En qué se diferencia Bellatrix Lestrange en los libros de Harry Potter
¿En qué se diferencia Bellatrix Lestrange en los libros de Harry Potter en comparación con el personaje de las películas? Desglosamos los cambios en las películas.
Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter difiere mucho de su interpretación original en los libros de Harry Potter de JK Rowling. El personaje interpretado por Helena Bonham Carter apareció en cuatro entregas de películas. Bellatrix fue uno de los aliados más leales de Lord Voldemort, lo que la convirtió en uno de los personajes más peligrosos de la serie.
Bellatrix era una bruja extremadamente poderosa que era una maestra en las Artes Oscuras. El miembro de la Casa de Black se convirtió en un Mortífago después de graduarse de Hogwarts. El seguidor sádico de Lord Voldemort finalmente terminó siendo enviado a Azkaban, pero luego escapó durante la fuga masiva. A lo largo de la serie, Bellatrix fue responsable de matar a personajes importantes como su primo Sirius Black, Dobby el elfo doméstico y su sobrina Nymphadora Tonks. Entonces, ¿qué fue diferente en los personajes de la serie de libros?
En las películas, Bellatrix tenía cabello largo, rizado, negro y piel pálida. Su apariencia se vio afectada después del tiempo que pasó en Azkaban, pero volvió a su típico sentido de la moda después de escapar. La Bellatrix en los libros fue descrita como de cabello largo y liso, pero nunca mencionó sus rizos. Se suponía que debía ser alta, o al menos más alta que Harry.
Bellatrix era muy inteligente, pero a menudo dejaba que su temperamento se apoderara de ella. En los libros, parecía tener un mejor control sobre sus impulsos violentos o al menos era plenamente consciente de sus acciones. La Bellatrix de las películas estaba mucho más desquiciada. Después de escapar de Azkaban, perdió por completo la cordura y actuó por impulso. Tenía más sentido en los libros que muchas de sus decisiones se basaban en sus sentimientos románticos hacia Voldemort. Ese mensaje no se transmite con tanta claridad en las películas.
En cuanto a las apariencias, Bellatrix apareció por primera vez en la película Harry Potter y la Orden del Fénix. En los libros, Harry fue testigo del juicio y la condena de Bellatrix por matar a Frank y Alice Longbottom en Harry Potter y el cáliz de fuego. En la película Harry Potter y el príncipe mestizo, Bellatrix estuvo involucrada en la Batalla de la Torre de Astronomía, pero no estuvo presente durante la pelea en los libros. La película también agregó una escena en la que la bruja oscura lideró un ataque con otros mortífagos en la Madriguera durante las vacaciones de Navidad.
La escena de la muerte de Bellatrix también cambió ligeramente entre los libros y las películas de Harry Potter. Ambas versiones revelaron que Molly Weasley la mató durante la Batalla de Hogwarts. Las dos versiones del duelo no coincidían exactamente en términos de secuencia de hechizos. Como parte del asalto final de Molly a Bellatrix, envió un hechizo que congeló al Mortífago antes de golpearla con una explosión. En los libros, el golpe final acaba de matar a Bellatrix y ella se cae. A pesar de la obvia diferencia, Bellatrix dejó una impresión duradera tanto en los libros como en la película debido a su devoción y brutalidad.