Detalles de Harry Potter que no se notan de inmediato, pero lo cambian todo
Dan ganas de ver Harry Potter una y otra vez. E incluso si sientes que ya ha sido estudiado de arriba abajo, seguramente habrá algo que se haya escapado de tu vista. Por ejemplo, una pista de los creadores de la franquicia sobre el desarrollo de la trama.
Una vez, Moody convirtió a Draco Malfoy en un hurón. El animal sentado en la jaula de Albus en esta escena se refiere a ese incidente.
En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el profesor Lupin duerme durante la mayor parte de la escena del viaje a Hogwarts. Y esto no es casualidad, porque la acción tiene lugar el 1 de septiembre de 1993. Esa noche había luna llena, por lo que la fatiga de Lupin se puede explicar por su transformación nocturna en un hombre lobo.
En Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2, durante la batalla de Hogwarts, uno de los gigantes usa un aro de Quidditch roto como arma.
En una de las escenas de la 1.ª parte de la saga, Harry, Ron y Hermione conversan con Hagrid. Vemos a los amigos usando bufandas de Gryffindor: Hermione la tiene cuidadosamente atada, la de Ron simplemente cuelga de su cuello y Harry la tiene casualmente arrojada sobre el hombro. Esta forma de llevar una bufanda refleja la personalidad de cada uno.
Los espectadores atentos también notaron las preferencias alimentarias de los personajes. Por ejemplo, la golosina favorita de Albus Dumbledore es el sorbete de limón. Este poste aparece en varias tomas en su escritorio. El nombre de este postre incluso se convirtió en la contraseña de la oficina del profesor.
En Harry Potter y la cámara secreta, en la mesa frente a Hermione hay un camaleón. Muchos vieron en esto la alusión del director al hecho de que más tarde los héroes tendrán que preparar la poción multijugos para disfrazarse de alumnos de Slytherin.
Curioso dato el de las bufandas de Gryffindor