5 razones por las que Voldemort es un personaje simpático (y 5 de sus rasgos más redentores)

A primera vista, el villano de Harry Potter, Lord Voldemort, parece un villano irredento, pero ¿tiene algún rasgo o cualidad simpática?

En todo el mundo de la ficción, hay muy pocos villanos más poderosos, más icónicos y más irremediablemente malvados que el mismísimo señor oscuro, Tom Marvolo Riddle. La mayoría lo conoce como Voldemort o El que no debe ser nombrado, pero este niño huérfano que Dumbledore arrancó de una existencia solitaria y empujó al mundo mágico se convirtió en la mayor y más peligrosa amenaza de ese mundo.

Sin embargo, no todo en Voldemort es absolutamente horrible. A pesar del hecho de que está comprometido con el mal puro, hay algunos elementos de su personaje que son redentores, y otros que realmente hacen que el público sienta simpatía por él.

Un personaje simpático: le aterrorizaba la muerte

A pesar de todo lo que Voldemort logró y a pesar de todas las cosas monstruosas que hizo, es difícil no sentir simpatía por él si se tiene en cuenta que todo su esfuerzo y su energía surgieron de un miedo simple y totalmente humano: el miedo a la muerte.

Voldemort se destrozó a sí mismo y estuvo a punto de destruir todo el mundo de los magos porque tenía miedo a morir, y ese es un sentimiento increíblemente comprensible para muchos.

Un rasgo redentor: luchó por su posición

Aunque Tom Riddle procedía de una de las líneas de sangre mágicas más antiguas y poderosas del mundo, al principio no se benefició mucho de ello.

Aunque tenía talento y estaba dotado de forma natural, Tom tuvo que esforzarse para conseguir el estatus y la posición que tenía en Hogwarts, lo cual es una cualidad admirable por derecho propio.

Un personaje simpático: estaba completamente solo

No parece que a Voldemort le interesara el compañerismo, y parecía que sólo medía a las personas que le rodeaban en función de lo que podía ganar con ellas.

Sin embargo, hay un elemento de tragedia en ello. La idea de que este ser infinitamente poderoso que habría vivido para siempre (si se hubiera salido con la suya) pase una eternidad completamente solo es un pensamiento triste, incluso para alguien como Voldemort.

RELACIONADO:   En qué se diferencia Bellatrix Lestrange en los libros de Harry Potter

Un rasgo redentor: era carismático

Aunque está claro que muchos de los seguidores de Lord Voldemort sólo le siguen porque tienen una inclinación natural hacia la magia oscura y el objetivo final de Voldemort les permitiría ser libremente su peor yo, está claro que Voldemort ha tenido un fuerte control carismático sobre la gente desde que era joven.

Consiguió salirse con la suya en Hogwarts y logró ganarse una legión de seguidores gracias a su propia naturaleza convincente.

Un personaje simpático: era huérfano

Uno de los principales interrogantes en torno a Tom Riddle es qué clase de persona habría sido si hubiera sido amado o cuidado por sus padres.

Habría nacido en una situación de pesadilla de cualquier manera, pero si su madre hubiera sobrevivido al parto es posible que se hubieran dado el amor que nadie más les había dado, y es posible que Voldy no se hubiera convertido en el señor oscuro en primer lugar.

Un rasgo redentor: era autosuficiente

Parece poco probable que alguien como Voldemort confíe sinceramente en alguien de todos modos, sin embargo, el hecho de que Voldemort no sólo lograra ganar tanto poder y estatus como lo hizo, sino que lo hiciera todo por su cuenta, es realmente increíble.

Voldemort podría haberse convertido en el mago más poderoso del mundo si no se hubiera dedicado al mal, y de todos modos estuvo a punto de serlo a pesar de ser tan cruel.

Un personaje simpático: era el producto de una unión sin amor

Uno de los temas principales de toda la serie de Harry Potter es que el amor es la magia más poderosa de todas, por lo que, obviamente, es increíblemente significativo que Voldemort fuera concebido mediante un hechizo de amor.

RELACIONADO:   5 razones por las que el profesor Filius Flitwick fue subestimado

Voldemort nunca llegó a conocer a su madre, ya que ésta murió poco después de su nacimiento. Pero lo más triste es que, como resultado de la desesperación de su madre por el amor, Tom nació en el seno de dos familias que se odiaban mutuamente y no se lo pensaron dos veces para abandonarlo.

Un rasgo redentor: es inteligente

Voldemort tiene muchas carencias, pero no se puede decir que le falte inteligencia. Sí, utiliza su excepcional inteligencia de las peores maneras posibles, pero el hecho de que haya conseguido realizar tantas cosas y resolverlas sin que casi nadie se entere es muy impresionante.

Cuando todavía era un niño, descubría cosas que ni siquiera la mayoría de los magos adultos podían comprender.

Un personaje simpático: es incapaz de amar

Voldemort fue creado literalmente por un falso amor, y parece que el hechizo de amor de su madre tuvo un gran impacto en la persona en la que se convirtió Tom Riddle.

Parece como si Voldemort hubiera nacido incapaz de amar a nadie, y a pesar de todas las cosas monstruosas que hizo, es difícil no compadecerlo cuando literalmente no tuvo ninguna oportunidad de ser realmente feliz.

Un rasgo redentor: era ambicioso

Puede que la ambición de Lord Voldemort haya estado a punto de destruir el mundo mágico, pero hay muy pocos magos en la historia que hayan tenido la ambición y los objetivos globales de Voldemort.

Por no hablar de que incluso aquellos que han fantaseado con remodelar el mundo mágico nunca han tenido el poder o las agallas para hacerlo, y está claro que a Voldemort tampoco le faltaban.

Difunde la magia

Deja un comentario