8 Conexiones Inesperadas de Harry Potter en Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore
El público de Fantastic Beasts 3 estaba buscando algunas conexiones específicas con la serie Harry Potter, pero algunas conexiones las sorprendieron.
Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore ha llegado a los cines y los fanáticos están encontrando las respuestas a muchas de sus preguntas. De las películas anteriores de Fantastic Beasts, esta película tiene la mayor conexión con la serie de Harry Potter, con varias referencias a los secretos que se revelaron sobre Dumbledore en Deathly Hallows.
Si bien se esperaban muchas de estas conexiones, hubo algunas que los fanáticos se sorprendieron al ver. Estas cositas fueron inesperadas ya sea por su naturaleza generalmente sin importancia, por las implicaciones que tienen, o porque podrían no alinearse perfectamente con lo que los fanáticos creían saber sobre el universo de Harry Potter. De todos modos, vale la pena recordar estas conexiones inesperadas con la serie de Harry Potter.
El Monstruo Libro De Los Monstruos
En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Hagrid comenzó su primer año como profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Asignó a todos sus alumnos de tercer año un libro de texto titulado “El monstruoso libro de los monstruos”, que mordía y chasqueaba los dedos desprevenidos que intentaban abrirlo.
En Los secretos de Dumbledore, Dumbledore establece un elaborado plan para evitar que Grindelwald descubra lo que iban a hacer los protagonistas. Llenó una réplica del estuche de Newt con libros, y entre ellos estaba nada menos que el libro de texto preferido de Hagrid. Esta fue una conexión divertida y gratamente sorprendente con la serie original y tenía mucho sentido, considerando que Fantastic Beasts tiene que ver con criaturas mágicas.
Los Dumbledores vs. Grindelwald
La presencia de Aberforth en Fantastic Beasts fue una agradable sorpresa en sí misma. Los fans de Harry Potter vieron muy poco a Aberforth en la serie original, ya que prefería una vida tranquila en su casa de Hogsmeade Village. Sin embargo, los secretos de Dumbledore difícilmente podrían discutirse sin la aparición de Aberforth.
Lo que sorprendió al público fue la conexión entre el final de Fantastic Beasts 3 y la historia de la muerte de Ariana. En la película, Albus, Aberforth y el Grindelwald de Mads Mikkelsen se baten en duelo, pero esta vez pueden salvar al Obscurus, Credence, mientras que la última vez no (Ariana). Esto implica que, si bien Dumbledore y Aberforth siempre se arrepentirían de lo que le había sucedido a su hermana, pudieron lograr un cierre al asegurarse de que Grindelwald no causara la muerte de alguien más que les importaba.
“Siempre”
Cuando Credence y Aberforth se reencuentran, Credence le pregunta a su padre si alguna vez pensó en él. Un emotivo Aberforth responde a Credence con una línea que llamaría la atención de cualquier fanático de Harry Potter : “siempre”.
Si bien el amor de Aberforth por Credence no está relacionado con el amor de Snape por Lily, esta línea crea un puente que forma un tema común dentro del universo de Harry Potter. Dumbledore a menudo hablaba de los poderes del amor, y la idea de un amor que dura para siempre es exactamente lo que alimenta algunas de las magias más poderosas de la serie.
La varita de madera de serpiente
Jacob estaba emocionado de recibir una varita propia, incluso si técnicamente no funcionaba. Sin embargo, algunos fanáticos se sorprendieron cuando escucharon de qué tipo de madera estaba hecha la varita.
El personaje principal de Fantastic Beasts, Newt, le dice a Jacob que su varita falsa está hecha de Snakewood, que los fanáticos de Harry Potter probablemente recordarán que es una elección muy rara de madera para una varita. La varita de madera de serpiente más notoria pertenecía al mismo Salazar Slytherin. Eventualmente, la varita de Slytherin terminó enterrada en Ilvermorny, donde creció hasta convertirse en un árbol que tiene el poder de curar. Esto sugiere el hecho de que la varita de Jacob podría haber sido hecha del mismo árbol y después de todo contiene algunas propiedades mágicas.
La elección entre lo correcto y lo fácil
Dumbledore le encargó a Newt que le entregara un mensaje a Anton Vogel. El mensaje era “haz lo correcto, no lo fácil”, refiriéndose a la esperanza de Dumbledore de que Vogel no permitiría que Grindelwald se postulara para su puesto.
Sin embargo, esta cita sonó familiar para algunos fanáticos, quienes pueden haber deducido que Dumbledore dijo estas mismas palabras en el cáliz de fuego después de descubrir que Voldemort había regresado. Por supuesto, el Ministerio de Magia tampoco escuchó, ya que optaron por enterrar la cabeza en lugar de contraatacar. Esta conexión demostró que mientras Dumbledore esperaba, sabía que se tomaría la decisión fácil.
La eliminación de los recuerdos
En Harry Potter, Dumbledore a menudo utiliza flujos plateados de memoria que han sido eliminados de la mente de una persona. Se pueden colocar en un pensativo y observarlos como si se experimentaran nuevamente por primera vez, lo que permite a los magos analizar sus recuerdos por varias razones.
En Fantastic Beasts, se ve a Grindelwald eliminando el recuerdo de Leta Lestrange de la mente de Yusuf Kama, aparentemente borrando su recuerdo de ella para siempre. Esta conexión con la serie original de Harry Potter fue una sorpresa porque pareció cambiar lo que los fanáticos pensaban que entendían sobre la extracción de memoria. Dumbledore nunca parecía olvidar los recuerdos que había eliminado, por lo que esta conexión de Fantastic Beasts podría no tener mucho sentido.
La Sala de los Menesteres
La Sala de los Menesteres se ha convertido en un lugar importante en la Escuela Hogwarts. Sin embargo, su aparición en Fantastic Beasts fue inesperada, ya que se supone que la habitación es un secreto.
Voldemort luego escondería una fracción de su alma en esa misma habitación, creyendo que él era el único en la historia en encontrarla. Dumbledore buscó en el castillo un posible Horrocrux, pero no encontró nada. Solo Harry pudo descubrir su ubicación porque también había logrado descubrir esta habitación secreta. Harry asumió que Dumbledore nunca había encontrado la Sala de los Menesteres, pero para sorpresa de la audiencia, parece que estaba equivocado.
El Mugwump Supremo
A lo largo de la mayor parte de la serie de Harry Potter, Dumbledore es el Mugwump Supremo, o el Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos (fue despojado de este título después del regreso de Voldemort). Este papel nunca fue poderoso en la época de Harry y, en cambio, Dumbledore era más como un embajador que representaba a los magos del Reino Unido y actuaba como organizador de sus reuniones.
Por esta razón, fue sorprendente para el público ver que esta posición tenía tanta importancia dentro del Mundo Mágico en Fantastic Beasts. El Jefe Supremo de la ICW en Fantastic Beasts se considera una posición aún más poderosa que la de Ministro de Magia, que es una posición que, según Dumbledore, tenía más poder del que se le podía confiar. Solo se puede suponer que la posición cambió mucho en los años entre las dos franquicias.