Fantastic Beasts 3 puede explicar adecuadamente el misterio más extraño de Dumbledore

Como la tercera película de Animales Fantásticos promete explorar la familia Dumbledore, también puede explicar por qué Aberforth Dumbledore está obsesionado con las cabras.

Como Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore promete ahondar en el pasado de Albus (Jude Law) y Aberforth (Richard Coyle), también puede explicar la obsesión de toda la vida de Aberforth con las cabras, posiblemente el misterio más extraño de Dumbledore en la saga de Harry Potter. En la tercera película de Animales Fantásticos, Aberforth Dumbledore se reunirá con su hermano mayor, Albus, mientras éste reúne a todos a su alrededor en su guerra contra su amigo convertido en enemigo Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen). Hace mucho tiempo que los hermanos no se hablan, y este reencuentro está destinado a explorar los detalles más personales (y menos esperados) de su relación.

En El cáliz de fuego, Dumbledore dice que Aberforth “fue procesado por practicar encantos inapropiados en una cabra”. Las notas de Dumbledore en Cuentos de Beedle el Bardo también señalan que el cuento favorito de Aberforth cuando era niño era “Grumble la cabra mugrienta”, y esto fue más o menos en la misma época en que Aberforth solía arrojar estiércol de cabra a Enid Smeek. Se ven cabras en la posada Hog’s Head, donde trabaja Aberforth, y por supuesto, el patronus de Aberforth es una cabra, como se ve en la Batalla de Hogwarts. Aunque el motivo de la cabra aparece casi siempre que se menciona al hermano pequeño de Albus, nunca se explica claramente en los libros o las películas de Harry Potter.

RELACIONADO:   10 hechos de Newt Scamander que queremos ver en las películas

J.K. Rowling abordó la fijación de Aberforth por las cabras en una sesión de preguntas y respuestas en 2007 (vía The Leaky Cauldron): “Pero, si has leído el séptimo libro, sabes que Aberforth tiene una extraña afición por las cabras, que le resultó muy útil a Harry más adelante, porque una cabra, un ciervo, ya sabes. Si eres un estúpido mortífago, qué más da”. Añadió que lo más probable es que el amuleto inapropiado de Aberforth estuviera diseñado para mantener los “cuernos rizados y limpios” de la cabra. Como Animales Fantásticos 3 verá a los hermanos Dumbledore reunirse por primera vez en mucho tiempo, y teniendo en cuenta el título de la película, esta es probablemente la mejor oportunidad en la serie de cinco películas para abordar los lados más extraños de Aberforth. Rowling es conocida por añadir fanservice a las películas de Animales Fantásticos (incluyendo el agujero argumental de McGonagall en Animales Fantásticos 2), así que no sería de extrañar que la tercera entrega arroje algo de luz sobre la obsesión de Aberforth por las cabras.

Los Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore muestra a Albus reuniéndose con Aberforth en la posada The Hog’s Head, el bar de Aberforth en Hogsmeade. Aberforth le pregunta a Albus (con un tono sarcástico) si “va a salvar el mundo”. Esto demuestra exactamente la diferencia fundamental entre los hermanos: mientras que Albus siempre se ha esforzado por alcanzar la grandeza, Aberforth prefería los duelos a las cuestiones académicas, Albus incluso insinúa que podría ser analfabeto (por eso no le molestó el escándalo de los encantos de cabra). Pero Aberforth es una buena persona, apoyando a los muggles incluso después de que su hermana Ariana fuera atacada por niños muggles. Finalmente, deja de lado los sentimientos amargos que le quedaron después de que Ariana muriera durante un duelo a tres bandas entre él, Albus y Grindelwald, y apoya a su hermano mayor en su guerra contra Grindelwald (y más tarde, en la guerra contra Voldemort). La cabra puede verse como un símbolo de la naturaleza simple, pero pura y bondadosa de Aberforth.

RELACIONADO:   Por qué no vemos a Tina en el tráiler de Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore

La cabra se convierte en un símbolo aún más conmovedor si se ve como la respuesta de Aberforth al fénix de Albus: tal vez Aberforth se burla del amor de su hermano mayor por lo grandioso y se enorgullece de haber elegido una vida más sencilla. Pero la relación de los Dumbledore es más complicada que esto. Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore explorará con toda probabilidad la trágica historia de Ariana para explicar los sentimientos de culpa y dolor que ambos hermanos arrastran a lo largo de sus vidas. Pero mientras la película profundiza en los lados más oscuros de la relación de los Dumbledore, también puede aportar algo de alivio cómico para calmar los momentos de tensión: la obsesión por las cabras de Aberforth podría ser el medio perfecto para conseguirlo.

Difunde la magia

Deja un comentario