8 cosas por las que Severus Snape habría sido arrestado en el mundo muggle

Severus Snape fue fundamental en la derrota de Voldemort, pero podría haber sido arrestado fácilmente por numerosos delitos a lo largo de Harry Potter.

Mientras los fans esperan ansiosamente la tercera película de la trilogía de Animales Fantásticos, Animales Fantásticos y Los Secretos de Dumbledore, todo el mundo empieza a preguntarse qué esqueletos tenía Albus en su armario. Los fans siempre esperan pequeños lazos con la franquicia principal de Harry Potter y, aunque no haya ninguna versión joven de los personajes que el público conoce y ama, siempre podría haber referencias a la profecía del que vencerá al señor oscuro.

Uno de los personajes favoritos de los fans que ayudó a cumplir la profecía fue Severus Snape, ya que vigilaba en secreto a Harry y espiaba los actos del Señor Oscuro bajo las instrucciones de Dumbledore. A pesar de todas las buenas acciones que Snape hizo por Harry a lo largo de los años y de que fue decisivo en la derrota del Señor Oscuro, hay muchos crímenes que Snape cometió, y de los que sólo se libró, en parte, por su papel vital en la protección de Harry.

Asalto

A lo largo de las películas, especialmente al principio, Snape era un profesor increíblemente práctico cuando se trataba de amenazas y castigos. La agresión suele definirse como un acto de violencia hacia alguien. Aunque Snape utilizó la magia para agredir a la profesora McGonagall, también ha agredido físicamente a Harry sin magia, mientras los dos están en un pequeño almacén Snape precedió a lanzar a Harry contra una pared y llamó a su padre “cerdo”. También desvió el uso de Harry de “Sectum Sempra”, un hechizo de creación propia de Snape, hacia él.

Snape tiene fama en el colegio de ser duro a la hora de castigar a sus alumnos, sin embargo, en estas dos ocasiones, no había otros testigos en el almacén, y sólo los otros mortífagos vieron a Snape desviando el hechizo hacia Harry, dejándolo inconsciente. Es probable que incluso si Snape fuera atrapado, Snape pudiera hacerlo pasar como un accidente en el aula. Sin embargo, dado que Snape acababa de matar a Dumbledore, el mundo mágico tenía problemas mayores que un estudiante tirado al suelo.

Abuso de niños

Es fácil olvidar que Harry, Ron y Hermione sólo tenían 11 años durante su primer año en Hogwarts. Por lo tanto, cualquier violencia física que Snape ejerciera sobre los estudiantes durante sus primeros años también contaría como abuso infantil.

Un ejemplo claro es el de los golpes en la nuca de Harry y Ron mientras estudiaban en el gran salón en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Es probable que Snape también fuera violento con otros estudiantes durante sus primeros años. Aunque esto es algo por lo que la mayoría de los profesores, incluso los magos, habrían sido despedidos, Dumbledore necesitaba que Snape permaneciera en Hogwarts para vigilar a Harry mientras crecía. Esto le dio a Snape una tarjeta de “salida de la cárcel” y fue libre de golpear a Harry con todos los libros que considerara necesarios.

RELACIONADO:   El ejército de Dumbledore, clasificado con menos a más probabilidades de ganar el juego del calamar

Asesinato

Una de las escenas más desgarradoras de Harry Potter y el Príncipe Mestizo fue el asesinato de Albus Dumbledore. Los fans no sabían entonces que Dumbledore sabía que su muerte se acercaba y que había planeado que fuera Snape quien lo matara. De alguna manera, parece poco probable que la excusa de Snape de “él me pidió que lo hiciera” funcione en la aplicación de la ley muggle, lo que significa que Snape probablemente cumplirá una condena de por vida.

Aparte de Dumbledore, no está claro a cuántos más mató Snape mientras servía al Señor Tenebroso; sin embargo, si Snape hubiera seguido durante tanto tiempo como uno de los seguidores más cercanos de Voldemort sin matar a nadie, esto habría levantado bastantes sospechas entre otros mortífagos. Además, si las autoridades muggles estuvieran al tanto de este crimen, no habría heridas en el cuerpo de Dumbledore, ni ADN de Snape que lo relacionara con el asesinato, ni testigos aparte de Harry.

