Amistades en Harry Potter que deberían haber ocurrido (pero nunca lo hicieron)

Aunque la amistad está en el corazón de Harry Potter, no todas las parejas potenciales se hicieron realidad, ¡y a los fans les habría encantado verlas!

En algunos aspectos importantes, el poder de la amistad es uno de los temas más duraderos -y entrañables- de toda la saga de Harry Potter. Obviamente, está el fuerte vínculo entre Harry y sus compañeros Ron y Hermione, pero también hay otros numerosos emparejamientos que se dan a lo largo de las películas y los libros, tanto entre los alumnos como entre el profesorado.

Sin embargo, hay que decir que también hay bastantes amistades que nunca tuvieron lugar pero que, para ser justos, probablemente deberían haberlo hecho, teniendo en cuenta lo parecidos que son algunos de los personajes en cuanto a su temperamento y su comportamiento.

Sprout y McGonagall

Esta es una amistad que es realmente deliciosa de imaginar. ¿Se puede imaginar una pareja más incongruente que Sprout y McGonagall? Mientras que Sprout tiene una personalidad muy sencilla, McGonagall es mucho más correcta en su forma de hacer las cosas y de presentarse ante sus alumnos (realmente era la mejor, ¿no?). Sin embargo, ¿alguien puede dudar de que las dos harían una pareja realmente espléndida, y habría sido especialmente divertido verlas tomando el té juntas?

Aberforth y Hagrid

Aberforth es uno de los miembros más enigmáticos del reparto, ya que hay muchas cosas que no están claras sobre su personalidad y sus motivaciones hasta relativamente tarde en la serie (lo mismo ocurre con su hermano Albus). Sin embargo, con el tiempo se sabe que es un tipo con los pies en la tierra, un poco más centrado en su sensibilidad que su hermano Albus. Esto lo convertiría en un gran amigo de Hagrid y, quién sabe, incluso podría haber sido capaz de domar algunos de los hábitos más extravagantes de Hagrid en lo que respecta a sus criaturas mágicas.

Lupin y Neville

Esta es una de esas amistades en las que es difícil entender por qué no se le dio más importancia. Después de todo, tanto Neville como Lupin tienen sus propias cargas, Neville como resultado de la tortura de sus padres y su posterior locura, y Lupin por la maldición de ser un hombre lobo.

RELACIONADO:   10 veces que los Slytherins fueron heroicos

Es más, parece haber una especie de entendimiento genuino entre los dos, y cada uno podría haber proporcionado una medida de consuelo al otro, ya que ambos eran personas muy sensibles.

Dudley y Crabbe y Goyle

El pobre Harry tiene una vida bastante desagradable viviendo con su primo, en parte porque Dudley es simplemente odioso. Desgraciadamente, ir a la escuela es sólo una especie de escapatoria, porque tiene que enfrentarse a gente como Crabble y Goyle, que son muy parecidos a Dudley en su forma de intimidar y en su poca claridad general. Aunque los tres nunca se conocen, esta es una de esas amistades que realmente parecen la cosa más natural del mundo, aunque probablemente se habrían vuelto el uno contra el otro.

McGonagall y Snape

Ahora bien, algunos podrían burlarse de esto, sobre todo porque McGonagall y Snape son muy diferentes y, aunque no se aclara, parece que McGonagall probablemente mira a Severus con un poco de desconfianza (debido a su pasada afiliación con Voldemort). Sin embargo, hay más cosas en común entre ellos de lo que parece en un principio, ya que ambos parecen querer de verdad lo mejor tanto para Hogwarts como para los alumnos que van allí, aunque tengan formas muy diferentes de expresarlo a los demás.

Umbridge y Bellatrix

En toda la historia de esta franquicia, dos personajes son los más desagradables, y esos son Bellatrix Lestrange y Dolores Umbridge (aunque Bellatrix es probablemente la mejor lugarteniente de Voldemort). Ambas parecen disfrutar realmente torturando a los demás, tanto en el sentido físico como en el mental, y ninguna parece tener mucho interés en desarrollar una brújula moral o algo remotamente parecido a una conciencia. Sin duda, habrían formado un formidable equipo de amigos, y aunque deberían haberse juntado, la mayoría de los lectores y espectadores probablemente estén agradecidos de que no lo hicieran.

RELACIONADO:   Escuela Ilvermorny de Magia y Hechicería

Percy y la tía Petunia

Mientras que la mayoría de los Weasley son bastante tranquilos en lo que respecta a las reglas y los procedimientos, no es el caso de Percy. De hecho, parece pensar que las reglas son lo único que importa en el mundo y que no importa a quién se lastime en el proceso de seguirlas. Petunia es igualmente engreída y está un poco resentida con su hermana (aunque se revela mucho más sobre esto en los libros que en las películas).

Aunque la suya sería sin duda una amistad muy negativa, puede verse definitivamente como una que debería haber ocurrido.

Tío Vernon y Slughorn

Al igual que su esposa Petunia, Vernon tiene una aversión patológica a todo lo que tenga que ver con la magia (y a casi todo lo demás que no parece poder explicar), y era realmente horrible con Harry. Aunque pueda parecer contradictorio pensar que podría haber tenido una amistad con gente como Horace Slughorn, es bastante probable que, como mínimo, admirara a Slughorn por su habilidad para ganarse la gracia de las personas más famosas (aunque a veces tuviera que hacer cosas malas para conseguirlo). Si hay algo que Vernon respeta, es el estatus.

Xenophilous Lovegood y Sybil Trelawney

Es poco menos que chocante que no se haya producido una amistad entre Xenophilius y Sybil en algún momento de los libros o de las novelas (también es un milagro que Sybil no haya sido despedida, incluso cuando debería haberlo sido). De hecho, es difícil pensar en dos personajes que tuvieran más en común que estos dos. Ambos parecen estar un poco a la izquierda del centro (o muy en el campo, según la perspectiva de cada uno). Aunque sólo sea por eso, habría sido interesante ver a los dos enfrentarse en un intento de demostrar al otro que tienen una conexión más firme con el mundo de los espíritus.

Difunde la magia

Deja un comentario