El Director Original de Harry Potter no cree que las Películas necesiten una Nueva Versión
Chris Columbus, director de las dos primeras películas de Harry Potter, dice que no tiene sentido reiniciar la querida franquicia mundial de magos.
Chris Columbus, el aclamado director detrás de las dos primeras adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, dice que no cree que la amada franquicia necesite un reinicio. Después de ocho películas, la serie llegó a su fin en 2011, 24 años después de la publicación de la primera novela de Harry Potter de la autora JK Rowling. En los años transcurridos desde que la franquicia llegó a su fin, se ha creado una serie derivada junto con una exitosa adaptación teatral que imagina a Harry y Ginny lidiando con la vida como padres, 19 años después de los eventos de las Reliquias de la Muerte.
Sin embargo, a pesar del éxito que ha demostrado ser la franquicia, no ha habido escasez de momentos desafiantes en los últimos años, particularmente para Rowling, cuya reputación entre muchos fanáticos ha disminuido después de los comentarios que hizo sobre la comunidad trans. A raíz de estos incidentes, ha habido conversaciones constantes sobre la posibilidad de reiniciar toda la serie. Si bien algunas de las estrellas originales de las películas ven inevitable la realización de esta posibilidad, la idea de que los nuevos actores interpreten a los favoritos Harry, Hermione y Ron (sin mencionar el resto del apreciado elenco) molesta a muchos fanáticos.
Resulta que no son solo los fanáticos los que tienen fuertes sentimientos con respecto a la idea de una nueva versión del material de Rowling. Como ha revelado Collider, Columbus, cuyo cine jugó un papel importante en la contribución al rico mundo en pantalla por el que la franquicia se hizo conocida, ha dicho que no ve el sentido de reiniciar nada de eso. Los comentarios surgieron durante una entrevista reciente cuando se le preguntó al cineasta de 63 años si pensaba que las películas se volverían a hacer alguna vez, así como si deberían hacerlo o no:
“No puedo responder a la primera… No lo sé. En esta versión de Hollywood en la que vivimos, todos están rehaciendo todo y reiniciando todo. Quiero decir, está saliendo un reinicio de Home Alone. ¿Cuál es el punto de? La película existe, vivamos con la película que existió. No tiene sentido que rehagamos El mago de Oz, no tiene sentido que ninguno de nosotros rehaga las películas clásicas. Haz algo original, porque necesitamos más material original. Entonces, no tiene sentido”.
Los comentarios de Columbus se producen cuando el desarrollo de una serie de televisión de Harry Potter de acción real continúa en HBO, y el próximo videojuego Hogwarts Legacy promete a los jugadores la oportunidad de explorar la famosa academia mágica 100 años antes de las aventuras de Harry y sus amigos. En otras palabras, queda mucha vida en la franquicia, pero no hay duda de que los estudios siempre están buscando formas de maximizar el potencial de ganancias de sus IP. Parece haber un trasfondo de frustración en las palabras de Columbus, y esto es comprensible dado lo mucho que se invirtió para que la franquicia cinematográfica de Potter llegara a donde está hoy. Su argumento de que rehacer clásicos es básicamente una pérdida de tiempo es válido, ya que la mayoría de los fanáticos de Potter preferirían ver nuevas creaciones dentro de la franquicia en lugar de intentar recrear la magia de las películas originales.
La referencia de Columbus a Home Alone, otra franquicia en la que dirigió las dos primeras entradas, es oportuna. El avance reciente de Home Sweet Home Alone llevó a muchos fanáticos del original a acusar a Disney de simplemente repetir elementos clásicos con poco esfuerzo para agregar algo nuevo. Reiniciar algo tan vasto y extenso como la serie de Harry Potter es una empresa gigantesca, y aunque partes de las entradas de Columbus sufren de CGI que no ha envejecido particularmente bien, la conclusión es que la serie es perfecta tal como es y Columbus no es el único que quiere que siga siendo así.