6 secretos del rodaje de Harry Potter que seguro no sabías
Harry Potter es en la actualidad una de las franquicias más conocidas del mundo, y J.K. Rowling, su creadora, se volvió millonaria gracias a ella. Millones de jóvenes alrededor del mundo enloquecieron frente a esta historia, y, con el nuevo spin-off Fantastic Beast and Where to Find Them, la Pottermanía ha resucitado.
Por eso, te invitamos a conocer estos secretos de la filmación de Harry Potter.
#6 Beso complicado
Durante la escena en que Harry (Daniel Radcliffe) y Hermione (Emma Watson) se besan, Rupert Grint, quien interpreta a Ron Weasley, tuvo que ser sacado del set de filmación debido a que se reía mucho.
#5 Glotonería
Tom Felton, que interpreta a Draco Malfoy, era tan travieso en la realidad como en la película, aunque no tan cruel como el personaje ficticio. Durante la filmación todos los bolsillos de sus túnicas de Hogwarts fueron cosidos para que dejara de entrar comida a escondidas en el set de filmación.
#4 Auto perdido
El auto volador que se utilizó en Harry Potter y la Cámara de los Secretos fue robado del set, y solamente pudo encontrarse 7 meses después, por una llamada anónima que indicó su paradero.
#3 Preparación del personaje
Para que ninguno de los tres protagonistas perdiera de vista las características de los personajes el director Alfonso Cuarón hizo que llevaran escrito un ensayo sobre sus personalidades. Emma Watson llevó un ensayo de 16 páginas, Daniel Radcliffe lo escribió simple y de una página y Rupert Grint nunca lo entregó. Tal cual lo hubieran hecho Hermione, Harry y Ron.
#2 Edad de Myrtle
Shirley Henderson, quien interpreta a Myrtle enHarry Potter y la Cámara Secreta, tenía 37 años al filmar la película. Es la actriz de mayor edad en interpretar a un estudiante de Hogwarts.
#1 Final de la historia
Alan Rickman, quien interpreta a Severus Snape, fue el único en saber el destino de su personaje antes de que saliera a la venta el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.