Evanna Lynch habla de cómo Harry Potter la ayudó a recuperarse de un trastorno alimentario

La estrella de Harry Potter, Evanna Lynch, revela que la serie la ayudó a recuperarse de un trastorno alimentario cuando la magia de la historia volvió a hacer su vida amorosa.

La actriz de Luna Lovegood, Evanna Lynch, habló sobre cómo la franquicia de Harry Potter la ayudó a recuperarse de un trastorno alimentario. Lynch interpretó a la peculiar estudiante de Ravenclaw Hogwarts, Lovegood, en cuatro de las películas de Harry Potter. La franquicia de Harry Potter consta de 8 películas, basadas en la serie de siete libros del mismo nombre escrita por JK Rowling y publicada entre 1997 y 2007. Durante dos décadas, el amor por Harry Potter solo se ha fortalecido con cada nuevo libro y película. La franquicia todavía está muy viva hoy con Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return To Hogwarts programado para lanzarse el 1 de enero de 2022, y listo para reunir al elenco original de la película para otra aventura.

Lynch se encuentra entre muchos de los actores y actrices de Harry Potter que regresarán para la reunión del 20 aniversario. Si bien su personaje, Lovegood, no era uno de los personajes principales como Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) o Ron Weasley (Rupert Grint), aún se las arregló para aparecer junto a ellos como uno de los personajes más icónicos de la franquicia. Los lectores y espectadores adoraron cómo Lovegood siempre fue ella misma sin disculpas y admiraron su espíritu libre, heroísmo y amabilidad. La inspiración de Lovegood incluso se extendió a la propia actriz de Lovegood.

RELACIONADO:   10 mejores momentos navideños e invernales

En una entrevista con BBC The One Show, Lynch habló sobre cómo la franquicia de Harry Potter y el personaje de Lovegood la ayudaron a recuperarse de un trastorno alimentario. Antes de su papel de Lovegood, Lynch sufría de un trastorno alimentario que desarrolló durante su primera infancia. Lynch pronto descubrió que las historias la ayudaban mucho más que las visitas al médico. Ella se enamoró tanto de la magia de Harry Potter., en particular, que la ayudó a olvidarse de su cuerpo y de comer. Lovegood inspiró especialmente a Lynch, debido a la autoaceptación central del personaje. Interpretar a Lovegood fue un sueño hecho realidad para Lynch y también la mantuvo encaminada con su recuperación, ya que mantener su papel dependía de que ella pudiera cuidarse a sí misma.

Revisa la entrevista de abajo:

Lynch describió su trastorno alimentario como uno de los momentos más sombríos de su vida. Sin embargo, con las historias de ayuda y con la magia de Harry Potter, volvió a encontrar el amor por la vida. Ahora, ella cuenta su propia historia para ayudar a otras personas que padecen trastornos alimentarios. Lynch publicó sus propias memorias en 2021, detallando su lucha con su trastorno alimentario y el impacto que Harry Potter tuvo en su recuperación. A través de su historia, insta a muchos a adoptar características similares a las de Lovegood: apreciarse a sí mismo, enfocarse en la autoestima y enfocarse en fortalecerse.

RELACIONADO:   El equipo Hufflepuff fue nombrado campeón de la House Cup

La revelación de Lynch sobre Harry Potter ayudándola a recuperarse ilustra el poder curativo que tienen las historias. Si bien la recuperación de un trastorno alimentario se ve diferente para cada individuo, Lynch hace un excelente punto de que las historias a veces tienen el poder de distraer a uno de la realidad. Harry Potter permitió que Lynch olvidara momentáneamente su trastorno alimentario y se deleitara en su lugar con la magia del mundo mágico. También le dio modelos positivos y de aceptación de sí misma en forma de personajes como Lovegood. La historia de Lynch insta a quienes padecen trastornos a buscar las cosas que fomentan el amor por la vida dentro de ellos y también insta a los creadores a presentar historias llenas de inspiración y positividad.

Difunde la magia

Deja un comentario