10 Citas que prueban que Draco Malfoy no era del TODO Malo
Desde el matón de la escuela hasta el padre solemne, Draco Malfoy siempre sería un personaje defectuoso, pero sinceramente, no era tan malo como maduró.
Se debe elogiar a Tom Felton ya que transmitió el complicado personaje de Draco Malfoy con aplomo. A pesar de la odiosa manera de Malfoy de hacer alarde de su privilegio, Felton convirtió a este desagradable personaje de libro en el chico malo favorito de los fanáticos en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter.
A diferencia de sus contrapartes cinematográficas, afortunadamente, no hay mala sangre entre Tom Felton y Daniel Radcliff. En una entrevista con Digital Spy, el actor reflexionó, “cuando volvamos a trabajar juntos, [Radcliff será] el villano y yo seré el héroe”. Teniendo en cuenta que los dos acaban de reunirse para el 20 aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, es posible que hayan discutido sus proyectos futuros; los fanáticos solo pueden esperar.
Nota: todas las referencias se toman del material fuente original a menos que se indique lo contrario.
La Piedra Filosofal
“No podemos entrar allí de noche, hay todo tipo de cosas allí, hombres lobo, escuché”.
Después de meterse en problemas con Harry Potter, Hermione Granger y Neville Longbottom (o Ron Weasley en la adaptación cinematográfica), Draco Malfoy y los otros tres estudiantes están detenidos buscando un unicornio herido en El Bosque Prohibido con Hagrid, una decisión realmente terrible. por un profesor de Hogwarts.
Dejando a un lado la cobardía, Malfoy (ya sea conscientemente o no) expresó “nosotros”, refiriéndose a sus compañeros de clase, que habían planeado deliberadamente meterlo en problemas, así como a sí mismo para evitar entrar en el bosque donde acechaban criaturas peligrosas. Esto quizás podría ser la autopreservación ganando, pero sugiere una preocupación subconsciente que se extiende a sus compañeros de clase.
La Cámara de los Secretos
“Buena, Goyle. Tienes toda la razón”.
Sin palabras amables, Draco Malfoy fue bastante desagradable durante su segundo año en Hogwarts. Sin embargo, impresionado por su ingenio, en la película le hizo un cumplido a Harry Potter (aunque sin querer, ya que estaba disfrazado temporalmente como uno de los matones de Malfoy usando la poción multijugos).
A pesar de su sentido superior de sí mismo, Malfoy era capaz de dar crédito cuando era debido, especialmente si fomentaba sus prejuicios. Aunque simultáneamente insultó a Potter, al menos es capaz de elogiar a los demás de vez en cuando.
El Prisionero de Azkaban
“Si no fuera por Madame Pomfrey, otro minuto o dos y podría haber perdido mi brazo, posiblemente no podría hacer ninguna tarea por semanas”.
En la versión cinematográfica de El prisionero de Azkaban, Draco Malfoy muestra una rara muestra de gratitud cuando elogió el trabajo eficiente de la enfermera después de que Buckbeak lo golpeó. Aunque esta fue una escena pasajera menor, brindó una perspectiva curiosa durante el alarde de Malfoy.
No tenía que mencionar a Pomfrey; Malfoy podría haber actuado con indiferencia o haber lamentado aún más su proceso de “curación” como lo hizo en los libros. Mientras sus amigos se entusiasmaban con él, Malfoy disfrutaba de la atención que le brindaba su honda, pero aun así se aseguró de mencionar el papel de Pomfrey en arreglarlo.
El Cáliz de Fuego
“No te atrevas a insultar a mi madre, Potter.”
A lo largo de la serie, Draco Malfoy fue el antagonista de Harry Potter. Rara vez se ahorraban el mordaz (pero creativo) vitriolo como los niños insignificantes que eran cuando los afrentaban. A pesar de que Malfoy a menudo comenzaba sus diatribas agresivas, Potter a veces se pasaba un poco de la raya.
Aunque Potter generalmente tomaba los insultos y el tormento con calma, no tardó en poner a Malfoy en su lugar. Por su parte, Malfoy nunca permitió que nadie manchara su apellido. Congruente con sus defectos, protegió el honor y el legado de su familia como una de las familias más poderosas de Harry Potter, siendo condescendiente con todos los Malfoy que consideraban inferiores a ellos.
La Orden del Fenix
“Voy a hacerte pagar por lo que le has hecho a mi padre”.
La familia Malfoy podría ser uno de los Slytherins más ricos y no tiene reparos en hacer que los demás se sientan inferiores a ellos mismos; sin embargo, su sentido de lealtad y devoción mutua está tan arraigado que desafiarían a cualquier mago o bruja que se atreva a traicionarlos.
