10 cosas que solo los fanáticos de los libros saben sobre Albus Dumbledore

Viejo o joven, Dumbledore es uno de los personajes más poderosos de Harry Potter, y los libros dan una visión adicional de su pasado.

No todos los maestros de Hogwarts están a la altura de la tarea de educar y ayudar a las mentes jóvenes. Severus Snape era un matón, Dolores Umbridge era una verdadera villana y Gilderoy Lockhart era completamente inútil, al contrario de lo que había escrito en todos sus libros. Sin embargo, sin importar quién esté empleado, Albus Dumbledore es una presencia brillante al frente del castillo, y durante el tiempo que Harry Potter estuvo en la escuela, ayudó al Niño que vivió en su difícil batalla con Lord Voldemort.

Sin embargo, aunque las películas de Harry Potter hicieron un buen trabajo al llevar al personaje a la pantalla, no se pudo transferir cada pequeño detalle. Hay algunos hechos que solo los fanáticos del material de origen conocen sobre uno de los directores más famosos de Hogwarts, desde el alcance de su historia con Grindelwald hasta sus opiniones sobre los que empleó.

Previó el mejor momento de Pettigrew

Una muerte que las películas de Harry Potter no muestran es la de Peter Pettigrew, quien perece en el último libro de la serie. Colagusano muere después de dudar cuando se le indica que lleve a Harry, Ron y otros prisioneros al comedor de Malfoy Manor, mostrando a Lord Voldemort la más mínima deslealtad. Su mano plateada, que le dio el Señor Oscuro en el cáliz de fuego, lo asfixia hasta la muerte, para horror de los presentes.

Sin embargo, en el libro El prisionero de Azkaban, Dumbledore prevé esto. Poco después de que Pettigrew escape de las garras de los dementores, el director de Hogwarts predice que habrá un momento en que Harry estará agradecido de haber salvado a Colagusano de una muerte segura.

Salvó la vida de Remus Lupin

Una de las mejores decisiones de Dumbledore Prisoner of Azkaban fue contratar a Remus Lupin como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Sin embargo, Lupin se ve obligado a irse a fin de año, después de que Severus Snape revela su verdadera identidad como hombre lobo. Si bien esto fue un shock para los estudiantes de Lupin, Dumbledore ya sabía la verdad.

Cuando Remus se unió a Hogwarts como estudiante, Dumbledore tomó medidas para garantizar que el hombre lobo pudiera vivir una vida lo más normal posible. De hecho, hizo plantar el sauce boxeador para ocultar un túnel que Lupin podría usar para viajar a la Casa de los Gritos en luna llena, teniendo un lugar para transformarse sin poner a nadie en peligro.

Él sabía sobre la Sala de los Menesteres

La Sala de los Menesteres es una sala secreta dentro de Hogwarts que será cualquier cosa que alguien necesite. ¿Necesitas una habitación para esconder algo? ¿O para mentir bajo? ¿O para ir a dormir? Es capaz de hacer todo eso. Sin embargo, es alto secreto y muy pocas personas conocen su existencia.

RELACIONADO:   10 personajes increíbles con los que las películas de Harry Potter no hicieron nada

Sin embargo, en el libro del cáliz de fuego, Dumbledore deja escapar que lo sabe. Habla de tropezar con él con la vejiga llena cuando estaba lleno de orinales. Aunque en realidad no lo llama la ‘Sala de los Menesteres’ en ese momento, Harry suma dos y dos cuando viene a enseñar a los alumnos allí el año siguiente.

Contrató a Sybill Trelawney para protegerla

La profesora de adivinación Sybill Trelawney hace su debut en el Prisionero de Azkaban. Es capaz de predecir algunas cosas, como que Neville rompa una taza de té, pero generalmente no se la toma muy en serio. Se puede perdonar a los fanáticos del cine, entonces, por preguntarse por qué se contrató a Trelawney en primer lugar, pero los libros tienen una respuesta.

En el libro La Orden del Fénix se revela que Trelawney creó la Profecía sobre Harry y Lord Voldemort, y que cuando Voldemort se enteró, Dumbledore contrató a Trelawney para su propia protección. Como no está al tanto de la cadena de eventos que puso en marcha, Hogwarts es probablemente el lugar más seguro para ella, aunque este caso de Dumbledore reacio a revelar información vital a quienes le concierne es representativo de un defecto mayor de su carácter.

