10 veces que Harry Potter fue realmente impopular

Harry Potter pudo haber detenido a Lord Voldemort no una, sino dos veces, pero eso no significa que siempre fue el mago más popular del mundo.

Harry Potter es prácticamente un héroe perfecto. Es un líder en el campo de Quidditch, un estudiante modelo que siempre es amable y considerado con sus compañeros y, para colmo, también es el Elegido. Pero, a pesar de eso, los demás a menudo desprecian al Niño que vivió. En parte es obra suya, pero, otras veces, ese no es realmente el caso.

Echemos un vistazo a 10 ocasiones en las que Harry fue realmente impopular, ya sea dentro de la comunidad mágica en su conjunto, dentro del 4 Privet Drive o en Hogwarts.

Perder Todos Los Puntos De La Casa

En su primer año en Hogwarts, Harry inmediatamente se forja un nombre como un consumado jugador de Quidditch, lo que ayuda a aumentar sus posibilidades de llevar a Slytherin a la Copa de las Casas en el proceso. Se asegura de que su casa asegure una ventaja significativa sobre sus rivales con algunas exhibiciones deportivas estelares, pero, desafortunadamente, todo ese arduo trabajo se deshace.

Harry, Hermione y Ron (en la película, en realidad es Neville en los libros) todos pierden 150 puntos de casa entre ellos por escabullirse a la cabaña de Hagrid. Los Gryffindors no solo están bastante enojados, sino que los alumnos de Hufflepuff y Ravenclaw también están lívidos. Es capaz de redimirse a sí mismo al final, acumulando puntos de la casa después de evitar que Lord Voldemort asegure la piedra filosofal.

Heredero De Slytherin

En La Cámara de los Secretos, Hogwarts es atacado por alguien que dice ser el heredero de Slytherin. A pesar de ser un héroe por sus payasadas en su primer año en la escuela, todos culpan a Harry, especialmente después de que lo vieron en la escena del crimen luego de asaltos a personas como la Sra. Norris, Justin Flinch-Fletchley y Nick Casi decapitado.

Casi todos lo evitan, pero Harry está respaldado por Albus Dumbledore en su hora de necesidad y logra detener al verdadero culpable, Lord Voldemort o Tom Riddle, como se lo conoció una vez.

Inflando A La Tía Marge

Harry nunca fue popular en Number Four Private Drive, y el tío Vernon, la tía Petunia y Dudley Dursley lo odiaron durante la mayor parte de su vida. Pero, su valor dentro de su propia casa cae aún más cuando infla a la tía Marge después de perder los estribos.

Marge hace demasiadas críticas a Harry y sus padres, y él toma represalias inflándola. No se menciona en la película, pero Albus Dumbledore en realidad tuvo que intervenir después de este incidente e insistir en que los Dursely mantengan a Harry bajo su techo. Aunque es mejor no invitarla a cenar la próxima vez…

RELACIONADO:   Cómo encaja la hija de Voldemort en el Canon de Harry Potter

Entrada Al Torneo De Los Tres Magos

Cuando el Torneo de los Tres Magos llega a Hogwarts, casi todos los estudiantes sueñan con competir. La perspectiva de convertirse en campeón y ganar 1000 galeones es demasiado buena para que muchos se resistan, pero, desafortunadamente para la mayoría, no son elegibles debido a que son menores de 17 años.

Sin embargo, todos quedan atónitos cuando el nombre de Harry emerge del cáliz de fuego. Su sorpresa pronto se convierte en celos, e incluso Ron Weasley, el amigo más cercano del Niño que Vivió, lo trata mal como resultado. Las insignias se crean para burlarse de él y recibió muy poco respaldo de sus compañeros de casa. Al final, se reveló que el mortífago Barty Crouch Jr. estuvo detrás del desarrollo sorpresa.

