10 errores que cometió Jk Rowling en el Libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Si bien los libros de Rowling son amados, todavía contienen el extraño error. Aquí hay algunos errores que los fanáticos con ojos de águila han descubierto en la piedra del hechicero.

Cuando JK Rowling escribió por primera vez Harry Potter, no tenía idea de que se convertiría en el fenómeno global que es hoy. Harry Potter y la piedra filosofal fue la primera entrada de la serie y llegó a las estanterías de todo el mundo en septiembre de 1998.

Si bien los libros de Rowling son amados, aún contienen algún error extraño, a veces revelando cómo cambió la serie, a veces mostrando una falta de investigación y, a veces, simplemente iluminando un detalle que debe haberse pasado por alto. Los fanáticos, por supuesto, después de haber revisado el título una y otra vez, han descubierto muchos en las páginas del primer libro de Harry Potter.

El principio

The Sorcerer’s Stone comienza en 1981 y, a diferencia de la película, comienza con Vernon Dursley. Se pasa todo el día erizando sus plumas, notando la aparición de personas vestidas de forma extraña a su alrededor e incluso escuchando la palabra Potter, algo que le infunde miedo. Después de esto, Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid dejan al bebé Harry en la casa de los miembros de la familia que lo desprecian tanto a él como a sus padres, James y Lily.

Se dice que es un martes aburrido y gris. Sin embargo, el 1 de noviembre fue en realidad un domingo. Parece que Rowling olvidó este pequeño detalle y, aunque no es gran cosa, sigue siendo un detalle interesante.

El reclamo de Dumbledore

También en el primer capítulo de la novela, Dumbledore se encuentra con McGonagall en las afueras del número 4 de Privet Drive, le transmite la noticia de la muerte de Lily y James y revela que dejará a Harry con los últimos miembros de la familia que le quedan, incluso si son un montón de gente bastante horrible.

Mientras esto sucede, Dumbledore revela que pasó por muchas fiestas en su camino hacia allí. Sin embargo, aterrizó en el lugar a través de Apparition, un medio de transporte directo. Por lo tanto, no se habría encontrado con nadie en absoluto. ¿Tal vez solo estaba dejando caer una pista de que él y Minerva deberían tomar su bebida después de que terminaran sus asuntos?

La serpiente que guiña

En el capítulo dos, The Vanishing Glass, Harry molesta a los Dursley al liberar una boa constrictor en el zoológico de Londres. Por supuesto, él no tiene la intención de hacer esto, simplemente sucede. Luego, la serpiente, que ha estado hablando con el niño que vivió, le guiña un ojo y le da las gracias mientras viaja de regreso a su tierra natal, Brasil.

Pero las Boa Constrictor no pueden guiñar, porque las serpientes no tienen párpados. Los fanáticos entienden completamente que esta es una historia de fantasía pero, dado que esta serpiente vivía en el mundo muggle en lugar de estar entre la comunidad mágica, definitivamente vale la pena señalarla.

Petunia y el tren

Cuando Harry les revela a los Dursley que su tren a Hogwarts sale de la plataforma nueve y tres cuartos, están histéricos. Tal plataforma, según su conocimiento, existe dentro de la estación de Kings Cross. Se ve a los tres miembros de la familia, Vernon, Petunia y Dudley, riéndose burlonamente mientras se alejan poco después de dejarlo. Solo hacen esto porque van a ir a Londres de todos modos para que le quiten la nueva cola a Dudley.

RELACIONADO:   9 veces que los Gryffindors fueron villanos

Sin embargo, los fanáticos del material original sabrán que Petunia realmente pisó esta plataforma durante su juventud. Estaba llorando cuando la hermana Lily se fue a Hogwarts, ya que estaba desesperada por asistir a la escuela ella misma. Es posible que solo haya estado jugando, pero la forma en que reaccionó sugiere que no fue así, y Rowling de hecho cometió un pequeño error cuando se trataba de escribir Deathly Hallows muchos años después.

La señora Weasley pregunta sobre la plataforma

La Sra. Weasley y su esposo, Arthur, tienen siete hijos, y Charlie Weasley es el único personaje que no aparece en las películas. Entonces, uno pensaría que, para cuando llegue a Ron, recordarán en qué plataforma sale el Expreso de Hogwarts.

Siempre son las 11 de la mañana en Platform Nine And Three-Quarters y, a menos que interviniera Dobby, por lo general transcurre sin contratiempos. Obviamente, esto es solo un descuido porque en realidad es bastante inteligente. Sin embargo, lograr que todos llegaran a tiempo siempre fue una pesadilla, por lo que es comprensible. Probablemente tenía un millón de cosas pasando por su mente a la vez.