Sin dejarse intimidar por la caída pública en desgracia de su padre, y por muy equivocado que estuviera Draco Malfoy, aún defendía a los miembros de su familia. Los fanáticos pueden odiar a los Malfoy por sus actitudes snobs y su crueldad flagrante, pero su devoción mutua es un rasgo familiar bastante bueno.
El Príncipe Mestizo
“¡No tengo opciones! ¡Tengo que hacerlo! ¡Me matará! ¡Matará a toda mi familia!”
Por primera vez en la serie, los fanáticos sintieron genuinamente pena por Draco Malfoy y las horribles acciones que su familia y Voldemort esperaban que cometiera. Cuando se enfrentó a él, Malfoy demostró que realmente no deseaba matar a nadie, incluso bajo coacción extrema.
Su lealtad a su familia era inquebrantable y, como un niño que juega a disfrazarse, inicialmente quería unirse a los mortífagos y formar parte del grupo de Voldemort. Sin embargo, la realidad mostró que Malfoy en realidad no era tan malvado como le gustaba creer que era. Se resistía a la idea de matar a alguien, y su llanto aquí muestra que, en el fondo, en realidad era solo un niño asustado. Afortunadamente para Malfoy, el profesor Snape relevó la decisión de sus manos y despachó a Dumbledore.
Las Reliquias de la Muerte Pt. 1
“No puedo, no puedo estar seguro”.
Draco Malfoy no solo salvó a Harry Potter al negarse a identificarlo positivamente; también trató de proteger a Hermione Granger y Ron Weasley de Voldemort. Sus respuestas evasivas a su ansiosa familia le dieron tiempo al trío para escapar relativamente ileso.
Malfoy mostró humanidad y falta de voluntad para perpetuar más violencia cuando el poder y la gloria de su familia estaban en sus manos. A diferencia de sus (in)acciones en la Torre de Astronomía, el honor de Malfoy y su vida estaban en peligro directo; la elección fue genuinamente suya, ya sea que nacieran de la culpa, el miedo y la desgana.
Las Reliquias de la Muerte Pt. 2
“¡Alto! ¡El Señor Oscuro lo quiere vivo!”
Los fanáticos no deberían interpretar las protestas de Draco Malfoy como una forma de permitir deliberadamente que su némesis derrotara a Voldemort, pero él sabía que la diadema era importante para Harry Potter. (Sin embargo, no estaba claro si Malfoy comprendió completamente el significado de la destrucción del Horrocrux en el gran esquema).
Malfoy impidió que sus compinches lo torturaran y lo mataran, y Harry pagó la misericordia de Malfoy salvándolo en la Sala de los Menesteres, una de las habitaciones más importantes de Hogwarts, del desenfrenado “Fiendfyre”. el uno al otro significa que al final, Harry podría decirle a Narcissa que Draco estaba vivo y, como vemos en los capítulos finales, a la familia ya ni siquiera le importa que Voldemort gane o pierda, y sin saberlo termina jugando un papel importante en su caída.
El Niño Maldito Pt. 1
“No estoy aquí para enemistarme contigo. Mi hijo está llorando, y yo soy su padre, así que estoy aquí para preguntarte por qué mantendrías separados a dos buenos amigos”.
Draco Malfoy no fue el mejor padre (ni tampoco lo fue Harry Potter, para ser franco), pero a pesar de su pasado, los fanáticos deberían haber extendido su gracia a este imperfecto padre soltero. En ese momento, Malfoy actuó como el abogado de su hijo a pesar de que Potter era su acérrimo rival en la escuela.
Al contrario de su educación, la nueva familia Malfoy inculcó valores de mente abierta en su hijo. Después de conocer a su esposa, Draco dio un salto en la madurez desde el comportamiento grosero que lo definió en su juventud.
El Niño Maldito Pt. 2
“Tenemos que encontrarlos; si lleva siglos, debemos encontrar a nuestros hijos”.
Cuando Scorpius Malfoy y Albus Potter desaparecieron, los angustiados padres se unieron por sus complicados pasados y reconocieron que sin querer lastimaron a sus hijos, lo que llevó en parte a la situación actual de los niños.
Draco le confió a Harry que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurarse de que su hijo volviera con él, incluso si eso significaba usar un giratiempo. El amor y la devoción de Malfoy por su familia fueron sus mayores fortalezas, y estos rasgos fueron los factores redentores fundamentales en el arco de su carácter.