Dumbledore toma cuestionables decisiones en Animales Fantásticos 3
Al enviar a un muggle como Jacob en una misión con magos poderosos para tratar de derrotar a Grindelwald, Dumbledore pone en peligro otra vida inocente.
Un nuevo tráiler de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore muestra que la serie derivada repetirá los errores del director titular de Hogwarts de la franquicia original de Harry Potter. En el nuevo tráiler de Animales fantásticos 3 de Warner Bros, se puede ver a Jacob Kowalski (Dan Fogler) siguiendo a los hermanos Scamander en una búsqueda para derrotar a Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) como lo sugirió Albus Dumbledore (Jude Law), a pesar de que el personaje es un muggle. Además, se explica que Jacob no solo se une a los magos expertos en su peligroso viaje, sino que también recibe una varita de Dumbledore.
Jacob ha sido un elemento fijo en la serie de precuelas de Harry Potter desde Animales fantásticos y dónde encontrarlos, después de recoger la maleta mágica del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en lugar de la suya. Estar involucrado en una búsqueda peligrosa de bestias fantásticas sería lo suficientemente imprudente para alguien que nunca antes ha oído hablar de animales mágicos, pero Jacob demostró tener un don para ellos. Sin embargo, el viaje en el que se embarcará en Animales fantásticos 3 será bastante diferente para él como no mago, especialmente porque lo pone directamente en el camino de Grindelwald, quien ya está empeñado en destruir a los muggles.
Como muestra el tráiler de Animales fantásticos 3, Dumbledore apoyará a Jacob como parte del equipo de tal manera que también le indicará a Newt que le dé una varita. La elección de aceptar con entusiasmo a un no mago en una peligrosa búsqueda mágica es imprudente y sería un error, pero desafortunadamente, no es diferente de algunas de las otras cosas que Dumbledore ha hecho en la serie original de Harry Potter. El mago de renombre ha recurrido anteriormente a enviar personas a misiones para las que no están particularmente bien equipadas, lo que las pone en peligro.
En Harry Potter y la piedra filosofal, el trío dorado de Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) fueron enviados al Bosque Prohibido, junto con Draco (Tom Felton), como una forma de castigo. Si bien la sentencia fue técnicamente dictada por la profesora McGonagall (Maggie Smith), es poco probable que Dumbledore no estuviera al tanto de la decisión; de hecho, incluso hay una teoría que sugiere que el propio Dumbledore envió a Harry al bosque sabiendo que Voldemortacechaba en las sombras, para confirmar sus sospechas. De cualquier manera, permitir que los estudiantes de primer año fueran enviados al Bosque Prohibido fue descuidado, rayano en la negligencia. Dumbledore, o al menos un miembro de confianza de su círculo íntimo, los envió a un lugar peligroso que se suponía que debían evitar a toda costa para investigar a alguien que estaba matando unicornios por su sangre.
Si bien las cosas obviamente funcionaron al final, Dumbledore hizo algo aún más imprudente cuando preparó póstumamente a Ron y Hermione para ayudar a Harry en su búsqueda de los Horrocruxes, dejándoles regalos que los ayudarían en el viaje. Lo que pasó el trío en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tuvo un costo mental, físico y emocional que los estudiantes adolescentes no estaban preparados para enfrentar. A pesar de esto, Dumbledore decidió ponerlos en ese camino, ya sea ajeno al hecho de que no estaban preparados para tales peligros o simplemente en paz con el hecho de que una posible victoria contra Voldemort hubiera valido la pena los riesgos. Parece que ese también será el caso de Jacob Kowalski y Fantastic Beasts 3. mostrará otro error que comete Dumbledore con respecto a cómo percibe los niveles de amenaza cuando son los personajes vulnerables quienes deben enfrentarlos.