Dumbledore y los dormitorios

En la noche de Halloween en La piedra filosofal, las celebraciones de Hogwarts se detienen cuando el profesor Quirrell entra corriendo al Gran Comedor y revela que hay un troll en la mazmorra, en una de las citas más memorables de la película. Después, Albus Dumbledore pide calma. Y el director de Hogwarts también les dice a los estudiantes que regresen a sus dormitorios, con los Prefectos responsables de escoltarlos a un lugar seguro.

Esto, sin embargo, es un gran error. Como se revela en La Cámara de los Secretos, el dormitorio de Slytherin está ubicado en las mazmorras, lo que significa que Dumbledore habría ordenado que los alumnos se pusieran en peligro. Habrían estado mucho más seguros quedándose donde estaban, en lugar de ser conducidos hacia una criatura tan formidable.

La carta de Charlie

En la primera novela de la serie, Harry, Ron y Hermione escriben una carta a Charlie Weasley sobre el nuevo dragón mascota de Hagrid, Norbert. Le informan al hermano de Ron que necesitarán su ayuda para deshacerse de la criatura, que está en peligro de quemar la cabaña del jardinero de Hogwarts hasta los cimientos. Luego, el trío recibe una carta a la medianoche de un miércoles cuando otros estudiantes están dormidos, haciendo planes para llevarse a Norbert, que termina siendo rebautizado como Norberta, lejos.

Pero se reveló anteriormente que las clases de astronomía se llevan a cabo a la medianoche de un miércoles, lo que significa que estaban haciendo novillos o que Rowling se olvidó de esto. Otros alumnos tampoco estarían dormidos si tuvieran una clase a la que asistir.

RELACIONADO:   10 Formas en las que el Mundo Mágico de Harry Potter es Realmento Malvado

Charlie entrando en Hogwarts

Como se mencionó, para llevarse a Norbert/Norberta, Charlie Weasley y sus amigos hacen arreglos para encontrarse en la cima de la Torre de Astronomía. Una vez allí, se abalanzan sobre palos de escoba y llevan al dragón a Rumania, donde puede estar con los de su propia especie. Pero, más adelante en la serie, se explica que nadie puede simplemente volar al castillo por su cuenta.

Albus Dumbledore realiza numerosos encantamientos en la novela El príncipe mestizo para asegurarse de que tanto él como Harry puedan volar a Hogwarts después de lograr obtener uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort. Por lo tanto, Charlie habría tenido que hacer lo mismo, y no parece que lo haga de ninguna manera. Por supuesto, es posible que Dumbledore supiera sobre la operación y tomó medidas para que sea lo más sencilla posible. Pero, dado que los fanáticos no tienen ninguna verdad, no lo saben con certeza.

Bebiendo la poción

Omitido en la película La piedra filosofal, el libro del mismo nombre contiene una búsqueda adicional antes del enfrentamiento épico de Harry con el profesor Quirrell y Lord Voldemort. Harry y Hermione, después de dejar atrás a Ron, entran en una habitación donde hay siete pociones, todas las cuales hacen algo diferente. Uno enviará al bebedor hacia adelante, otro hacia atrás. Algunos envenenarán a quien lo beba, y otros serán simplemente vino.

Con solo una botella para enviarlos, Harry sale. Sin embargo, dado que el profesor Quirrell estuvo allí de antemano, el dúo seguramente habría encontrado que el frasco estaba vacío para cuando llegaron allí, ya que su maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras se les había adelantado. Es posible que Quirrell haya dejado lo suficiente atrás, pero esto parece poco probable dado que su única misión era obtener la piedra, algo que habría sido mucho más fácil sin Harry en la foto. Tal vez las pociones se rellenen periódicamente, pero nuevamente, hay poca claridad en este punto, y si ese fuera el caso, Hermione podría haberlo seguido también.

La lógica de Dumbledore

Harry se sorprende cuando se encuentra en posesión de la piedra durante su enfrentamiento con Quirrell. Albus Dumbledore luego explica que el Espejo de Oesed solo fue diseñado para que la persona que quiere el objeto pero no tiene la intención de usarlo, se le conceda su deseo. Inteligente, ¿verdad?

Excepto que Quirrell no quería la piedra para él. Él no quería usarlo, más bien, Lord Voldemort lo hizo. Por supuesto, sería razonable pensar que el maestro y el Señor Oscuro se contaban como la misma persona dado que compartían el mismo cuerpo en ese momento. Sin embargo, dado que esto es algo en lo que los fanáticos no tienen claridad, ciertamente merece estar en esta lista.

Difunde la magia

Deja un comentario