15 escenas que vuelven a las películas de Harry Potter perfectas para ver en Navidad
Si bien la franquicia de Harry Potter no se asocia tradicionalmente con la Navidad, ¡las películas encajan perfectamente con la temporada navideña!
Ya sean vacaciones o no, las películas de Harry Potter son perfectas para verlas en cualquier época del año. Hay algo para todos en el mundo mágico de Hogwarts: misterio, crimen, aventura, mayoría de edad, romance y guerra. Sin embargo, hay algo festivo y alegre incluso en medio de la oscuridad de estas películas.
Quizás sea la presencia de la magia, pero también es que casi todas las películas incluyen una secuencia navideña, y la mayoría de ellas se estrenaron alrededor de noviembre. Ya sea un Hogwarts cargado de nieve, una cena con los Weasley o la apertura de regalos en la sala común de Gryffindor, cada película tiene un toque de espíritu navideño.
Si bien ninguna de las películas de Harry Potter se considera técnicamente una película navideña, hay tantos fanáticos leales que las lanzan cada vez que llegan las vacaciones. Hay algo acogedor en todas ellas, incluso cuando muchos aspectos de la historia no se centran en la Navidad o en un día festivo específico. Podría tener que ver con el sentido de familia y amistad en el centro de las películas o simplemente con ver esos pocos pero consistentes momentos que tienen lugar durante el invierno. Si no tiene tiempo para ver las ocho películas este año, al menos puede entrar en el espíritu navideño con estas escenas.
Ajedrez Mágico – Harry Potter Y La Piedra Filosofal
La Navidad se trata de acurrucarse con amigos y familiares, quizás disfrutando de algunos juegos de mesa. Los mejores amigos Harry y Ron se sientan en el Gran Comedor jugando al ajedrez de mágico, que Harry y Hermione descubren que es bastante “bárbaro”.
Hermione se va a pasar las vacaciones con sus padres, pero les recuerda a los niños que busquen en la sección restringida de la biblioteca algo sobre Nicolas Flamel. El Salón está decorado para las fiestas y el ambiente es relajado. No es una escena muy importante, pero encaja perfectamente con el tono navideño.
Fiesta De Navidad De Slughorn – Harry Potter Y El Príncipe Mestizo
Cuando Horace Slughorn regresa a Hogwarts y recupera su puesto como Maestro de Pociones, rápidamente reintroduce sus viejas tradiciones a los nuevos estudiantes. Uno de ellos es su Slug Club de élite y, por supuesto, invita a Harry a ser un miembro estimado. Después de haberlo impresionado en clase con su inteligencia, a Hermione también se le ofrece un lugar.
Además de las cenas algo incómodas que organiza, la fiesta de Navidad de Slughorn es una de las escenas más memorables de la película, aunque solo sea por los intentos desesperados de Hermione por evadir a Cormac McLaggen. No es la escena más festiva, pero tiene lugar durante la temporada navideña.
Navidad En La Madriguera – Harry Potter Y El Príncipe Mestizo
Harry se une a los Weasley para Navidad en la Madriguera, donde se acerca más a Ginny. Primero, terminan solos en el sofá y ella le da de comer pasteles de Navidad cuando Ron arruina el momento sin ceremonias y se sienta entre ellos.
Más tarde, los dos se encuentran en las escaleras y casi se besan cuando la Madriguera es atacada por Mortífagos. Eso hace que esta sea una escena navideña que rápidamente pasa de conmovedora a angustiosa. Demuestra que esta franquicia cubre todos los géneros durante las vacaciones.
El Viaje A Hogsmeade – Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban
Con bufandas, gorros y abrigos de invierno, el trío dorado continúa explorando el mundo mágico de Hogsmeade. Lamentablemente, Harry se queda fuera de las festividades, ya que no tiene un padre o tutor para firmar su permiso. Sin embargo, afortunadamente, encuentra otra forma de llegar allí.
Entra en la aldea a través de un túnel subterráneo y, con su capa de invisibilidad, deambula por las calles nevadas. Se produce una pelea de bolas de nieve cuando se encuentra con Hermione y Ron, seguida de una broma a Malfoy. Esta es una de esas escenas que no está relacionada con las festividades navideñas, pero es ideal cuando se trata de la temporada de invierno.
El Espejo De Oesed – Harry Potter Y La Piedra Filosofal
La primera Navidad de Harry en Hogwarts siempre será la más pura. Es su primera experiencia navideña real, rodeado de amigos y regalos. Se siente amado y querido por primera vez en su vida, pero todavía queda un deseo sin cumplir.
Descubre el Espejo de Erised durante las vacaciones de Navidad, y cuando mira en él ve a sus padres, lo que más desea en el mundo. De esta forma, consigue su deseo navideño.
Beso Bajo El Muérdago – Harry Potter Y La Orden Del Fénix
Si ver al personaje principal besar a su enamorada bajo el muérdago no convierte a Harry Potter en una franquicia navideña, nada lo hará. En esta escena, Harry se está despidiendo del Ejército de Dumbledore para Navidad, cuando ve a Cho llorando junto al espejo.
Ella está mirando un recorte de periódico sobre Cedric Diggory, su ex novio. Después de una breve pero efectiva conversación de corazón a corazón, Harry hace su movimiento y la pareja comparte un beso hermosamente incómodo debajo del muérdago, que es básico de la Navidad.