Regresando A Hogwarts

Harry regresa a Hogwarts en la Orden del Fénix para encontrarse extremadamente impopular, y eso se debe a que, después de revelar cómo murió Cedric Diggory y que Lord Voldemort regresó al final del año anterior, el Ministerio de Magia decidió denunciarlo como un mentiroso y un chico con una imaginación exagerada.

Incluso amigos cercanos como Seamus Finnigan, con quien había compartido un dormitorio durante muchos años, no le creyeron. Sin embargo, todos cambian de opinión al final del año escolar, después de que el Ministerio admitió que estaban equivocados. Todavía no creemos que Harry haya recibido la disculpa que se merecía…

Ataque De Serpiente

Mientras Harry sufre, confía en el apoyo de sus amigos más cercanos para pasar su quinto año en Hogwarts. Incluso ellos, sin embargo, se mantienen alejados de él después del ataque a Arthur Weasley en el Ministerio de Magia.

Que el Niño Que Vivió sea testigo de lo que sucedió mientras duerme es suficiente para asustar a cualquiera, e incluso Ron y Hermione luchan por estar a su lado durante este tiempo. Finalmente se revela que Harry es capaz de verlo debido a la conexión entre él y Lord Voldemort y que, para su alivio, él no estuvo involucrado en el ataque.

Ser Expulsado Del Equipo De Quidditch

El quinto año de Harry en Hogwarts fue realmente duro. Él comienza a hacer pequeños avances cuando se trata de ganarse a la gente cuando se va y Dolores Umbridge lo expulsa del equipo de Quidditch de Gryffindor después de luchar contra Draco Malfoy, quien le había estado insultantes.

RELACIONADO:   5 cosas que el Draco del Libro odiaría de la Película (y 5 cosas de las de estaría orgullo) - Harry Potter

Los estudiantes de Gryffindor están furiosos cuando su mejor y más importante jugador es baneado por el resto del año escolar. Sin embargo, Ginny Weasley toma su lugar y logra impulsar la casa hacia la copa de Quidditch en ausencia de Harry, para deleite de todos.

Usando El Príncipe Mestizo

Harry siempre ha sido un buen estudiante, pero siempre encontró difíciles las Pociones, sobre todo por la forma en que Severus Snape lo trataba. Sin embargo, con Horace Slughorn a cargo del tema en el libro y la película El misterio del príncipe, las cosas cambian de repente.

El chico que vivió se convierte en un superdotado gracias a un misterioso libro de texto lleno de atajos y pequeños trucos para acelerar las cosas. Sin embargo, sus calificaciones mejoradas tienen un costo, ya que sus compañeros de estudios se frustran, incluida Hermione Granger. El trato preferencial de Slughorn hacia Harry también irrita a los alumnos, y solo tira el libro de texto después de usar un hechizo poco fiable…

Sectumsempra

La Orden del Fénix no es la única vez que Harry se vuelve impopular después de perder su lugar en el equipo de Quidditch de Gryffindor. Eso también sucede en el Príncipe Mestizo cuando es expulsado del costado después de casi matar a Draco Malfoy con el hechizo Sectumsempra.

El hechizo es horrendo, dejando a Draco con heridas graves. Todo el mundo está furioso, especialmente dado su feroz deseo de evitar que Slytherin gane la Copa de Quidditch, Ginny termina reemplazándolo y, nuevamente, los conduce a la victoria con una excelente exhibición en su escoba.

Acusado De Asesinato

Después de la muerte de Albus Dumbledore en El príncipe mestizo, se culpa a Harry por ello. Con los Mortífagos tomando el control del Ministerio de Magia, deciden atribuir el fallecimiento del director de Hogwarts al más improbable de todos los posibles sospechosos de asesinato.

Afortunadamente, el círculo íntimo de Harry lo respalda, pero los del Ministerio no lo hacen cuando él va de incógnito. Afortunadamente, puede escapar antes de ser entregado a Lord Voldemort y, al final, todos descubren la verdad: que fue Severus Snape quien mató a Dumbledore, aunque con el respaldo y el apoyo del mago.

Difunde la magia

Deja un comentario