
Muchas cosas tenían poco sentido sobre los Dursely, pero darle la espalda a su sangre era el hecho más desconcertante, especialmente para Petunia. Harry era su sobrino y, dado que su hermana estaba muerta, podría haber sido una mejor tía para él.
En cambio, encerraron a Harry, lo torturaron y lo maltrataron, hasta el punto de que fue abusivo. Lo único que los salvó fue que no se negaron a acoger a Harry, lo que mantuvo viva y en buen estado su protección por parte de Lily.
7 Filch de Argus
De todos modos, el cuidador de Hogwarts era un hombre sádico y cruel, pero su realidad solo salió a la luz una vez que Dolores Umbridge descendió sobre Hogwarts. Había permanecido en la escuela durante años y debería haber sido fiel a Dumbledore, pero eligió ponerse del lado de Umbridge.
Ella cumplió sus deseos de castigo corporal y excesivo, por lo que cambió de bando demasiado rápido, lo que ningún otro miembro del personal había hecho cuando Dolores se convirtió en directora. Filch, sin embargo, fue la excepción.
6 Flechero Mundungus
A pesar de ser un miembro fundador original de La Orden del Fénix, Mundungus era conocido por su falta de ética, sus pequeños robos, su falta de respeto y su naturaleza voluble. Solo se mantuvo leal a Dumbledore porque lo había ayudado a salir de apuros, pero todos los demás eran presa fácil para Fletch.
Robó y vendió artefactos negros después de la muerte de Sirius, abandonó a Ojoloco Moody mientras transportaba a los siete Potter que lo llevaron a la muerte y abandonó a Harry en Privet Drive para vender bienes robados mientras lo atacaban los dementores.
5 Narcisa Malfoy
La madre de Draco parecía haber estado comprometida con la causa degenerada del Señor Oscuro, pero al final, los Malfoy, especialmente Narcissa, solo fueron fieles a su pequeña familia de tres.
La traición de Narcissa a Lord Voldemort fue enorme, una que podría haber matado a toda su familia, pero se arriesgó a traicionar a Voldemort para poder llegar a Draco a través de Harry que fue llevado al castillo. Su deslealtad en realidad tuvo beneficios, y ella fue la razón por la que Harry pudo matar a Voldemort.
4 Percy Weasley
Percy Weasley no solo fue uno de los personajes más molestos de la franquicia, sino también un hermano e hijo desagradecidos y traicioneros para la encantadora familia Weasley. Los dejó cuando apoyaron a Harry y eligieron promociones en el Ministerio sobre su propia familia.
Se opuso públicamente a ellos, los abandonó y ni siquiera se presentó a la boda de Bill, lo que molestó mucho a la Sra. Weasley. Percy colocó las reglas por encima de los lazos de la familia, y los avergonzó por ser un traidor. Afortunadamente, recobró el sentido en la Batalla de Hogwarts.
3 Draco Malfoy
El estudiante de Slytherin era un personaje que los fanáticos amaban y defendían a medida que crecía, pero eso no cambió el hecho de que iba en contra de Dumbledore y toda su escuela al traer Mortífagos a Hogwarts en su sexto año.
Puso en peligro a todos los niños en ese edificio, intentó matar a Dumbledore, trató de enviar objetos malditos y envenenados y, en general, le dio la espalda a las partes buenas de la sociedad mágica. Incluso al final, trató de llegar a Harry y la diadema antes de que su madre se lo llevara.
2 Pedro Pettigrew
Las acciones de Colagusano fueron indiscutiblemente algunas de las más despreciables de Harry Potter, pero también fueron las más desleales. James y Lily lo trataron como a una familia y confiaron en él para que fuera su guardián secreto cuando Voldemort decidió atacarlos.
Traicionar a la pequeña familia en esa noche predestinada era simplemente imperdonable, y también derribó a Sirius con él haciéndolo parecer el culpable. La única vez que Pettigrew mostró una pizca de lealtad, literalmente se lo estranguló con su mano de plata.
1 Tom Riddle
El heredero de Slytherin basó toda su vida en la traición y la falsedad. Desde muy joven, aprendió a encantar y ganarse la confianza de las personas, y luego se volvía contra ellos o los mataba según sus necesidades. Esto comenzó con Hagrid y Horace Slughorn, y continuó con la familia mayor de Riddle y Hepzibah Smith, con quienes fue pérfido.
Ni siquiera pudo cumplir su palabra con los muertos, ya que se abrió camino hacia las gracias de la Dama Gris y robó la Diadema, no para destruirla, sino para convertirla en un Horrocrux. Toda la vida de Voldemort se basó en la deslealtad y la duplicidad.