El patrimonio neto de JK Rowling ha aumentado en más de mil millones desde la primera película de ‘Harry Potter’

JK Rowling es una de las personas más ricas en entretenimiento con la franquicia de libros y películas de Harry Potter que le reportó a la autora mil millones de dólares.

Se ha clasificado constantemente entre los autores con mayores ingresos del mundo desde que tuvo éxito con la serie sobre el niño mago, y actualmente es la 196a persona más rica del Reino Unido.

El patrimonio neto de la mujer de 56 años ha crecido en una suma sustancial durante el año pasado gracias a la franquicia, así como a sus otras empresas, la serie Cormoran Strike bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Su libro infantil independiente, The Christmas Pig, también se lanzó en octubre.

El éxito de Rowling es una de las historias de pobreza a riqueza más famosas de nuestro tiempo; antes de ganar su fortuna, describió su situación económica durante una charla en Harvard como “tan pobre como es posible ser en la Gran Bretaña moderna, sin estar sin hogar.

RELACIONADO:   Tom Felton acaba de hacer que Harry Potter y El Legado Maldito sean menos probables

Sin embargo, se convirtió en la primera autora multimillonaria del mundo, según la revista Forbes en 2004.

Entró por primera vez a Rich List en 2001, el mismo año en que se estrenó la primera película de Harry Potter, con un patrimonio neto de 65 millones de libras esterlinas (87 millones de dólares), pero a finales del año siguiente había acumulado 226 millones de libras esterlinas.

En 2021, Rowling fue incluida en la Lista de ricos de The Sunday Times con un valor de £820 millones.

JK Rowling durante las imágenes de archivo de JK Rowling en el lanzamiento de Harry Potter y el cáliz de fuego en la estación de King’s Cross en Londres, Gran Bretaña.

Según Rich List, Rowling ha ganado más de mil millones de libras esterlinas con sus libros durante los últimos 20 años.

RELACIONADO:   10 cosas que no sabías sobre Dudley Dursley

En cuanto a sus películas, se cree que Rowling ganó 200 millones de libras esterlinas con las ocho películas de la franquicia.

Entonces, aunque no tiene el estatus de multimillonaria en su hogar en el Reino Unido, sus ganancias al otro lado del charco han hecho que su valor en dólares estadounidenses alcance los mil millones.

En 2020, donó 1,25 millones de dólares a personas sin hogar y víctimas de violencia doméstica durante la pandemia.

Difunde la magia

Deja un comentario