12 cosas que deberíamos aprender de Luna Lovegood

Si pensamos en todos los personajes que J.K.Rowling nos presentó en ”Harry Potter”, seguro que podrías decir claramente quién es tu favorito sin dudarlo. Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, Snape… La saga mágica más famosa de los últimos tiempos nos dejó personajes para todos los gustos, con sus peculiaridades y afinidades.

Sin embargo, si hay un personaje infravalorado (y no, no es Neville, aunque también) esa es Luna Lovegood. Leal e incondicional compañera de Harry Potter, nunca tuvo miedo a ser ella misma. La actriz irlandesa Evana Lynch le dio vida en la gran pantalla, y dicen que le inspiró tanto que escribió a J.K.Rowling para darle las gracias y confesar que el personaje incluso le ayudó a superar un trastorno alimenticio, honestidad que le ayudó a obtener el papel de Luna en las películas.

Hay que reconocerlo: Luna inspiró a toda una generación, y son muchas las lecciones que podemos aprender de ella.

Qué fue de... Evanna Lynch, la actriz de Luna Lovegood en la saga Harry  Potter?

1. Tener la mente abierta a nuevas experiencias

Ya bien sean sus ideas y sueños, o su particular sentido de la moda; Luna siempre ve más allá de los límites establecidos. Soñadora y flexible, se adapta con facilidad a cualquier situación, y siempre ve el lado bueno de las cosas.

2. Es única

No solo por su personalidad, sino porque no deja que nada ni nadie dicte cómo debe de ser. Luna es ella misma, y todos deberíamos ser así. No te centres en las apariencias y ve más allá. Es difícil aceptarse y quererse a uno mismo, pero no imposible. Los que lo han conseguido aseguran que su vida no ha vuelto a ser la misma y por fin son felices. Ya sabes: ser diferente es algo bueno.

3. Se alegra por aquello que les sucede a los demás

Muchas veces sentimos un poco de envidia al ver que las cosas les van mejor a otros, aparentemente. No serás ni el primero ni el último que se siente un fracasado cuando ve que otros consiguen lo que tú quieres. Intenta alegrarte por los triunfos de los demás, serás mucho más feliz.

RELACIONADO:   Animales Fantásticos 3 ofrece el Dumbledore que Harry Potter nunca pudo ofrecer

4. Siempre sabe qué decir

No es cuestión de decir algo por decir, seguro que has vivido algún tipo de situación en la que has dicho algo que ha metido la pata hasta el fondo. ¿Por qué? ¿Acaso no has sabido leer la situación? Tú ibas con toda la buena intención, pero no ha dado resultado. La cosa va de saber conectar con los sentimientos, entender la situación y ponerse en el lugar del otro. Tener empatía es una habilidad un tanto difícil de conseguir, pero no imposible.

5. Apoya a sus amigos y es leal

No hay nada como tener a ese amigo incondicional que está contigo a las duras y a las maduras. Luna es ese amigo real que probablemente esté a tu lado para toda la vida. Cuando nadie creía a Harry, ella fue la primera que no dudó y se mantuvo a su lado en la lucha contra Voldemort. Muchas veces mantener una amistad es muy complicado, pero si realmente quieres a esa persona, lo conseguirás.

6. Tiene un gran sentido del humor

Para una persona como Luna, que ha visto y vivido más desgracias de las que le gustaría o tendría que haber sufrido a su edad, es sorprendente el comprobar que no ha perdido su sentido del humor. Luna es el ejemplo en persona de eso de “al mal tiempo buena cara”. Haz lo mismo y verás cómo se refleja en la manera en como vives tu día a día.

7. Es capaz de mantener la esperanza

A pesar de que las cosas parezcan horribles, Luna es capaz de mantener la calma y la esperanza. ¿Parece que no hay salida? ¿Delante de ti no hay más que imposibles? Sé un poco más como Luna y cree en ti mismo, al final lo conseguirás.

8. Es valiente

A lo largo de toda la saga, vemos cómo Luna, que aparentemente es una niña de aspecto inocente y débil, es totalmente lo contrario. Valiente y dura como la que más, vemos cómo lucha y se esfuerza desde el principio hasta el final. Además, es víctima de bullying, pero ni tan siquiera eso hace que su espíritu decaiga.

RELACIONADO:   Evanna Lynch habla de cómo Harry Potter la ayudó a recuperarse de un trastorno alimentario

9. No deja que su pasado afecte su futuro

No verás a Luna en su cama dándole vueltas a la cabeza pensando en todo lo malo que le haya podido pasar. Lo que ha pasado, pasado está. No es cuestión de negar o ignorar lo sucedido, sino de aceptarlo y conseguir pasar página. El pasado no vuelve, ¿por qué deberíamos dejar que afecte a nuestro futuro?

10. No malgasta su tiempo preocupada por lo que piensan los demás

A lo mejor es una de las cosas más difíciles de conseguir, sobre todo porque vivimos en una sociedad en la que las apariencias importan demasiado. Se nos enseña que más es mejor, que tenemos que regirnos por unas normas para alcanzar un ideal que en realidad es inalcanzable. Luna pasa olímpicamente de eso, ella es como es y a quien no le guste, que no mire.

11. Ama y cree en todo tipo de criaturas

Magos, muggles, animales fantásticos… Da igual. El amor de Luna por todo tipo de criaturas es incondicional. Es más, es la típica amiga con la que no deberás fingir cuando estás a su lado. ¿Eres raro? Perfecto, eres tú mismo.

12. Siempre busca nuevas maneras de aprender

No hace falta pasarse las horas encerrados en una biblioteca, el mero hecho de observar a la gente que tienes alrededor te enseñarán muchas cosas que todos deberíamos aprender acerca de la conducta humana y los sentimientos. Atrévete y explora. Lee, viaja, conoce. Todo lo que hagas es bienvenido.

Difunde la magia

Deja un comentario