Cómo estuvo apundo de ser Voldemort y (¿por qué era peor?)
El arte conceptual original de Voldemort revelado en Regreso a Hogwarts mostró un personaje visualmente más aterrador que, en última instancia, habría sido una mala elección.
Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts,lanzado por HBO Max el 1 de enero de 2022, reveló muchas ideas sobre la interpretación en pantalla grande de lasaga deHarry Potter, entre las cuales el arte conceptual inicial de Lord Voldemort (Ralph Fiennes) realmente dominó, con una apariencia muy diferente a la que eventualmente se desarrolló. Aunque Fiennes dudó en aceptar el papel al principio y fue convencido por su hermana, que conocía la magnitud deHarry Potter.serie, su interpretación del Señor Oscuro Voldemort resultó ser la elección correcta. El especial reveló, de hecho, que Fiennes estuvo involucrado en decisiones sobre la figura y presentación de Voldemort. El resultado final terminó siendo más humano en comparación con el diseño original del personaje, pero no obstante aterrador, lo que hizo que la versión final del villano fuera la más satisfactoria.
Regreso a Hogwarts vio a muchas estrellas regresar para el especial, incluidas aquellas que comenzaron como niños y adultos por igual. El especial proporcionó información muy reveladora sobre la experiencia en el set, que pareció haber sido agradable para todos los niños involucrados, especialmente en las dos primeras películas, ya que fueron tratados como niños y se les permitió divertirse. También reveló por qué se incluyeron algunas escenas de los libros y por qué otras no, con especial atención a explicar por qué fueron ejecutadas de la forma en que lo fueron. Esto resultó particularmente interesante para el caso de Fiennes, ya que muchas variables estuvieron involucradas en la presentación de la versión corpórea de Voldemort a los espectadores por primera vez en Harry Potter y el cáliz de fuego.
El director del Cáliz de fuego, Mike Newman, compartió en Regreso a Hogwarts por qué quería elegir a Fiennes como Voldemort, citando su “fuerza de personalidad delicada y sutil” como la razón principal. El diseño original del personaje de Voldemort mostraba una criatura fantasmal, delgada e inhumana que se sentía casi alienígena y de otro mundo. Probablemente hubiera sido más aterrador visualmente tener un villano tan llamativo, pero también podría haber sido un gran error, tanto por las repercusiones en el personaje como por la posibilidad de que su apariencia eclipsara la actuación de Fiennes.
De hecho, una apariencia inhumana en pantalla podría incluso haber tenido sentido en la historia, representando visualmente su pérdida de humanidad al perseguir Horrocruxes. Aún así, eso solo habría quedado claro en las últimas tres películas de la serie de Harry Potter y, mientras tanto, podría haber dado lugar a malas interpretaciones del villano. Después de todo, se presentaron muchas criaturas no humanas a lo largo de la serie, incluidas las horribles como los Dementores, pero combinando las diferencias entre el villano humano Lord Voldemort, quien de forma activa y continua eligió un camino malvado en la vida, y los no seres parecidos a monstruos. cuya esencia pudo haber causado dolor pero no la eligió, podría haber reducido las responsabilidades y la agencia del villano.
En la reunión, Fiennes describió cómo, a partir del arte conceptual, Voldemort se sentía como “la esencia del mal, una cosa parecida a una serpiente que no era tan humana”. Un Voldemort percibido como principalmente inhumano debido a su apariencia visual podría haber influido gravemente en su percepción general como villano. En Regreso a Hogwarts, Fiennes relató cómo introdujo una “voz ronca, susurrante como una serpiente” al personaje, mientras que Newman destacó cómo Fiennes quería que Voldemort se viera de otro mundo e insistió en que no tuviera nariz.
Hacer que Voldemort sea visualmente más aterrador podría haber terminado eclipsando la actuación magistral de Fiennes, haciéndolo demasiado extravagante y arriesgándose a perder los aspectos que lo hicieron memorable como Voldemort. Al final, incluso considerando todas las revelaciones sobre Voldemort en Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, tener al villano un poco más humano de lo que se conceptualizó anteriormente lo hace más realista y la historia más importante, centrándose en sus recelos y no en su parecido con un monstruo.