Daniel Radcliffe describe la filmación de la escena de Harry Potter con Rogue Monkey
Cuando se le pregunta por el aula llena de animales de McGonagall, la estrella de Harry Potter Daniel Radcliffe recuerda a un mono cuyo comportamiento no era exactamente PG.
Según Daniel Radcliffe, el comportamiento de un mono en el plató durante el rodaje de Harry Potter no era precisamente apropiado para una película infantil. Después de obtener el papel principal en la adaptación de la novela infantil más vendida de J.K. Rowling en 2000, el actor inglés interpretó al niño mago durante todo el período de exhibición de la franquicia, de 2001 a 2011.
El papel convirtió a Radcliffe en un icono, y aunque muchos de los fans más acérrimos de la serie no podrán distanciarse de ese papel, su carrera como actor ha continuado tanto en el escenario como en la pantalla. Ha actuado en Broadway y en el West End londinense en obras de escritores como Martin McDonough y Tom Stoppard, así como en la reposición nominada al Tony del musical How to Succeed in Business Without Really Trying. Después de elegir la película de terror de 2012 La mujer de negro como su primer papel después de Potter, ha seguido eligiendo papeles que empujaban su marca, desde interpretar a un agente del FBI encubierto en un grupo de supremacía blanca en Imperium hasta un cadáver polivalente en Swiss Army Man. Su último papel en el thriller carcelario Escape from Pretoria le ha hecho salir a la prensa, pero es inevitable que Radcliffe siga teniendo que responder a un par de preguntas sobre Harry Potter en cada entrevista.
Sorprendentemente, como demuestra su reciente aparición en Hot Ones, todavía hay algunas historias entre bastidores para dar vida al Mundo Mágico que aún no se han contado. Cuando se le pregunta cómo fue trabajar con una variedad de animales durante el rodaje de una escena en el aula de la profesora McGonagall, al principio duda en contarla, y es bastante obvio por qué:
Tengo que contar esta historia. Has preguntado por una cosa tan específica en esa aula de McGonagall… Había muchos animales, en primer lugar, para abordar esa parte de la pregunta, debían tener más de sesenta allí. No creo que estuvieran a menudo todos juntos en el plató, pero definitivamente en esa escena, en el aula de transfiguración, había un mono de algún tipo en una jaula que empezó a masturbarse, sin descanso. Pero en general los animales se comportaron muy bien. Oh, aunque, creo que Rupert tal vez fue orinado por un murciélago en un momento, también. Pero sí, me fui bastante limpio después de eso.
Aunque esta anécdota tan divertida es el punto más destacado, Radcliffe también ofrece otras anécdotas sobre Harry Potter en otras partes de la entrevista. Cuando se le pregunta por sus mejores y peores experiencias gastronómicas en el plató, recuerda con cariño cómo los banquetes del desayuno de Hogwarts le permitieron comer con ganas todas las mañanas durante días, pero menciona que las múltiples tomas de consumo de gillyweed (hecho de encaje de regaliz negro) no fueron tan agradables. Desmiente los informes que afirman que ha usado más de cien pares de gafas, pero confirma que tenía tendencia a romper varitas golpeándolas contra sus piernas, y se refiere a los maestros de utilería como personas dulces e inusualmente tolerantes con las estrellas infantiles de la franquicia.
Mientras que el universo de Harry Potter sigue siendo objeto de polémicas, con los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling y el reciente despido de Johnny Depp de su papel de Grindelwald en las películas de Animales Fantásticos, Radcliffe sigue siendo un testimonio del estatus amado de la serie original. Aunque elija papeles en el cine que sacudan su imagen, sus apariciones en programas de entrevistas son siempre bienvenidas, mostrando su personalidad con los pies en la tierra y su reputación de ser generoso con los fans (dos cosas que no se dicen con frecuencia de las antiguas estrellas infantiles). El estilo conversacional pero sustancioso de Hot Ones hace que su última entrevista sea especialmente reconfortante para los Potterheads que sólo quieren que se acaben los titulares angustiosos.