Caballos En La Nieve – Harry Potter Y La Cámara Secreta
Algunas de las mejores escenas navideñas de toda la serie de Harry Potter son momentos pequeños y, a menudo, bastante desagradables, muy parecidos a esta secuencia absolutamente impresionante de Harry Potter y la cámara secreta.
Mientras Harry y sus amigos se preparan para pasar su segunda Navidad en Hogwarts, la película muestra una hermosa toma del castillo mientras una flota de carruajes tirados por caballos transporta a los estudiantes por la nieve. Un momento de parpadeo y te lo perderás, esta toma es quizás una de las más hermosas de toda la franquicia.
Nieve En El Gran Salón – Harry Potter Y La Cámara Secreta
El Gran Salón de Hogwart alberga algunas de las imágenes más hermosas de la serie, pero esta toma, en particular, es una de las más hermosas de las ocho películas. Es acogedor, cálido y familiar.
Antes de que Harry, Ron y Hermione usen la poción multijugos para disfrazarse, la película ofrece a los espectadores una mirada increíble al Gran Comedor adornado para Navidad. Con la nieve cayendo con gracia del techo y las decoraciones llenando toda la habitación, este es fácilmente uno de los momentos más navideños que la franquicia tiene para ofrecer.
Deberes Navideños De Hagrid: Harry Potter Y La Piedra Filosofal
Nada sobre Harry Potter dice la Navidad más que Hogwarts en la nieve. La primera Navidad de Harry, Ron y Hermione en la escuela es quizás la más alegre de todas.
En esta escena, los espectadores ven por primera vez Hogwarts en la nieve, que es un momento inolvidable. Hagrid arrastra un enorme árbol de Navidad por el terreno, listo para apuntalarlo en el Gran Comedor. Es la única criatura en el campus lo suficientemente grande como para cargar un árbol de tal tamaño, lo que lo hace divertido.
Borrachos En La Nieve – Harry Potter Y El Príncipe Mestizo
En su sexto año en Hogwarts, el trío dorado obtiene su experiencia equivalente de volver a casa a trompicones desde el pub borracho. Se han dado el gusto de tomarse demasiados vasos de cerveza de mantequilla, bueno, Hermione lo ha hecho de todos modos.
Con toda la muerte y la oscuridad que los rodea, a veces es difícil recordar que Harry, Hermione y Ron son solo mejores amigos adolescentes. Es por eso que esta secuencia, que muestra al trío acurrucado y riendo mientras caminan por la nieve helada, es una de las escenas navideñas más memorables, conmovedoras y simplemente agradables de toda la serie de Harry Potter.
Valle de Godric – Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte Parte 1
La primera película de las Reliquias de la Muerte es bastante sombría, y la escena navideña en esta se adapta perfectamente al estado de ánimo. Ron ha dejado a Hermione y Harry solos antes de que decidan visitar Godric’s Hollow con la esperanza de encontrar pistas sobre los Horrocruxes.
Lo que hace que esto sea tan memorable es que las cosas son tan difíciles para Harry y Hermione que ni siquiera se dan cuenta de que es Nochebuena hasta que escuchan a los cantantes de villancicos. Terminan en el cementerio, donde Harry busca las tumbas de sus padres. Es un momento aún más inquietante por la extraña aparición de Bathilda Bagshot.
Una Navidad Weasley – Harry Potter Y La Orden Del Fénix
La Navidad tiene que ver con la familia, algo que Harry no tiene en realidad. Los bondadosos Weasley lo acogen desde el principio, y se convierte en una tradición anual pasar las vacaciones con ellos. Hermione incluso los acompaña en La Orden del Fénix.
Poco después del horrible ataque de Arthur Weasley, Harry, Ron y Hermione regresan al número 12 de Grimmauld Place para disfrutar de la Navidad con los Weasley y Sirius Black. Esta secuencia destaca como una de las escenas navideñas más memorables porque muestra que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay pequeños momentos de felicidad e incluso alegría.
Hedwig En La Nieve – Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban
Hedwig, un búho nival, volando a través de la nieve real es un momento verdaderamente majestuoso en la serie. La hermosa blancura de la nieve que recubre las agujas y torres del castillo es tan mágica como cualquier otra cosa en Harry Potter.
Puede que no sea una secuencia completa o incluso una escena significativa en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, pero la hermosa toma de Hedwig volando sobre la torre del reloj de Hogwarts agrega un toque navideño palpable.
El Baile De Navidad – Harry Potter Y El Cáliz De Fuego
Tomando un breve descanso de la lucha contra los dragones en el Torneo de los Tres Magos, Harry y sus amigos encuentran fechas para la celebración navideña más grande de Hogwarts hasta ahora, el Baile de Navidad.
Con el Gran Salón decorado para lucir más extravagante que nunca, la nieve cayendo del techo encantado, el Baile de Navidad es una de las secuencias navideñas más hermosas de la serie. Además, esos árboles de Navidad gigantes son extraordinarios de ver.
Harry & Ron Abren los Regalos – Harry Potter Y La Piedra Filosofal
Cuando se trata de escenas navideñas memorables en la serie de Harry Potter, no hay ninguna más impactante, encantadora o conmovedora que la primera Navidad de Harry y Ron en Hogwarts.
Al despertar y encontrar a Ron ya rompiendo sus regalos, Harry se queda estupefacto al saber que también ha recibido varios obsequios de Navidad, algo que nunca experimentó viviendo con los Dursley. La pura alegría de estar incluido en algo como esto es saludable.