Coleccionó más recuerdos

En la película El príncipe mestizo, los fanáticos ven dos viejos recuerdos. Uno es de Dumbledore, que muestra su primer encuentro con Lord Voldemort en un orfanato en Londres, mientras que el segundo pertenece a Horace Slughorn, quien le dijo al Señor Oscuro cómo hacer Horrocruxes durante su tiempo compartido en Hogwarts.

Sin embargo, el libro detalla muchos más recuerdos que Dumbledore recopiló. Uno de estos es de un elfo doméstico, quien explica que Voldemort mató a una mujer llamada Hepzibah Smith para tomar sus preciadas pertenencias y forjar un Horrocrux de una de ellas. Las secuencias de libros que muestran estos recuerdos demuestran cuánto tiempo ha estado Dumbledore trabajando contra Voldemort y cuán compleja es la pelea.

Desairó a Lord Voldemort por un trabajo

Otro recuerdo que la película El príncipe mestizo no muestra es el del propio Dumbledore. Un detalle de los libros que todos olvidan, el director de Hogwarts le cuenta a Harry sobre el momento en que Lord Voldemort se presentó en la escuela, muchos años después de irse, para solicitar un trabajo. El trabajo de Defensa Contra las Artes Oscuras, específicamente.

Como era de esperar, Dumbledore se niega. Le dice a Tom Riddle que es plenamente consciente del descenso del mago a la oscuridad. Sin embargo, permaneciendo determinado, Riddle usa este viaje para esconder la vieja diadema de Rowena Ravenclaw en la Sala de los Menesteres, que había convertido en un Horrocrux, haciendo que la eventual búsqueda de Dumbledore sea mucho más difícil.

RELACIONADO:   ¡Alohomora! 5 reglas sobre la magia muy extrañas, ¿Las conocías?

Tuvo un funeral y fue un gran problema

Dumbledore es asesinado por Severus Snape durante la sexta película. Aunque sigue siendo un asunto conmovedor, no se mostró el funeral del director de Hogwarts.

En la novela El Príncipe Mestizo, es un gran asunto. Casi todo el mundo se presenta para presentar sus respetos a esta gran figura del Mundo Mágico. Asisten aliados de la Orden del Fénix, Hogwarts y el Ministerio de Magia, mientras que incluso enemigos extraños como Dolores Umbridge y Rita Skeeter hacen acto de presencia.

Obtuvo su propio retrato

Poco después de la muerte de Dumbledore en el sexto libro de la serie, Harry, Ron y Hermione van a su antigua oficina. Una vez allí, ven un retrato de su antiguo director mirándolos.

Es una tradición de Hogwarts que, cuando un director muere en servicio, se pone un retrato de sí mismo en la pared. Esto no es diferente con Albus, y aunque el mago tomó algunas decisiones cuestionables, con algunos creyendo que Dumbledore es el verdadero villano de la franquicia, Harry se alegra de ver a Dumbledore recibir este honor.

No está seguro de si es un asesino

En el libro de las Reliquias de la Muerte, los fanáticos aprenden mucho sobre la historia de fondo de Dumbledore. Si bien era un mago brillantemente hábil, cometió muchos errores a lo largo de los años. Se revela que una vez fue un fanático entusiasta de esclavizar a los muggles con Gellert Grindelwald, un mago oscuro con quien albergaba un anhelo profundo y romántico.

Cuando Dumbledore recobró el sentido, estalló una batalla entre él, Grindelwald y el hermano de Dumbledore, Aberforth. En el fuego cruzado, su hermana Ariana Dumbledore fue devastadoramente asesinada. Sin embargo, en el frenesí de la batalla, ninguno de los miembros del trío sabía quién había disparado el tiro fatal, y este secreto de Dumbledore podría explorarse en la última película de Fantastic Beasts.

Se convirtió en prefecto y premio principal

Durante su tiempo en Hogwarts, el joven Dumbledore fue un gran estudiante e inevitablemente fue el primero de cada clase, al igual que Hermione Granger.

Se revela en el libro de las Reliquias de la Muerte que se convirtió en Prefecto y Premio Anual durante su tiempo en Hogwarts. Esta historia es contada por Aberforth, quien está bastante amargado por todo el asunto. Sin embargo, esto tiene sentido, ya que debe ser bastante difícil estar a la sombra de un mago así, especialmente sabiendo todo lo que hizo sobre los años más oscuros de su hermano.

Difunde la magia

Deja un comentario