Complicidad

Snape era uno de los más leales seguidores de Voldemort. Como uno de los principales mortífagos, es probable que Snape cometiera una serie de crímenes, como asesinatos, torturas y otros, en nombre del Señor Tenebroso. Sin embargo, aunque Snape no cometiera ninguno de estos actos, el hecho de estar asociado con el Señor Tenebroso sería suficiente para que pasara muchos años en prisión.

Desde el asesinato de Dumbledore hasta el suministro de información periódica al Señor Tenebroso sobre el paradero de Harry, todo ello entraría dentro del término de ayuda e incitación a Voldemort. Sin embargo, es probable que Dumbledore interviniera ante cualquiera que tratara de denunciar a Snape ante las autoridades muggles o de los magos, ya que la ayuda de Snape a Voldemort fue por el bien mayor de ayudar a derrotarlo.

Falsificación

Los fans descubrieron en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 que la espada de Gryffindor que se guardó en la cámara de Bellatrix LeStrange era falsa, y que una réplica exacta, sólo reconocida por los duendes, fue fabricada por Snape para aparentar estar del lado de Voldemort. Esto se hizo para que Harry y los demás pudieran obtener la verdadera espada y derrotar a Voldemort.

La falsificación se considera la copia de un documento, una firma o un artefacto. Aunque Snape tenía buenas intenciones, podría considerarse una falsificación, ya que creó una réplica de un artefacto precioso para engañar a Voldemort y a sus seguidores. Aunque la falsificación es un delito, las únicas personas que sabían que Snape había cometido este crimen eran Harry, Ron, Hermione y Griphook. Si alguno de los mortífagos lo hubiera sabido, es probable que lo hubieran matado en lugar de entregarlo.

Traición

La traición, en el mundo de los magos, entra dentro del término de la pena capital junto con los crímenes de guerra y el genocidio. Hay muchas ramas de la traición, como planear el asesinato del líder correspondiente o traicionar al gobierno. Esta última parece adecuada, ya que Voldemort quería que sus seguidores mataran a todos los brujos y magos que no estuvieran de su lado.

RELACIONADO:   Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts trailer lanzado

Los fans sabían que Severus era un mortífago desde Harry Potter y el Cáliz de Fuego, sin embargo, también se reveló que Snape había sido un mortífago mucho antes de los acontecimientos de la película, lo que lo convierte en uno de los crímenes más antiguos de Snape. Al igual que con el delito de complicidad, es probable que Dumbledore no permitiera que nadie juzgara a Snape por traición, ya que formaba parte de su plan para derrotar a Voldemort, el personaje más malvado de la franquicia, y traer la paz tanto al mundo mágico como al muggle.

Mentir bajo juramento

En Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Severus hace un juramento inquebrantable. Esta fue una de las mejores decisiones de Snape, ya que cimentó su confianza entre los mortífagos. Se comprometió a vigilar a Draco y, llegado el caso, a matar a Dumbledore si Draco no lo hacía. Sin embargo, Snape sabía que tenía que ser él quien matara a Dumbledore, lo que significaba que tenía que hacer que Draco no cometiera el acto.

El voto inquebrantable no sólo era magia oscura, sino que era una forma de magia conocida y probablemente utilizada en todo el mundo de los magos, ya que Ron y Harry hablaron de sus usos en la sexta película. La principal razón por la que Snape nunca fue juzgado por este delito fue el hecho de que nadie, aparte de Dumbledore, sabía que estaba mintiendo cuando se hizo el voto, y para cuando Harry vio la verdadera lealtad de Snape en una de las escenas más impactantes de la película de Harry Potter, ya estaba muerto.

Tráfico de drogas

Como profesor de pociones, Snape tenía acceso y conocimientos para crear un gigantesco número de brebajes que podían hacer que cualquiera hiciera esencialmente cualquier cosa, incluyendo enamorarse, mejorar su rendimiento y ser tan sugestionable que alguien podría incluso cometer un asesinato si se lo pidieran.

Snape no sólo disponía de los medios y los conocimientos, sino que, además, enseñaba a los alumnos desde los once años a hacer esas pociones. Si alguien en el mundo muggle era sorprendido con una de estas pociones, no sólo iría a la cárcel, sino que también lo haría el traficante que se las suministrara. En el mundo mágico, las pociones parecen ser una parte habitual de las actividades diarias de brujas y magos y, por lo tanto, depende del usuario individual no hacer un mal uso de las pociones de forma maliciosa, razón por la cual nadie en el mundo mágico habría denunciado a Snape.

Difunde la magia

Deja un comentario